Limpiar imagen de la RAM psp [C]

EDIT: Ya esta solucionado en otro foro, pueden borrar el tema.

 

Hola, se que hay una funcion para borrar la imagen de la RAM:

freeImage(imagen);

Pero no estoy seguro 100%, asi estaria bien?

Librerias correctas...
---------------------------------------------
int imagenaborrar
int imgmenu
 
int main()
{
pspDebugScreenInit();
initGraphics();
imgmenu = loadImage("Imagenes/Menu.png");
blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,480 , 272, imgmenu, 0, 0);
flipScreen();
freeImage(imgmenu);
return 0;
}

Bastaria con eso ¿no?

O pongo

imgmenu = NULL

Esque quiero estar seguro por si no se borra xD

Salu2

 

 


:)


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Imagen de pspgorrister

El ejemplo de usar

El ejemplo de usar loadimage/freeimage es lo correcto. NUNCA pongas a NULL un puntero en C que apunte a algo que tengas pensado liberar. Si lo haces así, pierdes la dirección de memoria y ya no tienes forma de liberar la RAM usada porque no sabes dónde está, ¿a dónde apuntaba el puntero?. Esto produce las temidas memory leaks que son los mayores quebraderos de cabeza de los novatos (y no tan novatos :-D )

Si has liberado la memoria, da igual poner ese puntero a NULL o dejarlo como está porque va a ocupar lo mismo, es decir lo que ocupa un int. El puntero sólo ocupa un int lo que ocupa realmente es "a lo que apunta". Espero haberme explicado.

Un saludo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de xenneco

Muchisimas gracias por la

Muchisimas gracias por la explicacion, ahora creo que si lo entiendo perfectamente.

Salu2 +25 SB

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