Esto se permite? LuaDEV SOLUCIONADO

Esto se puede meter en una variable?

Cartas = { }
Cartas.jugador = math.random(1,54) and math.random(1,54)


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Yo aría: Cartas = { } for i =

Yo aría:

Cartas = { }
for i = 1, numerodecartasquequieras do
table.insert(Cartas,{math.random(1,54),math.random(1,54)}
end


 

Imagen de barney77

No entiendo. porque no hacer

No entiendo. porque no hacer algo así:

Cartas = { }
Cartas.jugador = {variable=math.random(1,54),variable=math.random(1,54)}

Imagen de Dioni0396

Eso es lo que he hecho

solo queria saber si estaba bien o mal ya que nunca he manejado la funcion math

Imagen de NEKERAFA

¿Que es lo que quieres hacer?

¿Que es lo que quieres hacer? Así te podremos ayudar mejor

Poniendo un and en una variable lo unico que haces es que si una de las variables es verdadera, devuelve esa, y si son las dos, como en este caso, devuelve la última, cosa que es una tonteria.

Si lo que quieres es guardar varios numeros haz esto:

Cartas = { }
Cartas.jugador = math.random(1,54)
Cartas.jugador2 = math.random(1,54)

Si lo que quieres en sumar, por un + en vez de un and


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Imagen de Dioni0396

Ya esta todo solucionado

Lo hice en subtablas

Imagen de sting18

Exactamente asi no es pero si

Exactamente asi no es pero si se puede yo ando haciendo un juego de la loteria mexicana(el gallo,el arpa, el catrin) y algo asi uso saludos en estos dias sale el HB.


Eso cojería el valor del

Eso cojería el valor del primer math.random ya que es true, yo lo que aría sería que cada carta tenga una subtabla.

Imagen de Dioni0396

Ok

Eso hare

Imagen de zerozelta

exactamente no se si se

exactamente no se si se pueda, como dice robergalarga hasta el and si es posible, pero por lo que CREO que quieres hacer puedes usar otros metodos, aqui te muestro uno de mi imaginacion xD espero te ayude en algo

jugador = {}
computadora = {}
 
--- importar libreria del juego ---
dofile("ruta/libreria.lua") --- Aqui vienen las funciones basicas del juego
----------------------------------------
 
--- comienza la carga de datos ---
 
--- cargando jugador
jugador.nombre = "zerozelta"
jugador.avatar = image.load("ruta/avatar.png")
jugador.mano = 0
jugador.mazo = 0
 
computadora.nombre = "USR001"
computadora.avatar = image.load("ruta/avatar.png")
computadora.dificultad = 5       --- (Suponemos que 5 es un termino medio)
computadora.mano = 0
computadora.mazo = 0
 
lib.tomarCartas(jugador,5) --- esta funcion tomaria 5 cartas del mazo y las coloca en la mano del jugador
 
lib.tonarCartas(computadora,5) --- toma 5 cartas del mazo de la computadora y las coloca en su mano
 
--- (La funcion lib.tomarCartas esta en la libreria que importaste, la libreria tambien tendrias qeu hacerla)

Recuerda que es solo un ejemplo, no es funcional, pero podria ayudarte en algo

saldos


Imagen de Dioni0396

Ya esta solucionado

muchas gracias

Me parece correcto hasta

Me parece correcto hasta antes del and, después no sé. Toca probar :P

Imagen de Dioni0396

Lo hare en subtablas

.

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