Modificar imagenes GIF

Pues bien... ya tengo mi juego casi terminado solo necesito que:

 

if weapon.colision(arma1,algo) then "Me muestre una explosion" end

 

El problema es el siguiente:

-Me funciona perfecto pero me muestra los bordes negros es decir me muestra un cuadrado y en el centro la explosion pero el fondo es verde y el cuadrado negro y queda muy feo.

 

¿Como puedo quitar esa zona negra o simplemente hacerla transparente?

 

He probado con paint.net pero nada...

 

Gracia

 


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Imagen de jorge_97

By jorge_97

CONTESTAME AQUI

 

A ver como voy a poner eso???

xDDDD

Si pongo las coordenas x e y del muro al colisionar me muestra la imagen al principio del muro (Donde empieza)

Es logico ;)

 

xDDD


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Imagen de barney77

Cierto, mira, revise la lib,

Cierto, mira, revise la lib, y creo saber donde almacena las X e Y de cada bala, intenta con algo así:

if weapon.colision(bala,muro) then elgif:blit(weaponobj.bullets.x,weaponobj.bullets.y) end

Imagen de jorge_97

By jorge_97

MMMM no error:

Attempt to perform arithmetic local x (a nil value)

 

 

Imagen de barney77

Aver, muestrame como lo has

Aver, muestrame como lo has echo, creo que no has entendido bien el uso de colisiones con weaponlib.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

if weapon.collision(disparo1,0,50,480,4,true) then explosion:blit(weaponobj.bullets.x,weaponobj.bullets.y) end

Imagen de barney77

Aver prueba así: for i=1,100

Aver prueba así:

for i=1,100 do
if weapon.collision(disparo1,0,50,480,4,true) then explosion:blit(weaponobj[i].bullets.x,weaponobj[i].bullets.y) end
end

Weaponlib hace 100 disparos, por eso el for, pero ahora que recuerdo, weapon.colision digamos que no es la colision original, la que lleva todo lo que hace es weapon.tocol, ahora lo checo bien, ya que tengo que ver parametro por parametro y fijarme muy bien xD.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Error y ademas la velocidad de la bala disminuye mucho...

 

Gracias Barney77 por todo... voy a descansar... xDDD

Mañana seguimos!!

 

Mushisimas gracias...!!!


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Imagen de barney77

Espera, has esto.for i = 1,

Espera, has esto.

for i=1,100 do
if weapon.tocoll(disparo1,0,50,480,4,true) then explosion:blit(weaponobj[i].bullets.x,weaponobj[i].bullets.y) end
end

Y me dices el error que te da si esque te da.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

weapon.lib.lua 49 attempt to index field? (a nil value)

Imagen de barney77

Uff, la verdad ya no tengo

Uff, la verdad ya no tengo idea, lo siento, tal vez si contacataras con Xerpi el te podria ayudar, el creo la libreria.

EDITO,Pon así aver:

for i=1,100 do
if weapon.tocoll(disparo1,i,0,50,480,4,true) then explosion:blit(weaponobj[i].bullets.x,weaponobj[i].bullets.y) end
end

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Ok eso hare...

Perdona por las molestias...!!!!

 

Gracias!!!

 

Saludos

Imagen de barney77

Tienes el psd de ese gif?,

Tienes el psd de ese gif?, esque mira, para poder editarlo puedes usar el Gimp o Ps, pero, si la abres solo te dara el primer cuadro y te lo dara como inedexado.

Imagen de Tsukiumi

Ah caray

Un gif no necesita PSD, XCF o formatos de proyecto de otros programas ya que gif maneja capas.

Imagen de barney77

Cierto, error mio, esque ya

Cierto, error mio, esque ya me acostumbre a los psd.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Claro si lo cree yo... y ademas le puse el borde transaperente en todas las imagenes

Imagen de barney77

Mmm.. aver, sube el psd a un

Mmm.. aver, sube el psd a un server para checarlo.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Ahi te las dejo son 4 imagenes:

 

 

link

Imagen de barney77

Las he checado, y la verdad

Las he checado, y la verdad que raro, todas tienen el fondo transparente, desconosco el porque hace lo que tu dices.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Es que para convertirlas a GIF use una pagina un poco "extraña" sabes como puedo convertirlas...??

Imagen de barney77

Esque eso no es gif, son 4

Esque eso no es gif, son 4 imagenes, puedes usar animlib para crear la animacion con esas 4 imagenes.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

mmm ok...

 

como???

Imagen de barney77

Toma, te los uno y ya te la

Toma, te los uní y ya te la hise gif:

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Te lo agradezco...

Como lo hiciste???

Imagen de barney77

Con el phothoshp Cs4, ya

Con el phothoshp Cs4, ya nadamas te queda usar AnimLib para blitear el gif ;).

Imagen de jorge_97

By jorge_97

ya lo tengo.. y un problem tmb:

 

Vamos a ver tengo un muro como este:

Pongo las puntas las coordenadas

x=0----------------------------x=480

y digo

if weapon.collision(disparo1, muro1) then explosion:blit (EN QUE COORDENADAS?????) end


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Imagen de barney77

En las cordenadas del muro.

En las cordenadas del muro.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Si pero si colisiona en la coordenada x 50 y yo tengo puesta que aparezca en la 120 la imagen que???

 

PROBLEMON

Imagen de barney77

¿Wtf?, aver, como que

¿Wtf?, aver, como que colisiona en la cordenadas 50?, mira, cuando colisione, que lo blitee en el lugar que COLISIONO.

PD: Mira bien como usa weaponlib el uso de colisiones...

Imagen de jorge_97

By jorge_97

No me has entendido o yo no me he explico bien :|

A ver

Como hago para que la imagen se muestre en el lugar donde mi diparo colisiona?????

 


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Imagen de barney77

Como lo dije arriba, cuando

Como lo dije arriba, cuando colisione que lo blitee en las cordenadas X e Y del objeto con el que colisiono.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Bufffffffffffffffffff

 

Pero es que ese objeto tempieza en la coordenada x 0 y termina en la x 480 y la bala puede colisionar con cualquiera de esas coordenadas compredidas entre esos dos numeros...

 

Me podrias poner un pequeño code...?


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de barney77

Ok, entonces...if

Ok, entonces...

if weapon.colision(bala,muro) then elgif:blit(bala.x,bala.y) end

Y listo, bliteara la imagen en la cordenada de la bala :D.

PD: Lee bien el uso de la colision con weaponlib.

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Bien me entendiste...

Gracias probare eso...

 

Imagen de barney77

De nada ;).

De nada ;).

Imagen de jorge_97

By jorge_97

....

...

Otro problemon xddd

 

Cuales son las coordenadas de la bala???

No  tengo ninguna informacion sobre eso en mi code... ninguna variable ni nada...


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Imagen de barney77

Mmm... Es cierto, weaponlib

Mmm...

Es cierto, weaponlib no te da las coordenadas, aunque estoy casi seguro que si las almacena..

Pero aver, intenta lo que te dije antes, de que si colisiona muestre la explosion en las cordenadas X e Y del objeto con el que colisiono, prueba y me dices que pasa.

 

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Contesta en mi nuevo comentario mas arriba.. ya qu no puedo leer casi los comentarios xDDD

Imagen de NEKERAFA

Mmm...

Para la edición de GIFs necesitaras algo como GIMP o photoshop. El primero es de código libre y gratuito y lo puedes encontrar en scenebeta.com


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Imagen de jorge_97

By jorge_97

Y como lo hago?? No tengo ni idea de usar GIMP

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