Leyendo el txt de pipagerardo: "Todas las funciones LuaHM7", me encontré con que la función Color.new() tiene más argumentos de los que sabía. Cito:
Color.new() --> _color = Color.new( R=Rojo, G=Verde, B=Azul, [A=Alpha])
R=G=B=A -> 0 a 255 Alpha es la tansparencia del color.
¿Transparencia? Es posible crear colores transparentes según esto, pero no lo logro hacer. He intentado con números del -255 al 255 en el cuarto argumento, pero nada.
Tal vez es que yo estoy malinterpretando lo que hace Alpha. ¿Alguien me puede aclarar esta duda existencial? ¿Cómo funciona realmente la función con 4 argumentos?
PD: A YeahProducciones le interesa :P
Alpha es la transparencia u opacidad.
En el valor de 255 el color es total mente opaco, y en 0 totalmente translúcido.
Pero cuidadin, en el emulador de Lua para "PC" no funcionan las transparencias, sólo funcionan en la PSP. Repito en el emulador de Lua para "PC" NO FUNCIONAN LAS TRANSPARENCIAS.
Además despues de definir un color cuando se use screen.blit() si pones al final del todo un "true" fuerzas a usar las transparencias, si pones "false" las ignora.
ejemplo: screen.blit( 0,0, imagen, true) -- Usa transparencias.
ejemplo: screen.blit( 0,0, imagen, false) -- Ignora las tranparencias y las utiliza como si fuesen colores opacos.
Vuelvo a repetir, en el PC no funcionan las transparencias.
gris_translucido = Color.new( 127, 127, 127, 127)
Por cierto estoy de vacaciones en Saloy hasta el 11.
Gracias pero
Gracias pero ..............
¿no seria screen:blit() en vez de screen.blit()?
Saludos y gracias al maestro de todos jejejeje XD
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Tienes razón.
Estoy de vacaciones y me conecto a internet en la recepción del hotel y me sablan a 2 euros veinte minutos, así que imagínate, escribo a toda leche y ni me paro a ver que he escrito.
Que rajada!!!!!!!! Aqui en
Que rajada!!!!!!!!
Aqui en Madrid creo que son 50cents el minuto aunque podrias en vez de irrte a los ordenadores del hotel vete al ciber.
Saluidos
EDITO: Y si en vez de poner true o false , las utiliza?
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Alpha fa
El alpha es la opacidad (o transparencia según se mire) de un color.
Imagina el rojo de la pintura de un coche y el rojo de una vidriera de una Iglesia, ambos son rojos, pero el del coche no es transparente el totalmente opaco y no deja pasar la luz ni nada.
El de la vidriera no es totalmente transparente (sino, no se vería), pero si lo bastante para dejar pasar la luz y ver un poco a través de él.
Ambos son colores rojos, espero que se me haya entendido.
0 indica que el color no es opaco y 255 que es totalmente transparente (invisible vamos),
Si no ves la transparencia, puede ser que el método que estés usando para mostrar las cosas no tenga en cuenta el alpha.
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Creo que la unica solucion
Creo que la unica solucion esta en que pipagerardo pase por este post y nos diga la solucion
Saludos
No se mucho del tema
Pero creo que te refieres a esta parte:
Color.new() --> _color = Color.new( R=Rojo, G=Verde, V=Azul, [A=Alpha])R=G=V=A -> 0 a 255 Alpha es la tansparencia del color
--------------------------------------------------------------------------------
colors() -- Devuelve una tabla con las componentes del color.
_color = screen:pixel(0, 0)
_color_punto = _color:colors()
_color_punto.r = Componente Roja.
_color_punto.g = Componente Verde.
_color_punto.b = Componente Azul.
_color_punto.a = Componente Opacidad.
color = image:pixel(0, 0)
colors = color:colors()
assert(colors.r == 0)
assert(colors.g == 0)
assert(colors.b == 0)
assert(colors.a == 0)
table[r,g,b,a] color:colors()Returns the RGBA values of a color object.
Pero creo que el alpha, es solo la transparencia del color, osea, yo CREO, que eso no hara que puedas darle transparencia al color.
No se pero debe ser asi, ya que lo unico usado o el mas usado es el RGB, es primeras ves que veo esto de RGBA.
Espero estar en lo cierto, que creo que NO XD.
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