Retrasar (Luadev)

Haber quie2ro retrasar una accion he probador con esto:

a=timer.new()

 

Dentro del bucle:

If accion realizada then

a:start()

a:time()>5000

dofile("Archivo.lua")

end

 

El problema es que no respeta el contador...

Que tendria que hacer???

 


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jorge_97

By jorge_97

Lo consegui dios...

Tenia puesto que el contador empezara al principio (Es decir fuera del bucle) y entonces al pasar 3 segundos se cargaba...

 

Gracias!!!

Y perdonen"!!


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de barney77

Es obvio que el start va

Es obvio que el start va fuera del bucle sino va a estar contando a cada pasada del bucle y se va a estar repitiendo infinitamente xD.

Imagen de cam-maker

bueno

bueno aqui tienes otra manera

tiempo = timer.new()
while true do
	controls.read()
	if controls.cross() then
		tiempo:start()
		v = true
	end
	if v then
		image.blit(imagen)
		if tiempo:time() >= 3000 then
			dofile(completed.lua)
		end
	end
	screen.flip()
end

prueba y comentas ^^


"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"


hola

creo que seria asi:
 
var = 0
 
var_tiempo = 0 --- es una variable que se usa como tiempo pero no lo es..
 
while true do
 
if var == 1 then
 
var_tiempo = var_tiempo + 1
 
if var_tiempo > 100 then
 
dofile("tu archivo.lua")
 
end
 
end
 
if press.cross then
 
var = 1
 
end
 
end


Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)

N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%

 

Imagen de Chimecho

man

Se nota que no tienes ni idea de timers, eso que haces NO está bien por ningún lado, ya que no mides tiempo, sino que sumas uno cada que termina de hacerse una vuelta del bucle (que no tiene tiempo fijo, no es lo mismo un bucle con un print, que un bucle con imagenes, sonido y tresdé xD).

Anda, juega con timers y verás la diferencia entre lo que haces, y lo correcto.



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

emmm

de hecho si las conosco, pero tengo una duda...

mira:

contador = Timer.new()
contador:stop()
 
while true do
screen:clear()
tiempo = math.floor(contador:time()/1000)
 
if presionoX then
contador:start()
end
 
---aqui empieza la duda
 
if tiempo == 1 then
--- mi funcion
else
---como hago que en esta funcion pase a tiempo = 2 y que siga el timer()
end
 
if tiempo == 2 then
-- mi funcion
else
---como hago que en esta funcion pase a tiempo = 3 y que siga el timer()
end
if tiempo == 3 then
contador:stop()
contador:reset(0)
end
 
screen:flip()
end

 

EDITADO: ya lo solucione... 


Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)

N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%

 

Imagen de NauTiluS1

Que quieres hacer

Que quieres hacer exactamente

quieres que cuando se cumpla cierto tiempo haga un dofile?

If tiempo:time() == milisegundos then

difile(sfashfd)

end


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de cam-maker

creo que

creo que puedes usar

os.sleep(2) <-- y el argumento es un numero en segundos

mira a ver si eso te funciona :B

Imagen de jorge_97

By jorge_97

He puesto esto pero nada:

 

if controls.press("cross") then
os.sleep(3)
dofile("completed.lua")
end

 

Seguire probando gracias!!


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

prueba con 300 en vez de 3

prueba con 300 en vez de 3

Imagen de jorge_97

By jorge_97

No, sigue sin pararse...

¿Usas el eboot de GDP?

¿Usas el eboot de GDP?

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Si.

Imagen de NauTiluS1

No te confies de los botones

No te confies de los botones :p

Mejor pon esto

variable = 0

if controls.cross() then

variable = 1

end

if variable == 1 then

os.sleep(2)

end


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de cam-maker

no confies

no confies en los botones? x'D 

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Yo creo recordar que en C se usaba Delay para programar pero es que aqui en LUADEV???

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Se muy bien porque tengo puesto controls.press en vez controls. BOTON

y la razon es sencilla si uso la que tu dices al pasar al siguiente .lua hace la accion de pulsar X otra vez

En cambio con press solo hace la accion en el .lua actual...

 

Saludos


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de NauTiluS1

Ahh con que eso es lo que

Ahh con que eso es lo que quiere hacer...

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Esto es lo que quiero hacer:

 

Si pulso cross then

Sale una imagen y 3 segundos despues

se carga un dofile

end

 

eso es

Imagen de NauTiluS1

tiempo = timer.new() while

tiempo = timer.new()

while true do

controls.read()

if controls.cross() then

while 1 do

image.blit(imagen)

tiempo:start()

if tiempo:time() == milisegundos then

dofile(adad)

end

end


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de Chimecho

eso está casi bien

Pues eso, estaría bien si el start estuviera afuera, allí a como lo tienes funciona, pero hace start de por gusto a cada rato... xD



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de NauTiluS1

Ouh sh36;) se me fue a lo

Ouh sh36;) se me fue a lo loco xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.