No acostumbro a mirarme los encabezados, lo siento.
Sí existe solución a tu problema.
Crea desde el principio el Savedata.lua
Puedes simplemente poner un 0 al archivo.
Ahora simplemente varía los valores de ese script para que cargue X nivel en caso de que el número sea Z. O que no cargue nada en caso de que el número sea 0.
Una interrogante que me ha surgido desde hace tiempo es si es posible que lua reconozca un archivo con un nombre cualquiera. Si este es tu caso, siento no poder ayudarte.
Pero hay formas de hacer que lua reconozca un archivo, mi recomendación es que te pases por esta sección, ahí se explica muy bien como leer ficheros, busca la forma más adecuada para to programa.
Existencia de un archivo.
archivo = io.open("./archivo.txt", "r")
if archivo == nill then
-- No existe.
else
-- Si existe y lo puedes cerrar.
archivo:close()
end
Creo que no me estais
Creo que no me estais entendiendo:
Un ejemplo:
Desde el menu hay una opcion de cargar partida en el juego, entonces le digo:
archivo = io.open("savedata.lua","r")
o en su defecto
dofile("savedata.txt")
Pero si el archivo no existe da error en el codigo porque no encuentra el archivo para abrirlo.
Yo lo que quiero esque priemro mire si existe el archivo, y si existe lo abra. Este seria un ejemplo pero no creo que sea asi:
if savedata.txt exist then
dofile("savedata.txt")
else
screen:print(100,100,"No existe el archivo de carga")
end
PD: Tanos, lo del lenguaje viene en el titulo del post
dofile no te vale para eso.
Olvídate de usar dofile para este fín. Tienes que usar una función donde pongas el código siguiente:
function guardar_partida()
archivo = io.open("./archivo.txt", "r")
if archivo == nill then
-- No existe.
screen:print(100,100,"No existe el archivo de carga")
else
-- Si existe y lo puedes cerrar.
archivo:close()
dofile("savedata.txt")
end
end
Sorry
No acostumbro a mirarme los encabezados, lo siento.
Sí existe solución a tu problema.
Crea desde el principio el Savedata.lua
Puedes simplemente poner un 0 al archivo.
Ahora simplemente varía los valores de ese script para que cargue X nivel en caso de que el número sea Z. O que no cargue nada en caso de que el número sea 0.
Primero lo primero
Especifica el lenguaje de programación.
Asumo que estas programando en Lua.
Una interrogante que me ha surgido desde hace tiempo es si es posible que lua reconozca un archivo con un nombre cualquiera. Si este es tu caso, siento no poder ayudarte.
Pero hay formas de hacer que lua reconozca un archivo, mi recomendación es que te pases por esta sección, ahí se explica muy bien como leer ficheros, busca la forma más adecuada para to programa.
Si tienes alguna duda, no dudes en postear.
Puedes hacre que se guarden
Puedes hacre que se guarden con un nombre seguido de un numero.
Ejm:
existe = false
y luego algo como
if existe == true then
io.open("archivoXXXX.txt")
end
no creo que funcione pero es solo para que veas como lo podrias ahcer
Saludos , P22
¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.
Mi review: iPod Touch 4G
lua
io.open("./carpeta/archivo.txt")
pero ese es para abrir uno,
pero ese es para abrir uno, yo lo que quiero es que mire si hay uno en la memory