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LUA 1945 una guerra dificil de ganar

Review

Con esta review les vengo a hablar un poco de este fantástico y exageradamente adictivo juego de aviones que le encantará a cualquiera desde que lo juegue. Si no te gustan los juego de Naves/Aviones este juego será la excepción entre los múltiples juegos de naves que pueden existir para PSP ya sea homebrew o ISO/CSO... Lo llevo en mi memory stick desde que nuestro gran coder pipagerardo lo publico en la web, y les aseguro que este juego no es nada sencillo.

Enlace noticia: LUA 1945

De un vistazo:

  • Tipo de juego: Shooter.
  • Numero de jugadores: 1
  • Dificultad: Muy difícil (según su autor ha pasado los cuatro niveles de chiripa).
  • Duración: El tiempo que puedas mantenerte con vida o hastar pasar los cuatro niveles.

¿Que nos ofrece LUA 1945?

En esta su versión 2 no nos ofrece mucho, solo cuatro niveles o mejor dicho el juego. Su objetio es fácil pero a la ves difícil, pasar los cuatro niveles y matar tantas naves sean necesarias para mantenerse con vida.

Algo que considero importante de este juego, aunque ofrece poco, es su gran aspecto (tal vez algunos no me entiendan, por eso es mejor jugarlo) y su buena dificultad ( a mi me encanta eso.

Entre los enemigos que más destaco son los submarinos, barcos y las naves que se mueven hacia los lados (tendrían que llegar al segundo nivel para ver esas naves).

 

 

*A primera vista se ve facil, pero de verdad que no lo es

Controles:

  • X: Disparar.
  • O: Lanzar una bomba.
  • Start: pausa.
  • Select: Abandonar el juego.
  • Pad digital/Analógico: Movimiento.
  • Botón R: Captura de pantalla (puede producir una ralentización mientras se está jugando)

Gráficos:

2D (o eso creo), y de verdad que excelentes demasiado buenos para este gran juego, la verdad que esta bien hecho.

Analicemos el que más me ha gustado, el fondo, un mar que se ve con tanta realeza y excelentes, a medida que avancemos nos aparecerán islas y demás cosas, hasta nubes, que nos podemos fijar en ello con la imagen de arriba.

Para que ustedes mismo se den cuenta jueguenlo, les aseguro de que no sera una ''perdida de tiempo''.

Sonidos: 

Pues que decir de los sonidos, pues diría que hay algunos que van con el juego y otros no, talves no sean como se esperan, pero eso no hace que deje ser un buen juego.

Aunque le sugiero al autor que ponga algunos que sean de tipo guerra.

Jugabilidad:

100% recomendable, ya con todo lo que les he dicho han de haberse dado cuenta.

Y la verdad que recomiendo a quien sea, le guste o no le guste esta clase de juego, pues a pesar de no ofrecer mucho es muy adictivo y la verdad que paso horas jugando y todavía no he podido pasar del segundo nivel, siempre muero acribillado a tiros.

Espero que su autor y los demás coders se animen a continuar este proyecto.

Conclusiones y puntuaciones:

 A decir verdad lo único que no me gusto tanto del juego fueron los sonidos y despúes todo esta perfecto, es un juego que engancha, así que recomiendo jugarlo en tiempoes libres.

  • Gráficos: 10,  Son muy buenos.

  • Sonidos: 7, No son tan malos.

  • Jugabilidad: 10, excelente y recomendable.

  • Vida utíl: 8, de verdad que se necesita más para los demás niveles.

  • Estabilidad: 9, apenas se me ha colgado 2 veces.

 

Puntuación final: 8.9


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Imagen de guitarbeto

Otro....

Otro juego de naves que esta de lo mejor y que a mi siempre me ah gustado ademas de que solamente me lo eh acabado dos veces desde que lo conozco ya que su dificultad es enorme...es el famoso juego de EINHANDER.

 

Este juego de naves salio para la PSX y su dificultad es de lo mejor. Alguien mas lo a jugado??? 


CABETO

Imagen de pipagerardo

Gracias por tu reportaje.

En dos semanas y con las fiestas de Logroño por medio tampoco he tenido tiempo para buscar sonidos más guapos.

Es cierto que la dificultad es endiablada, aunque soy muy bueno en este tipo de juegos puesto que tengo muchísima practica en salones recreativos. Juro que es posible pasarse los cuatro niveles y ver los créditos finales, pero es cierto que hay que apurar los "item" al máximo y saber por donde salen los enemigos para no darles cuartel.

Claro que podeis editar fácilmente los niveles, basta tener unos mínimos conocimientos de programación LUA.

Sobre los cuelgues solo diré que no es culpa mía, sin duda alguna este es, de todos los juegos que he hecho el que está mejor extructurado y optimizado respecto a la programación LUA. Creo que el problema de los cuelgues es de la libreria que reproduce los sonidos, por eso homemister a dotado al Luaplayer con otra nueva que reproduce MP3, pero esta libreria no sirve para este tipo de juegos.

 

Gracias...

Imagen de Tanos

¡Yo tengo otra review!

El juego está hecho por Pipagerardo.

Eso ya dice muchísimo ¿no? :P.

Cuando se nos va a hacer ver algo aún más espectacular en C, tío.

Como han dicho y repetido, este es un juego increíbl; es el que más me ha gustado en cuanto a aspecto gráfico. 

Gracias por el regalito :).

Imagen de Guillermo_Cornielle

Jaja

Ya ves esta review te ha llamado la atencion XD.

Me gusta tu firma.

Un saludo amigo.

Imagen de Dark_Pato

Es un juegazo.

Pero que otra cosa ,podíamos esperar de pipagerardo ;)

Enhorabuena también a guillermo_cornielle por la noticia, te lo has currado, macho.

Un saludo a todos.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Jejeje

Gracias, pero he de aclarar que esto no es una noticia es una review y de la forma en que la hice no fue una idea propia XD.

Pero me gusto tanto que decidi crear mi primera review sobre este fantastico juego.

Un saludo.


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Imagen de rubenelportero

juegazo

es un juegazo aunqyue muy adictivo bastante dificil, solo e llegado al nivel 2 ):  el caso esque de los sonidos ni me entero puesto a que nunca le pongo sonido a mi psp, gasta mas bateria,  y en muchos juegos no merece la pena, luego encendere los altavoces de mi negrita haber como son los sonidos del juego

 

buena noptica te las currao, se notaque eres editor

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