Hola a tod@s.
Basandome en el snippet de Chimecho, he creado una biblioteca que permite hacer eso y más sin tener que recurrir a funciones gráficas. Esto quiere decir que el programador debe de saber de antemo cuanto ocupa un string si tubiera tantos caracteres como le pasemos a la función. Aunque esto sea una pequeña molestia, no incluirlo hace que sea compatible con todos los LuaPlayers.
Como ya dije, AdjLib contiene más usos que el snippet de Chimecho, que ya de por si era una maravilla. Esta biblioteca nos:
texto, lineas, longitud = Adj(estilo [miralo en los usos], texto que introduciremos, caracteres máximos por linea) print(texto) -- En tu caso utiliza la funcion de impresión de texto de tu LuaPlayer
dofile("./adjlib.lua") texto, lineas, longitud = Adj("at", "Este es un texto tan largo que sin una función que nos divida el texto no nos entraría en la pantalla de nuestra consola o ventana del ordenador. Ahora, con la función nos mostrara el texto completo", 36) print("lineas: "..lineas.."\nlongitud: "..longitud) -- Cambiar por la función de imprensión de tu LuaPlayer print(texto)
P.D: Lo sieto Chimecho, pero tuve que modificar tu función para hacerla compatible.
P.D2: He comentado la libreria para su fácil comprensión.
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Está bien...
Buen trabajo. La descargo y la pruebo. Me va a ser muy util para el proyecto que estoy haciendo, más que nada por el tema de la pass...
Un saludo.