el devkit usa las librerías SDL, y esas librerías están efocadas a 2D, para tirar de 3D, tendrás que usar algo más serio. Realmente no sé si hay algo para psp que te pueda facilitar la vida, sino tendrás que tirar de opengl directamente, lo cual es muuuy jodido.
De todas formas, no sé tu nivel de programación y si ya has hecho algún homebrew de 2D, de no ser así, deja las 3D, no puedes empezar haciendo un CALL OF DUTY a la primera, se empieza con un tetris, un pong, un 3 en raya, y creeme que no es tan fácil como parece. Si te pones a hacer un tetris y no te sale... ¿Quieres intentar algo en 3D ?
Y volviendo al tema de Lua, en caso de que tuviera librerías 3D, cosa que no se, pues sinceramente, el interprete Lua es bastante potente para lo poco que ocupa, pero en el tema 3D, según el proyecto se te puede quedar corto muy pronto
Blizt es un "GAMEKIT" que te facilita mucho la vida, y está en una especie de Basic, no esperes encontrar algo tan sencillo en la PSP. Es lo malo que tiene usar esos KITs que dependes mucho de ellos. Si te interesa el tema, y veo que sí, te aconsejo que te metas con el c++ y opengl a saco. ¿que porqué el c++ y no c?. El paradigma del programación orientada a objetos es lo que se usa para diseñar juegos y/o animaciones a través de blender, 3dstudio, Maya, etc.
Porsupuesto puedes usar el lenguaje que quieras y no tirar de opengl directamente, un juego se puede hacer de muchas formas, pero si lo haces y consigues superar lo "más chungo", te darás cuenta que meterte con "gamekits", Luas y demás lenguajes (que al final realmente tiran de c/c++), no te costará nada.
Muchas gracias pspgorrister por darme este enpujón, porque no sabía que lenguaje aprender , pero desde hace una semana estoy leyendo un manual de c++ desde la psp y haber cuando podré empezar. Lo que sí he visto que solo para poner Hello world! se necesitan muchas líneas de códigos. :S
Bueno, tampoco son tantas. Quizá la única que merezca comentario sea la primera, que sencillamente carga la librería iostream, usada entrada/salida de datos, uso de strings, y algunas cosillas más.
Puede ser que te refieras al código que se le pone delante en la PSP, includes tipo "include <pspkernel.h> y el PSP_MODULE_INFO entre otros, tampoco te preocupes mucho, son sólamente macros que inicializan en sistema para ejecutar el código.
ok
ya pero en C , yo programaría pero al instalar el devkit tengo problemas y mas problemas.
Mmm..
Creo que sí (aunque supongo que es difícil), pero lo mejor para programar en 3D es C (es mas difícil que Lua :P) jejejee xD
Un saludo!
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
ok
ya pero en C , yo programaría pero al instalar el devkit tengo problemas y mas problemas.
xcierto para psp estñá el lua 3d engine
www.dorin-b.tk
3D con el devkit
el devkit usa las librerías SDL, y esas librerías están efocadas a 2D, para tirar de 3D, tendrás que usar algo más serio. Realmente no sé si hay algo para psp que te pueda facilitar la vida, sino tendrás que tirar de opengl directamente, lo cual es muuuy jodido.
De todas formas, no sé tu nivel de programación y si ya has hecho algún homebrew de 2D, de no ser así, deja las 3D, no puedes empezar haciendo un CALL OF DUTY a la primera, se empieza con un tetris, un pong, un 3 en raya, y creeme que no es tan fácil como parece. Si te pones a hacer un tetris y no te sale... ¿Quieres intentar algo en 3D ?
Y volviendo al tema de Lua, en caso de que tuviera librerías 3D, cosa que no se, pues sinceramente, el interprete Lua es bastante potente para lo poco que ocupa, pero en el tema 3D, según el proyecto se te puede quedar corto muy pronto
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Te lo confirmo yo
En LUA si se puede usar 3D y se pueden llegar a crear Homebrews tan chulos como este.
Saludos.
Ya lo se
Haber , yo ya tengo experiencia en prgoramacion con blitz3d en pc.
Y además yo lo aprendí a base de ejemplos. Se como son las estructuras , sol ome falta saber como cargar las cosas , etc......
Saludos.
www.dorin-b.tk
blizt3D
Blizt es un "GAMEKIT" que te facilita mucho la vida, y está en una especie de Basic, no esperes encontrar algo tan sencillo en la PSP. Es lo malo que tiene usar esos KITs que dependes mucho de ellos. Si te interesa el tema, y veo que sí, te aconsejo que te metas con el c++ y opengl a saco. ¿que porqué el c++ y no c?. El paradigma del programación orientada a objetos es lo que se usa para diseñar juegos y/o animaciones a través de blender, 3dstudio, Maya, etc.
Porsupuesto puedes usar el lenguaje que quieras y no tirar de opengl directamente, un juego se puede hacer de muchas formas, pero si lo haces y consigues superar lo "más chungo", te darás cuenta que meterte con "gamekits", Luas y demás lenguajes (que al final realmente tiran de c/c++), no te costará nada.
Un saludo
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
gracias
Muchas gracias pspgorrister por darme este enpujón, porque no sabía que lenguaje aprender , pero desde hace una semana estoy leyendo un manual de c++ desde la psp y haber cuando podré empezar. Lo que sí he visto que solo para poner Hello world! se necesitan muchas líneas de códigos. :S
Bueno , gracias!!.
www.dorin-b.tk
Hola mundo
Bueno, tampoco son tantas. Quizá la única que merezca comentario sea la primera, que sencillamente carga la librería iostream, usada entrada/salida de datos, uso de strings, y algunas cosillas más.
Puede ser que te refieras al código que se le pone delante en la PSP, includes tipo "include <pspkernel.h> y el PSP_MODULE_INFO entre otros, tampoco te preocupes mucho, son sólamente macros que inicializan en sistema para ejecutar el código.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
ejecutar
Y a la hora de probarlo lo compilo o que tengo que haces??
Si...
Como todo lo hecho en C, debes compilarlo.