Sprite parado (LuaDEV)

Buenas, aqui va la cuestion xD, vereis el sprite se mueve por todo el escenario usando el D-Pad y yo quiero que al pasar 10s el sripte se quede parado donde esta y si pulsas el D-Pad ya no funcione

if tiempo_en_segundos >= 10 then 
			guia.img:blit(guia.x,guia.y)
			barra_guia.img:blit(barra_guia.x,barra_guia.y)
			-- Aqui que pongo para que no se pueda mover xD
end

PERO... a los 40s por así decirlo desaparezcan las imagenes blitedas (ya se hacerlo xD) y el sprite vuelva a reaccionar al D-Pad

PD: se podria hacer con true y false ?


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Os invito a probar el lol xD

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function mover() if

function mover()
	if control.sup() then bla.y =bla.y-1 end
	--etc
end 
 
tiempo = timer.new()
tiemo:start()
 
while true do
controls.read()
 
if tiempo:time()<=10000 then
	mover()	
end
 
screen.flip()
end

Imagen de NauTiluS1

Booleanos: if movimiento ==

Booleanos:

if movimiento == true then

--movimiento del jugador

end

if crono:time() == 400 then

movimiento = false

end

Imagen de sisinio

.

A eso me referia xD gracias por aclararmelo

Imagen de jorge_97

By jorge_97

WTF

 

Pero si es lo mismo que yo te he dicho pero con Booleans...

 

:O Me quedo muerto

Imagen de sisinio

.

jaja xD gracias a ti tambien Jorge aunque al final no he usado ninguno de los dos sino que lo he hecho por mi cuenta...

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Eso es lo que intento yo hacer siempre no usarlo sin entenderlo primero!!!!

 

Saludos!!!

Imagen de sisinio

.

esque no me referia precisamente a eso, mira te explico, en Sabion (concretamente en la parte del tutorial) hay un cuadro de texto en el que te van hablando y explicando los controles del juego, entonces te deja 10s para que lo pruebes y tu vas probando y tal y a los 10s vuelve a hablarte y es ahora cunando quiero que el D-Pad no reaccione para que no te puedas mover mientras que te estan hablando xD

PD: Gracias por tu ayuda =)


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Imagen de jorge_97

by Jorge_97

Bueno ese codigo que te he dajdo te sirve tambien... solo tienes que modificar el tiempo...

Y tranquilo el pad no funcionara... 

 

PRUEBALO


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Imagen de jorge_97

by Jorge_97

EDITO: Codigo mejorado!!

 

 

activado=0
contador=timer.new()
contador:start()
 
while true do
 
controls.read 
 
 
if controls.right() and activado==0 then x=x +1 end
 
if contador:tiempo()>10000 then activado=1 end
if contador:time()<39000 and contador:time()>40000 then activado=1 end
 
 
screen.flip()
end
 
--Explicacion
--Si pulsas el boton derecha y han pasado menos de 10 segundos tu personaje ira 
--hacia la derecha. Si el tiempo es 40000 es decir mayor a 39000 y menor a 40000
--entonces podras moverlo de nuevo
--Espero haberte sido de ayuda


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