He preguntado a Harze si se podia utilizar sprites y me ha dicho que está muy limitado para poder utilizar sprites. El allegro más bien lo veo para PC.
El allegro es muy limitado para sprites o la slibrerias que te dije???
Pues debes hacer pruebas a ver que consigues, no se si se pueda ligar SDL con las funciones de las librerias que e dije, intenta a ver, pues SDL soporta los sprites, o tambien puedes usar el motor 3D de opengl, creo que debe haber un port para PSP.
Si dices que allegro no te vale para hacer sprites (tenía funciones bastante interesantes para 3D), OpenGL, dudo que lo haga. Y no es porque no se pueda, sino porque con OpenGL estás programando el API directamente, te va a costar mucho mas hacer algo.
Piensa que esas funciones que se usan en Allegro, son de más alto nivel, tiran de OpenGL, pero facilitándote mucho la vida.
Sinceramente, ponerte a hacer un juego 3D directamente en OpenGL, sin usar otras librerías de más alto nivel me parece una locura. Te vas a hartar de punteros y estructuras además de trigonometría, necesitas muy buenos conocimientos de C.
Todo depende de muchas cosas, tipo de juego, si quieres que sea portado a Windows, Linux o Mac. Tus conocimientos de programación, etc.
De entrada ni se me ocurriría hacer algo en 3D en C, usaría C++, no me imagino usar las 3D sin usar los objetos y la herencia. El mismo concepto de 3D es el entorno ideal para usar POO.
De llegar a hacer algo en 3D, cosa que dudo a medio plazo, usaría OGRE (C++), pero claro tú buscas algo para la PSP, así que no puedo orientarte mejor, pero que te quede claro que tirando de OpenGL directamente lo vas a tener mucho más chungo. No es que no se pueda, es que para hacer un simple moñigote que se mueva te vas a tener que pegar la currada del siglo, aparte de las cámaras, las luces... buff.
Seguramente haya motores usados en otros juegos que vayan en la PSP, la verdad es que no los conozco, supongo que eso estarán haciendo los de "Demons Hunter", esos te podrán valer más o menos según tus intereses, por ponerte un ejemplo puedes usar el motor del Quake2, pero es posible que el "aspecto" final que te de no te convezca. o que quieras hacer un cubo de rubik o cualquier puzzle y puede ser que con OpenGL directamente te sea más facil.
La verdad, creo que no hay una respuesta absoluta, y menos para la PSP donde el abanico 3D está más limitado que en el mundo PC.
Que permiten crear juegos en 3D para PSP, y vienen con el SDK, son PSPGU y pspg, de la ultima no estoy seguro.
Pero aqui tienes un ejemplo de un juego hecho con esas librerias para PSP, que por cierto deberia ser pasado a portada, es practicamente un clon de Arkanoid pero se llama HarkanoiZ compruebalo por ti mismo.
Tambien en la misma pagiona de Dark-Alex, el autor de ese juego ha hecho varios tutoriales explicando las funciones de esa librerias, puedes ir y pasarte por la seccion de cursos de la pagina de DA.
Pues creo que esas te pueden servir, porque hay port de Allegro para la PSP (al menos he visto juegos basados en Allegro portados). No conozco otros motores 3D portados, *creo* que no los hay.
De todas formas, hay un equipo que se ha formado aquí que está desarrollando un Juego 3D en C llamado Demons Hunter (usa el buscador). Preguntales a ver qué es lo que están usando, ellos podrán orientarte mejor.
mi socio va2ron1 te puede
mi socio va2ron1 te puede ayudar
Counter Strike Combined Assault (CS Portable)
¿Qué motor 3D utiliza el Counter Strike Combined Assault (CS Portable)?
Por que no
Por que no lo preguntas en la pagina oficial del juego, pues sino es el de la slibrerias, no se, pues existen o deben existir unos cuantos mas.
Pero hombre, intenta con las librerias que te dije, pues dan muy buen resultado, prueba el juego de Harze HarkanoiZ, y veras.
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
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Tutoriales 3D
He preguntado a Harze si se podia utilizar sprites y me ha dicho que está muy limitado para poder utilizar sprites. El allegro más bien lo veo para PC.
No entiendo
El allegro es muy limitado para sprites o la slibrerias que te dije???
Pues debes hacer pruebas a ver que consigues, no se si se pueda ligar SDL con las funciones de las librerias que e dije, intenta a ver, pues SDL soporta los sprites, o tambien puedes usar el motor 3D de opengl, creo que debe haber un port para PSP.
Investiga.
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TheGCProjects
Opengl
Al final he decidido OpenGL.
Ummm
Si dices que allegro no te vale para hacer sprites (tenía funciones bastante interesantes para 3D), OpenGL, dudo que lo haga. Y no es porque no se pueda, sino porque con OpenGL estás programando el API directamente, te va a costar mucho mas hacer algo.
Piensa que esas funciones que se usan en Allegro, son de más alto nivel, tiran de OpenGL, pero facilitándote mucho la vida.
Sinceramente, ponerte a hacer un juego 3D directamente en OpenGL, sin usar otras librerías de más alto nivel me parece una locura. Te vas a hartar de punteros y estructuras además de trigonometría, necesitas muy buenos conocimientos de C.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Opengl
¿Entonces que recomiendas?
Todo depende de muchas
Todo depende de muchas cosas, tipo de juego, si quieres que sea portado a Windows, Linux o Mac. Tus conocimientos de programación, etc.
De entrada ni se me ocurriría hacer algo en 3D en C, usaría C++, no me imagino usar las 3D sin usar los objetos y la herencia. El mismo concepto de 3D es el entorno ideal para usar POO.
De llegar a hacer algo en 3D, cosa que dudo a medio plazo, usaría OGRE (C++), pero claro tú buscas algo para la PSP, así que no puedo orientarte mejor, pero que te quede claro que tirando de OpenGL directamente lo vas a tener mucho más chungo. No es que no se pueda, es que para hacer un simple moñigote que se mueva te vas a tener que pegar la currada del siglo, aparte de las cámaras, las luces... buff.
Seguramente haya motores usados en otros juegos que vayan en la PSP, la verdad es que no los conozco, supongo que eso estarán haciendo los de "Demons Hunter", esos te podrán valer más o menos según tus intereses, por ponerte un ejemplo puedes usar el motor del Quake2, pero es posible que el "aspecto" final que te de no te convezca. o que quieras hacer un cubo de rubik o cualquier puzzle y puede ser que con OpenGL directamente te sea más facil.
La verdad, creo que no hay una respuesta absoluta, y menos para la PSP donde el abanico 3D está más limitado que en el mundo PC.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Ok
Buena eleccion, me han dicho que SDL fue sacado a base de opengl asi que no sera tan dificil.
Hay librerias
Que permiten crear juegos en 3D para PSP, y vienen con el SDK, son PSPGU y pspg, de la ultima no estoy seguro.
Pero aqui tienes un ejemplo de un juego hecho con esas librerias para PSP, que por cierto deberia ser pasado a portada, es practicamente un clon de Arkanoid pero se llama HarkanoiZ compruebalo por ti mismo.
Tambien en la misma pagiona de Dark-Alex, el autor de ese juego ha hecho varios tutoriales explicando las funciones de esa librerias, puedes ir y pasarte por la seccion de cursos de la pagina de DA.
Saludos, espero haberte ayudado.
PD: Creo que tienes que registrarte para verlo.
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TheGCProjects
Gracias
Gracias. Me ha encantado el tutorial 3D de Harze.
Pues creo que esas te pueden
Pues creo que esas te pueden servir, porque hay port de Allegro para la PSP (al menos he visto juegos basados en Allegro portados). No conozco otros motores 3D portados, *creo* que no los hay.
De todas formas, hay un equipo que se ha formado aquí que está desarrollando un Juego 3D en C llamado Demons Hunter (usa el buscador). Preguntales a ver qué es lo que están usando, ellos podrán orientarte mejor.
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Gracias
Gracias.