Anuncios Google

Review: Powder

Review + Guía

Juego tipo roguelike endiabladamente adictivo, en serio, si os gusta el género o los juegos de rol, no os podréis desenganchar del juego en mucho tiempo (yo llevo enganchado desde que se publicó la primera versión en esta web... y suelo jugar casi todos los días xD). Os dejo aquí el enlace de la noticia.

De un vistazo:

Tipo de juego: Rol (Roguelike, para ser más exactos).

Número de jugadores: 1 (solo ante el peligro).

Dificultad: endiabladamente alta (creo que ni el autor se lo ha acabado xD).

Duración: más largo que un discurso de Fidel Castro.

* Ahí teneis el Cretan Minotaur, el bicho más grande que he encontrado hasta ahora. ¿Adivináis cual de los tres es?

Qué nos ofrece Powder

Powder nos ofrece altas dosis de desesperación, además de una adicción más alta que la nicotina.

La misión que tienes que cumplir en Powder es bien sencilla: tendrás que bajar hasta el nivel 25 de la mazmorra y acabar con el jefe de nivel. ¿Fácil, no? Pues no. Powder es, de lejos, uno de los juegos más complicados que he probado. Al principio es desesperante, te matarán mil y una veces (eso sin contar las que te suicides tú por probar qué contiene tal o cual botella, o agitar una varita donde no se debe) pero una vez que se le coge el punto, es realmente un juegazo, con casi tantas opciones como la vida misma. Tienes un buen número de acciones (las describiré más tarde, a ver si algún novato se anima a probar este juegazo) así como armas, armamento de todo tipo (casi cualquier cosa se puede usar como arma) hechizos de todo tipo, varitas mágicas, pociones... y monstruos. Muchos monstruos.

A mí personalmente me ha recordado a la primera entrega de Diablo: en los dos tenías que bajar por una mazmorra para acabar con el susodicho jefe final. La única diferencia es que Diablo comparado con Powder es un juego de niños. Powder es muchísimo más difícil. Así que si os gusta la saga Diablo, o un juego que casi os haga llorar de lo difícil que es, este es el vuestro.

* Si el Cretan Minotaur os parece difícil, esto lo supera: un cocktaride y dos trolls de las cavernas. Procurad no meteros en este tipo de situaciones, o vereis como vuestra vida se desvanece antes de lo que os imagináis.

Controles:

  • Pad digital (cruceta): Movemos al personaje por la mazmorra/nos desplazamos por los menús del juego.
  • X: Disparamos objetos (esto se explicará más tarde).
  • Triángulo: Entramos al inventario.
  • Círculo: Entramos al menú de hechizos.
  • Cuadrado: Entramos al menú de acciones. Más tarde intentaré explicar cada una de las acciones.
  • R: Manteniéndolo pulsado, se muestra el mapa.
  • L: Muestra en pantalla el último mensaje aparecido en la pantalla.
  • Start: Entramos en el menú de acciones.
  • Select: Entramos en el inventario.

Gráficos:

Los gráficos de Powder no son desde luego ninguna maravilla, pero cumplen. A mí me recuerdan a esos juegos de MS-DOS de principios de los 90, tipo Ultima. También se asemejan a los de una Game Boy Advance o similar (¿Será porque el juego se programó incialmente para GBA y después se fue extendiendo a las demás plataformas hasta ocupar prácticamente todas? Quizás tenga algo que ver...)

En resumen: Si lo miramos teniendo en cuenta la calidad gráfica que puede desarrollar la negrita, el juego está más que suspenso. Pero los gráficos, al fin y al cabo, no son el juego solo, así que cumplen.

Sonido:

Ah, ¿Eso existe en Powder? ¿De verdad? Bueno, el juego no tiene sonido; exceptuando el de tus dedos al presionar desesperadamente los botones, intentando salvar el pellejo.

En resumen: este es el único aspecto negativo que le veo al juego, la carencia de sonido.

Jugabilidad:

Un consejo: intentad no jugar a Powder en época de exámenes, hará que suspendáis o que vuestra nota global baje. El juego es adictivo como pocos, pero solo una vez que te han matado unas 100 ó 200 veces, es decir, una vez que has cogido cierta experiencia. Al principio puede ser un poco desesperante. Os pongo un ejemplo: Vais por el nivel 3, y os rodean entre tres o cuatro monstruos. Te vas quedando sin vida, y de repente se te ocurre probar a ver si tienes alguna botella en el inventario que sea de cura. Como no sabes cual es, decides probar una. !Sorpresa¡ era una botella de ácido. Te acabas de suicidar.

Situaciones como estas o similares son muy comunes con los novatos, así que primero tendréis que padecer un poco antes de poder apreciar la grandeza de este juego.

En resumen: muy, muuuuuuy alta. Es, según mi parecer, el punto fuerte del juego.

Conclusiones y puntuación final:

El primer día en el que el juego llegó a mis manos, tuve que empezar partida más de 10 veces. Pero una vez que me acostumbré a su alta dificultad, descubrí que es un gran juego. Tal vez en eso resida su grandeza: en su dificultad (o que a mí me gusten los juegos difíciles). Es un juego cuya curva de aprendizaje es bastante lenta, tal vez tardéis varios días o incluso semanas a poder desentrañar todas las funciones que tiene este juego, que no son pocas. Pero lo dich, una vez pasado el periodo de "rodaje" es un juego que sin duda se quedará en vuestras sticks de por vida. Mi puntuación final sería de un 11, es un juego que se sale de la escala una vez que lo consigues apreciar.

Gráficos: 6

Sonido: 0

Jugabilidad: 10

Vida útil: 10

Estabilidad: 9.5

Puntuación general: 7.1


Guía de supervivencia para novatos (o como avanzar por powder):

Bueno, aquí intentaré ofreceros mi experiencia y daros unos consejillos a los novatos para que os sea menos "dolorosa" vuestra experiencia en powder.

Sobre las pociones:

  • Bajo ninguna circunstancia tomeis NUNCA una poción sin saber antes lo que es: podría ser veneno o ácido, así que os podéis imaginar lo que pasa: es preferible "desperdiciar" una poción y tirársela a un enemigo y ver que pasa que morir antes de atravesar la primera puerta.
  • Si os bebéis una poción, no desperdiciéis el envase: la botella vacía es un gran arma arrojadiza.
  • El agua sagrada (holy water) elimina el prefijo evil en los objetos. Solo tendréis que mojar el objeto (comando dip) en cuestión dentro del agua sagrada.

Lista de pociones (si me olvido de alguna avisad!):
  • Acid potion: poción de ácido, bastante efectiva. disolverá literalmente tus problemas Wink procurad que no os salpique o podeis acabar peor de lo que imagináis.
  • Smoke potion: una poción de humo. Su uso es bien sencillo: se la tiráis al monstruo y le dejáis que se "coloque" con el humo. Rara vez son mortales, pero causan ceguera.
  • Cure potion: esta poción cura el estado poison (envenenado).
  • Heal potion: ¿Hace falta que lo explique? Esta poción os curará vuestras heridas. Deja de ser útil en niveles avanzados debido a los pocos puntos de vida que nos dá.
  • Potion of enlightment: Esta poción es bastante útil. Os dará información de los enemigos a la que se la tiréis, como a qué son vulnerables/invulnerables, etc. Si os la bebéis o arrojáis por encima, os a qué sois vulnerables e invulnerables
  • Potion of blindness: Esta poción causa ceguera. En mi opinión no es muy útil, pero ya se sabe...
  • Poison potion: Como su nombre indica, esta poción causa el estado poison (envenenado). Cuidado con beberla/arrojarla cerca de vosotros! puede ser mortal si estáis mal de vida!
  • Potion of Greek Fire (Gracias Tanos!)(Poción de fuego griego): Una de mis preferidas. Al lanzarla sobre un enemigo, éste entra en llamas. Cuidado si no quieres quedar un poco chamuscado y tírala lo más lejos de ti que puedas! !No se te ocurra bebértela o acabarás peor que si te hubieras comido 100 guindillas picantes bañadas en tabasco!
  • Water (Agua): Os puede servir para calmar el hambre en un momento dado. A excepción de eso, no le he encontrado ninguna otra función.
  • Holy water (agua bendita/sagrada): Uno de los objetos más útiles. Quitará del objeto sobre el que la apliquéis la condición Evil (comando Dip en el inventario).
Bichos y demás que os encontraréis en las mazmorras:
Primero he de decir que el bestiario "oficial" no contiene ni la mitad de monstruos que hay en el juego. Yo intentaré hacer una lista con todos los que conozco, así como una breve descripción y sus debilidades, etc. Aquí van:
  • Mouse (Ratón): Inofensivo a no ser que seas un trozo de queso. Mátalos si tienes hambre o úsalos para experimentar con ellos (tírales pociones, agitar la varita, etc).
  • Rat (Rata): Ligeramente más grandes que los ratones, no os deberían dar muchos problemas. Comestible.
  • Giant Rat (Rata gigante): Esto ya es otra cosa, en los primeros niveles será un adversario que al menos os presentará algo de dificultad, pero nada preocupante. Comestible.
  • Shitomi: Un bonito ratón de color rosado/púrpura. Si no le atacáis no os molestará, pero en caso contrario es probable que tengáis problemas con él, sobretodo si no estáis muy avanzados. Comestible.
  • Snakes (Serpientes): Encontramos varios tipos de serpientes:
    • Red snake: Inmunes al fuego. Comestibles pero tendrás vulnerabilidad al fuego durante un rato.
    • Blue snake: Inmunes a los ataques de rayos. Como la red snake, pero serás vulnerable al rayo.
    • Yellow snake: Inmunes al ácido. Comestible pero serás vulnerable al ácido durante un tiempo.
    • Green snake: Inmunes al veneno. No se os ocurra comerla si no quereis envenenaros.
  • Kobold: Hay varios tipos de kobolds:
    • Kobold: Es el más básico. Resiste bien los ataques físicos. Comestible.
    • Kobold mage (Kobold mago): Os lanzarán pociones y hechizos, entre otros uno que os causará el estado aflame (os quemará por dentro, así que no intentéis apagarlo con agua). Son bastante vulnerables a los ataques físicos. Comestibles, y además recibieréis un boost (estímulo, correréis más).
    • Kobold fighter: Bastante durillos de roer en niveles medios, pero nada preocupante. Tienen la mala costumbre de equiparse con los objetos que tiréis en el suelo, así como de recojer las armas (procurad no dejar ningún warhammer cerca de ellos). También recogen los objetos arrojadizos (spears, knives, daggers, etc) y los arrojan. Comestibles.
    • Kobold assasin: Son un poco más duros que los kobold fighter. Raramente salen. Comestibles.
  • Zombie: Bastante resistentes a los ataques físicos. Tienen una gran resistencia física. Dan bastante el follón hasta niveles medios. Comestibles.
  • Ghast: Como el zombie, excepto porque tiene la mala costumbre de causar el estado paralyzed (parálisis). Comestibles.
  • Lich: Uno de mis favoritos: arroja objetos, lanza hechizos y además se teletransporta; también invoca a otros seres y os causará estados alterados: una joya, vamos. Tened cuidado con él hasta que no llevéis el juego avanzado. No os lo comáis, os intoxicaréis y todo lo que sea de plata os causará la muerte si no os lo quitáis de encima.
  • Floating eye: Os causará parálisis. Es bastante débil. Comestible.
  • Lux: Os causará ceguera temporal. Al acabar con él desaparecerá.
  • Demons (demonios): Hay 2 tipos de demonios:
    • Demonios rojos: invocan Imps (demonios más pequeños). Bastantes duros de roer. Atácales con hechizos de hielo. No son comestibles; al igual que el lich, causan intoxicación de plata.
    • Demonios azules: Invocan living frost (una especie de tornado de hielo, no os acerquéis). Atácales con hechizos de fuego. No son comestibles; causan intoxicación de plata.
  • Imp: Demonio de bajo nivel. Al principio puede que os den problemas, pero una vez avanzado el juego no serán preocupantes. Inmunes al fuego. Vulnerables al hielo. Comestibles.
  • Dragones:Son bastante duros de pelar, pero en contrapartida os darán mucha experiencia. Encontramos varios tipos de dragones:
    • Red dragon: Dragón de fuego. Realiza ataques de fuego; es invulnerable al fuego, vulnerable al hielo. Comestible.
    • White dragon: Dragón de hielo. Realiza ataques de hielo; invulnerable al hielo, vulnerable al fuego. Comestible.
    • Yellow dragon: Uno de los más peligrosos. Realiza ataques de ácido. Invulnerable al ácido. Comestible.
    • Green dragon: Mis favoritos. Si ves uno de estos, prepárate. Lanzan ataques de veneno, son invulnerables a él. Además, como son así de graciosos, causan el estado Deadly Poisoned (envenenado mortalmente), con lo que más os vale tener hechizos/pociones contra el veneno. Mejor atácales desde lejos (arrójale cosas, lánzale hechizos). Como no todo iba a ser malo, al coméroslo os dará unos puntillos de salud.
  • Troll: Encontramos 2 tipos de trolls:
    • Troll: El normal, el de toda la vida. Bastante duro de roer, gran resitencia y fuerzas físicas, así como resistencia a hechizos (no invulnerable). Además, por si os parecía poco, tienen la maldita manía de revivir unas 2 o 3 veces antes de caer, así como de equipar los objetos que hay en el suelo. Si conseguís matarlo, os lo podréis comer.
    • Cave troll: Éste es el "primo Zumosol" del Troll. Mucho más fuerte, así que por la regla de tré mucho más peligroso. Lo dicho para el troll es aplicable para el cave troll, con una excepción: tienen la manía de envenenar las armas (no siempre) con lo que los golpes que os den os causarán el estado poisoned (envenenado). Para mí, personalmente, son los más duros de roer en el juego. Cuidado en espacios cerrados y que os encierren contra la pared.
  • Orc: Verdes y feos, se encuentran a caballo (en lo que a fuerza se refiere) del kobold y el troll. Os lanzarán todo lo que les arrojéis; además suelen venir "de serie" con una spear (lanza). Comestibles.
  • Lizardman: Un lagarto que ha tomado muchos esteroides. Un poquillo más duro que el orc. Comestibles.
  • Slug (babosa): Hay 3 tipos:
    • Brown slug: Esta es la de juguete. No es muy peligrosa. Comestible pero os quitarán puntos de vida por comerla (en un apuro os vale, pero mientras no os lo aconsejo).
    • Purple slug: Mucho más dura que su hermana pequeña. Todo lo dicho anteriormente vale para ésta.
    • Death slug: Si la purple slug es dura para vosotros, esta lo es mucho más. Cuidado con ésta en niveles medios, puede haceros pupa. Todo lo dicho en la brown slug se aplica también en ésta.
  • Kiwi: Unos pajarracos marrones con nombre de fruta. Es bastante durillo en niveles bajos y medios. Comestibles.
  • Cocktaride: Este es otro de esos bichos que no deben acercarse mucho a vosotros. Más duros que los kiwis, tienen la manía de causaros el estado piedra. (os convertiréis en una estatua), por lo que no os aconsejo que los tengáis cerca. Mejor mátalo desde lejos con objetos o hechizos (mejor hechizos, con objetos tardarás más). No son comestibles, causan piedra.
  • Skeleton: Bastante comunes en niveles bajos, es duro de roer. Vigilad la vida. Comestible.
  • Tridue: Un bicho muy raro. Es durillo en niveles bajos y medios. Suele aparecer en lugares donde haya agua. Comestible.
  • Grid bug: Un bicho casi inofensivo. Se le podría colocar entre el ratón y la rata. Si este bichillo os causa problemas, os conviene entrenar bastante antes de seguir. Comestible.
  • Cave spider: Una arañita, un poco más dura que el grid bug. Comestible.
  • Scorpion: No son muy duros, pero tened cuidado: os causarán el estado poisoned (envenenado). No comestibles a menos que quieras envenenarte).
  • Bat: unos lindos murciélagos que os chuparán la sangre. No son muy duros. Comestibles
  • Large bat: esto ya es otra cosa. Bastante más duros que sus hermanos pequeños, os conviene tener cuidado con ellos, ya que resisten bien los ataques físicos. Comestibles.
  • Vampire bat: Como su nombre indica, os chuparán la sangre. Mucho cuidado con ellos. Comestibles.
  • Headless: Monstruo sin cabeza. No es muy duro, excepto en niveles bajos. Comestible.
  • Fire beetle: Escarabajo de fuego, presenta inmunidad al fuego. Comestible, causa vulnerabilidad al hielo.
  • Cretan Minotaur: Monstruo único que aparece por el nivel 15. Resiste los golpes como ninguno. La técnica a usar para matarlo es simple: os parapetáis donde no os vea y le arrojáis medio inventario (usad palos, dagas, cuchillos, flechas, botellas vacías, etc, etc) así como todos los hechizos que tengáis. Si se aleja, salid a su vista y os volvéis al agujero. Ésta es la mejor manera que he encontrado de matarlo.
  • Baezl`bub: Monstruo final del juego. Se encuentra en el nivel 25. Yo aún no he llegado. Se agradece información si alguien ha llegado.

Bueno, con ésto doy finiquitada la parte de monstruos. Si se me olvida alguno, no dudéis en postearlo o mandadme un privado, que yo lo pongo.
Dioses:
Bueno, voy a pasar a otra de las grandes cuestiones de este juego: ¿a qué dios adoro? ¿o mejor a ninguno? Cada vez que subáis un nivel podréis elegir adorar a un dios. Mi consejo es que adoréis siempre al mismo, por que si no digamos que los demás dioses se pondrán "celosos". Para tener contento a cada dios deberemos cumplir distintos requisitos, tales como no usar magia, no usar ataques físicos, no dañar a criaturas pasivas (criaturas que no son agresivas, es decir, que si no les atacamos ellas a nosotras no nos atacan) Ejemplo: kiwi, red snake, blue snake.
También dependiendo de a qué dios adoremos, nos darán unos determinados puntos de vida y de magia. A continuación detallo todo esto:
  • Adventurer (no one god): La opción que recomiendo. No adoraréis a ningún dios. Como todo, tiene sus pros y sus contras; a favor tiene que no sufriréis los caprichos de los dioses y además podréis hacer lo que os dé la gana. En contra tiene que solo subiréis 5 puntos de vida y otros 5 de magia; tampoco tendréis regalos divinos ni os desencantarán los objetos evil.
  • Fighter (Klaskov): Patrón de los luchadores, así que si lo tuyo es atacar físicamente, elige este. Si usas solo ataques físicos, lo tendrás contento, así como vistiendo bien (esto se refiere a llevar armaduras de cristal, etc). En cambio, si usas hechizos, se enfadará. Si seguís a este dios, subiréis 15 puntos de vida y ninguno de magia.
  • Wizard (Belweir): Patrón de los magos. Lo tendréis contento si usáis hechizos, identificáis objetos y vestís bien. Se enfadará si entabláis combate cuerpo a cuerpo. Subiréis 0 puntos de vida y 15 de magia por nivel.
  • Rogue (Quizar): Patrón de los rogues. Una opción muy equilibrada, y por tanto muy recomendada. Lo tendréis contento si atacáis desde lejos, identificáis objetos, encontráis secretos, vestís bien y matáis monstruos débiles. Se enfadará si hacéis ruido (usáis objetos con Noise: Loud o Very Loud). Subiréis 10 puntos de vida y 5 de magia por nivel.
  • Necromancer (Tlosh): Patrón de los nigromantes. Estará contento mientras matéis desde lejos, practiquéis magia negra y matéis monstruos débiles. Se enfadará si os curáis de cualquier manera y atacáis cuerpo a cuerpo. Sus seguidores tienen prohibido usar cualquier hechizo de curación. Subiréis 5 puntos de vida y 10 de magia por nivel.
  • Warrior (H`ruth): Patrón de los guerreros. Estará de vuestro lado si matáis y os evadís en el cuerpo a cuerpo. Se enfadará si atacáis desde lejos. Sus seguidores tienen prohibido usar cualquier tipo de hechizo. Subiréis 20 puntos de vida y 0 de magia por nivel.
  • Cleric (Pax): Patrón de los clérigos. Se pondrá de vuestro lado si os curáis y matáis a los muertos vivientes (zombies, skeletons, etc). Se enfada si iniciáis un combate, os coméis los cadáveres de los muertos sin tener hambre y golpeáis a los monstruos pasivos. Tendréis prohibido usar la magia negra, así como dañar a todos aquellos que sean amistosos (shitomi). Subiréis 10 puntos de vida y otros 10 de magia por nivel.
  • ><0:V:: Este podríamos decir que es un dios malvado, pero la verdad es que las veces que lo he probado ha sido muy divertido. Os mandará hordas de monstruos, con lo que subiréis muy rápido de nivel, así como armas y demás; además, si morís, normalmente os resucitará; los inconvenientes son que el nivel de dificultad sube bastante, los demás dioses descargarán tu furia sobre tí y los puntos que os añadirán será aleatoriamente. Recomendable si os aburrís o sois expertos.
Mi elección personal, después de haberlos probado todos, es que cojáis la opción adventurer. No tendréis ninguna obligación, con lo que podréis matar todo lo que se os ponga por delante y sin preocuparos, así como usar la magia cuando sea necesario. Como contra he de decir que no tendrás los regalos de los dioses, ni os quitarán los estados alterados, así como si morís lo haréis de verdad. Otra contra es que solo subiréis 5 puntos de vida y otros 5 de magia por nivel, pero no es demasiado preocupante. Como todo, esto depende de tu estilo de juego: si normalmente atacas físicamente, elije a Klaskov o H`ruth; en cambio si eres de los que usan magia, todo depende de la magia que uses. Si te gusta revivir a los muertos, elige a Tlosh; si prefieres curarte, elige a Pax.
Por tanto, y según lo descrito, las opciones más equilibradas son Adventurer y Rogue.
Espero que esto os sirva de ayuda a muchos.
Lista de comandos:
Bueno, a continuación os voy a dejar una lista de los comandos que aparecen al pulsar start y al pulsar select (entramos en el inventario con esto último).
Si pulsamos start aparecerán:
  • Climb: se usa para subir y bajar escaleras. Personalmente no lo uso, ya que al situarte encima de una escalera te dice si quieres escalarla.
  • Search: MUY ÚTIL. Se usa para encontrar puertas secretas. Para tener éxito debes utilizarlo repetidas veces. Yo he llegado a la conclusión de que una media de 4 ó 8 veces dan buen resultado.
  • Zap: tiene el mismo efecto que cuando pulsas círculo: te saca a la pantalla de hechizos. Personalmente no lo uso, es más rápido presionar círculo.
  • Fire: muy útil también, aunque yo lo uso desde la X. Con este comando lanzaremos objetos arrojadizos (previamente tendremos que seleccionar esos objetos, esto se explicará más adelante).
  • Jump: Con este comando saltarás. Útil para evadirte de las trampas y teletransportadores. Tras seleccionar el comando, deberemos indicar la dirección hacia la que queremos saltar. Esto lo haremos con el pad digital.
  • Look: EL MÁS ÚTIL. Es, sin duda, el comando que más utilizo y que os recomiendo que utilicéis. Con este comando tendréis información sobre los monstruos, tales como la dificultad que os presenta y el estado en el que se encuentra. También si lleva algún objeto equipado. Es, definitivamente el más útil desde mi punto de vista.
  • Wait: Sirve para esperar. A diferencia de sleep, simplemente es como si pasarais un turno.
  • Pick up: Recojer. Es lo mismo que cuando os situáis sobre un objeto y lo recojéis.
  • Eat: Sirve para comer. Tened cuidado con lo que coméis, en la guía sobre monstruos que hay más arriba encontraréis los que os podéis comer y lo que no.
  • Open: Sirve para abrir las puertas. Es más sencillo utilizarlo desde fuera, es decir, nos situamos delante de una puerta y pulsamos en su dirección.
  • Close: Sirve para cerrar las puertas. A veces falla y hay que repetirlo varias veces hasta que cierre. Si hay algún objeto en la casilla de la puerta deberéis recojerlo antes de cerrarla, ya que si no bloquearéis la puerta y no os dejará. Cuando seleccionéis el comando close, se os preguntará en qué dirección lo queréis aplicar. Seleccionad la dirección hacia donde se encuentra la puerta y listo.
  • Breathe: Sirve para tomar aliento. Es útil cuando os vais a sumergir en el agua; hacedlo antes de entrar y una vez dentro, cada vez que paséis una casilla. Así evitaréis ahogaros.
  • Wish: Este comando solo tiene aplicación si habéis donado algo al autor. Una vez hecho esto, se os entregará una copia especial de powder y se os desvelarán algunos de sus trucos (sí, el juego tiene trucos; si alguien los conoce, por favor sería de gran ayuda). Entre ellos está este comando: podréis desear cuanto queráis, es decir, podréis obtener armas, hechizos, etc sin tener que subir de nivel.
  • Release: Este comando no sé para qué sirve, pero creo que se utiliza cuando posees algún monstruo para liberarte de él.
  • Command: Sirve para mandar órdenes a las criaturas bajo tu mando. Una vez que lo hayáis pulsado, os saldrá un menú con las criaturas a la vista y tras seleccionar una o todas (all) os saldrá otro menú con dos opciones: kill y guard me. Si seleccionáis kill, deberéis seleccionar a quién quieres que mate. Si seleccionáis guard me, las criaturas sólo atacarán a quién te ataquen a ti.
  • Name: Sirve para renombrar. Puedes cambiarte el nombre dentro de la partida; no sé si también puedes cambiar el nombre a tus criaturas. Como curiosidad, decir que si no pones un nombre al empezar la partida o usando este comando, el juego te asignará automáticamente el nombre de "Lazy Player" (Jugador Vago).
  • Swap: Este comando se usa para intercambiar posiciones, bien con rocas (boulders) o monstruos. Solo se puede realizar si llevamos poco peso encima. En el tutorial del juego encontraréis más información sobre como realizarlo.
  • Sleep: Sirve para dormir. Al usarlo, seréis vulnerables a los ataques, pero os recuperaréis la vida y los puntos mágicos, a excepción de que tengáis hambre, entonces solo recuperaréis los puntos mágicos. Mi consejo es que os encerréis en una habitación vacía antes de utilizarlo.
  • Forget: Sirve para olvidar algún hechizo o habilidad; útil sólo si estáis apurados y necesitáis algún hechizo en un momento dado.
  • MiniMap: Muestra el minimapa. Tiene el mismo efecto que cuando pulsáis R.
  • History: Muestra todos los mensajes que han ido saliendo por la pantalla.
  • Pray: Sirve para rezar a los dioses. Una vez seleccionado el comando, deberéis seleccionar el dios al que queréis rezar.
  • Use: Este comando aún no le he encontrado utilidad, aunque sospecho que tiene algo que ver con un objeto que te dan tras matar al cretan minotaur.
  • Command Menu: Al pulsarlo no pasa nada...
  • Inventory: Muestra el inventario. Tiene el mismo efecto que si pulsáis START.
  • Options: Completa ayuda, la cual incluye:
    • Help: Completa ayuda con:
      • POWDER: Muestra la misma pantalla que cuando inciáis el juego.
      • Keyboard: Explica los comandos del teclado (sólo para ordenador).
      • Gameboy: Explica como moverse por el juego si se utiliza una gameboy advanace.
      • Stylus: Explica que el juego se puede jugar usando el lápiz de la DS.
      • Status line: Explica todos los iconos de la parte baja de la pantalla.
      • Spells: Lista completa de hechizos, seleccionando cada hechizo veremos mas informacion sobre este en concreto.
      • Skills: Lista completa de habilidades, seleccionando cada habilidad veremos mas informacion sobre esta en concreto.
      • Gods: Lista completa de dioses con su informacion. Si seleccionamos uno en concreto, veremos mas detalles sobre el.
  • Load: Cargamos una partida guardada anteriormente.
  • Save&quit: Guardamos la partida y salimos al menu principal.
  • Tiles: Seleccionamos los graficos del juego.
  • Opacity: Seleccionamos la opacidad el jugador; por defecto esta en transparent. Si seleccionamos opaque, el personaje se vera sobre un cuadro negro.
  • Fonts: Seleccionamos el tipo de fuente. Por defecto esta en shadow.
  • ColorText: Seleccionamos si queremos que el texto tenga color o no.
  • AutoPrompt: Nos salen dos opciones enablePrompt y DisablePrompt. No se para que sirve si alguien tiene informacion por favor mandad un privado o posteadlo en este hilo.
  • ActionBar: Nos prestenta dos opciones: disable actionbar y enable actionbar. No he encontrado ninguna utilidad a esto tampoco.
  • CharDump: Muestra la misma pantalla que aparece cuando morimos, es decir, nos muestra nuestro equipo, hechizos, etc.
  • KnownItems: Muestra una lista de los objetos que hemos ido identificando o que conocemos.
  • DebugInfo: Muestra la informacion del debug.
  • Collapse: Este comando es muy divertido. Lo que hace basicamente es colapsar la mazmorra de monstruos. O sea, que si os sentis solos este es vuestro comando.
  • Defaults: Nos devuelve a la configuracion por defecto.
  • FullScreen/Windowed: En PSP no tiene mucha utilidad, pero supongo que en PC si la tendra: cambia el modo de pantalla de pantalla completa (FullScreen) a ventana (Windowed).

Comandos al pulsar SELECT (Comandos del inventario):
  • Read (solo en libros o pergaminos): Leemos el libro o pergamino. No se puede utilizar si estamos en estado blind (ciego).
  • Equip: Equipamos el objeto donde seleccionemos.
  • Eat: Nos comeremos el objeto seleccionado.
  • Dip: "untamos" el objeto en algo, es decir, si tenemos una poción y queremos experimentar con ella, podremos, por ejemplo, seleccionar una long sword y usar este comando con una poción. Para que funcione correctamente se debe seleccionar primero el objeto y después la poción. Muy útil cuando tenemos un objeto evil equipado y queremos deshacernos de él, sólo debéis probar con una botella de agua, pero cuidado, en contadas ocasiones no será una botella de agua ni de holy water, sino de unholy water, con lo que nos dará estado evil. Si el objeto tiene ese estado, no hay de qué preocuparse.
  • Drop: Tiramos el objeto al suelo. Caerá en la misma casilla en la que estemos. Digamos que dejamos caer el objeto.
  • Sort: Ordena el inventario. Recomiendo utilizarlo de vez en cuando, para tener los objetos más a la vista.
  • Name: Sirve para nombrar un objeto. Útil si sabemos que hace, por ejemplo, un anillo, pero no lo hemos identificado. Así cada vez que lo veamos sabremos que hace.
  • Examine: Obtiene información del objeto.
  • Quiver: Mi favorito. Con este comando el objeto podrá ser arrojado, bien pulsando X o utilizando el comando Fire dentro del menú al pulsar START.
    • Objetos a los que se les puede añadir el comando quiver:
      • Knife
      • Dagger y Silver Dagger
      • Spear y Silver spear
      • Club
      • Botellas y empty bottles
      • Wands (varitas mágicas)
      • Arrows (flechas)
      • Short swords
Nota sobre éste comando: he de decir que sólo he puesto los objetos que hacen algo de daño; el comando se puede aplicar a cualquier objeto, pero si lo usáis, por ejemplo, en un warhammer, os caerá encima y os hará daño. Es cuestión de probar, yo aquí he puesto los objetos más útiles.
  • Throw: Con esto lanzaremos un objeto. Debemos indicar donde queremos lanzarlo. Si indicáis que queréis lanzarlo lejos, por ejemplo a 2 casillas de distancia, es más que probable que os caiga encima. Mi consejo es que indiquéis la dirección con una casilla de distancia, ya que normalmente llegan más lejos.
  • Zap (sólo en varitas mágicas): Agitaremos la varita. Debemos indicar la dirección.
  • Quaff (solo con pociones y agua): Nos beberemos la poción en concreto, obteniendo aparte de los resultados de la poción, una útil empty bottle a la que podremos aplicar el comando quiver.
Cómo librarse de un objeto con estado evil:
Bien, supongo que alguna vez os habrá pasado de tener, por ejemplo, varias armaduras y estar probando cual ofrece mayor protección y resulta ser que una de ellas es "evil" y os tenéis que quedar con ella equipada. ¿Cómo se puede quitar? Aquí explico diferentes métodos, dependiendo de si queréis recuperar el objeto o no:
  • Queremos recuperar el objeto: Si quieres recuperar el objeto, es decir, no lo quieres destruir, tienes varias opciones:
    • Usar un scroll of remove curse: el problema de esta solución es que si tenéis varios objetos evil equipados, no podréis elegir a cual quitarle el prefijo evil.
    • Rezando a un dios: Si un dios "se encariña" mucho con vosotros, entre otras cosas, os volverá normales los objetos evil.
    • Mojándolo (Dip) en holy water: Si tenéis una bottle of water (botella de agua), aunque no sepáis si es o no holy (recordemos que puede ser holy water, unholy water o water a secas) probad. Si no sabéis usar el comando dip, mirad en la sección de arriba de la guía. Si es agua normal, veréis el mensaje siguiente: "a (nombre del objeto) gets wet" pongo un ejemplo más claro: supongamos que tenemos una evil long sword equipada y usamos dip en ella con el agua; si es agua normal, veréis en la pantalla que pone "a evil long sword gets wet". Si es holy, leeréis "a (nombre del objeto) glows blue" y si es unholy leeréis "a (nombre del objeto) glows black). NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO uséis el agua en un objeto que no tenga el estado evil; os arriesgáis a que si no tiene el estado y os topáis con una unholy water sin saberlo, causarle el estado.
    • Usando la wand of polymorph o un anillo que cause polymorph: Si por ejemplo, tenéis una armadura evil, según en lo que os transforméis puede que la tiréis al suelo. Solo os quedaría esperar a que volváis a ser humanos o enfrentaros contra un monstruo (si os mata volveréis a vuestra forma humana)
  • Nos dá igual perder el objeto: esta solución no es aplicable al 100% ya que los objetos de oro y cristal (crystal platemail, por ejemplo) no se ven aceptadas. La solución es bien sencilla: si no podéis deshaceros del objeto, coged una poción de ácido y aplicadle el comando dip. Os pondrá el siguiente mensaje: "a (nombre del objeto) gets dissolved into acid!" y el objeto desaparecerá. Otra solución posible es usar el hechizo mágico acid splash; como sabréis (y si no a partir de ahora ya lo sabéis) este hechizo tiene un problema: a veces produce un backsplash (salpicadura) que derrite ciertos objetos. El problema de esto reside en que puede que no alcance a eso que os queréis quitar de encima y sí a otro objeto.
  • La mejor solución: Si tenéis el tome of divination, mi consejo es que aprendáis cuanto antes detect curse, ya que de una pasada y por el módico consumo de 10 puntos de magia sabréis el prefijo de cada uno de los objetos del inventario (puede ser holy o evil, aparte de no llevar).
Nota del autor: La guía está incompleta, la iré actualizando cada semana a ser posible. Gracias por vuestra paciencia y espero que os guste!!!!

Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Arkanist

HAHA que bien estuvo Powder

HAHA que bien estuvo Powder el otro dia. Resulta que me puse una Torch que era Evil, y no se si era por la Torch o no se porque, pero cada X acciones, me teletransportava a algun lugar al azar, y gracias a esto, desde el nivel 5, baje hasta el nivel 13!! todo sin atacar a anada, solo teneindo suerte al ser transportado, hasta que en el nivel 13, queria curarme (no podia dormir porque me transportava a medio sueño xD) y me tomé una pocion. Tachan!! era acido. ahora volvi a empezar, pero fue divertido, ha saber hasta que nivel hubiese llegado xD

PD: Metallica, segui tu consejo, ahora soy adventurer, va mucho mejor.


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de Metallica

Este juego no para de darme sorpresas, ya os contaré algunas. De hecho, quiero abrir una sección de curiosidades sobre el juego, para ir añadiendo las que os pasen tanto a vosotros como a mí. Saludos y sigue jugando!!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Arkanist

Un par de cosas... 1- el

Un par de cosas...

1- el juego esta muy bien, y me esta gustando bastante (me abran matado unas 20 o 30 veces xD)

2- Estoy con un rogue (o como sea el que tira cosas) en el nivel 1 y no encuentro la escalera al nivel 2 :(

3-Como lo hago para tener varias partidas guardadas? es que hago save&quit. luego para cargar, load.  pero cuado te matan, despues de pulsar la X varias veces, te aparece save scum lo usas y te sale cuantas veces lo has usado. pero aunque salgas guardando y le des a load, solo carga una partida.


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de Metallica

Unas cuantas cosas xD

Lo primero, gracias por postear. Ahora vamos a intentar resolverte tus dudas:

1. Me alegro de que te guste el juego, bienvenido al club (próximamente) :P

2. Al seleccionar rogue seleccionas a uno de los dioses (échale un ojo a la guía, si no lo has hecho ya). Para encontrar la escalera, usa el comando search varias veces (te recomiendo entre 4 y 8) en cada muro blanco (los de ladrillos). Suelen haber muchas puertas secretas. Así encontrarás una sala secreta que seguro contiene la escalera.

Intentaré hablar de esto en la guía más adelante, cuando pueda; también quiero incluir algunas fotos para ilustrar ;)

3. Sencillamente no puedes. El asunto del Save scumm es que si terminas el juego no entras en la high score list (la tabla que aparece con las puntuaciones más altas cuando te matan). El juego actualmente solo soporta una partida guardada, lo siento.

Un saludo y espero que esto te haya solucinado tus problemas!! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Arkanist

Muchisimas gracias por

Muchisimas gracias por responder, cada vez me gusta mas powder, y mas ahora que, aprovechando que no tiene sonido, con el IR Shell me pongo a eschuchar mis canciones favoritas xD.

lo de seleccionar el dios, mas o menos ya lo sabia. se puede seleccionar un dios cada vez que subes nivel no??

La guia me la he mirado y me ha ayudado mucho, sin ella no sabria ni como cerrar puertas (muy útil para cuando huyes de un enemigo que no corre tanto como tu y puedes ganarle distancia xD)

Lo de la escalera, ya iba haciendo Search varias veces tratando de buscar una escalera o puerta, pero como me aburri empeze nueva partida (solo estaba en el nivel uno, pero llevaba ya tanto tiempo, que matava a cualquier bicho lanzando una Spear o alguna Dagger xD)

Si hay club de fans o habrá no dudeis en decirmelo, puesto que este juego parece que no saldra de la stick.

Y por ultimo, normalmente eligo el dios rogue, y voy con antorcha y esqudo en las manos, y lanzando spears y cosas xungas. Ami ya me va bien xD

 Saludos.


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de Metallica

Me alegro de que te guste

.. y no desesperes mucho con el juego xD. En cuanto a elegir dios, eso como siempre depende de gustos. Yo suelo elegir adventurer (no one god), es decir, sin dios. El juego es un poquito más difícil pero no tengo que sufrir por las iras de algún dios, con lo que me deja más libertad para evolucionar equitativamente (armas y magia).

En cuanto a las armas, hay un montón, pero como eficaz el warhammer o "plan B" :P

Normalmente suelo llevar uno de esos si lo encuentro con un buckler (el único escudo que se puede llevar con armas de dos manos) y otros set con una maza o long sword y un tower shield o mirror shield. Por eso lo llamo plan B, para las cosas gordas xD.

Aunque para cuestión de gustos, powder :D

Me alegro de que te guste. Sigue jugando y no dudes en preguntar siempre que tengas duda, en breves actualizaré la guía, aunque hay tantas cosas que explicar que no sé por donde empezar xD.

Un saludo! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Arkanist

No creo que me desespere

No creo que me desespere con este juego, si pude con otros juegos muy dificiles como el MHF2 (este me llevo lo suyo con los ultimos monstruos) y el Golden Sun de la GBA sin usar guia, con este no creo que me desespere.

Creo que si optare por lo de adventurer, porque cada dos por tres el H'ruth (creo que asi se llama) o me pone evil una arma, o -1 o me paraliza etc. xD.

De momento he llegado al nivel 6!! jejej y he visto al monstruo ese, coacktaride, segun he leido es dificilillo, espero que no me ataque muchas veces. Una pregunta para acabar, el ataque es el numero a la izquierda de la magia??

Saludos!


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de Metallica

Creo que no..

Sinceramente no lo se, pero sospecho que el numero al que te refieres es el nivel de experiencia en que te encuentras. Tal vez me equivoque; si es asi, no se lo que es. Si tu o alguien que lea esto tiene la certeza de lo que es, por favor, que lo postee y sera añadido a la guía. Un saludo.


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Tanos

¿Dijeron Club de Fans?

Debería de tomarme esto más en serio :P

Ta veré que puedo hacer.

Saludos

Imagen de Metallica

Claro Tanos!

Dijiste que íbamos a montar club de fans!! ¡Aún te estoy esperando!!!

Saludos y sigue programando a ver si haces algún port decente de algún juego :D 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Arkanist

¿Donde?

¡¡¿¿Queeee??!! ¡¡¿¿Club de faaaanss??!!

Donde!! Donde!! xD

Estaria bien un club de fans, pero.. ejem, no es que haya mucha gente...  I ahora mismo he dejado los homebrews para cuando tenga pequeños ratos libres, por los juegos.


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de Metallica

Está en proceso de crearse..

Es un proyecto de Tanos y yo ;) solo necesitamos un host para la web.

Eso sí, de montarlo, nada de hacerlo "a lo cutre" no, con sus foros, guias, FAQ, etc...

Si alguien sabe donde conseguir un host para web (yo en estos temas ando bastante perdido) que me lo diga. 

Gracias y saludos! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Tanos

Tio

El hosting es muy fácil. El problemas es que el gratuito da por mucho 100MB :S y con un feo subdominio. Si en verdad se pretende que el club crezca, creo que necesitaría un poquitín más.

Otra cosa que me preocupa es el dominio, obviamente es por cobrar. Hay dominios gratis como los tk, pero incluyen publicidad xD.

Tendría (tendriamos :P) que pensarlo seriamente y sobre todo ver costos de hosting y dominios.

Lo peor, estos días no tengo tiempo de pensar en otra cosa que no sea la escuela :P. Ni modo, la vida es difícil.

Saludos

Imagen de Metallica

Tómatelo con calma

Estudia, estudia como si estuvieras poseído xD. Cuando tengas tiempo, nos ponemos en serio. Ten en cuenta que mi dedicación a internet en época de clase se reduce a los fines de semana, por lo que yo tampoco podría estar encima de la web.

Un saludo a todos!!

 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Arkanist

Este juego parece bueno.

Este juego parece bueno. Ustedes piensan que esta bien?? bueno, mejor lo provare por mi mismo. Esta tarde o este mediodia si puedo juego. Segun lo que deciis parece estar bien.

Ya os dire el que.


Cada uno es libre de elegir el SO que más quiera, pero solo algunos son libres de hacer todo lo que quieran con su SO.

Suígueme en twitter

Imagen de SzIdreTh

Baezl'bub

La verdad me desilusiono un poco jeje... me plante de frente y no me mataba.... y le tire mil cosas y le pegue con todas, no parece tener mucha "agilidad" pero despues vino mi mejor amigo el cocktriade y me petrifico sin verlo....asi que no llegue a matarlo a Baezl pero buen.. hechisos no le tire porque no tengo, soy "barbaro", ahhh y no vallas a guardar tu partida en el "nivel" 24, porque cuando cargas la partida desaparece la escalera que va al 25, por suerte tenia otro savegame en el nivel 19.. 

Imagen de Metallica

Gracias por la información!

La añadiré en cuanto actualize la guía, aunque esto ya parece la canción interminable xD. Espero que mi guía os sirva de ayuda; también me gustaría hacer un apartado de curiosidades, cosas que se salen de lo normal, por ejemplo: si usais dip en una torch y una bottle of water, obtendréis un club :D Saludos!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de SzIdreTh

MALDITOS COCKTARIDES.

Tenemos que hacer algo, contra estos malditos.... no puede ser que nos compliquen tanto la vida a los que vamos cuerpo a cuerpo... yo creo que encontre una solucion, no se si sera 100% efectiva pero a mi me funciono varias veces cuando luego de unos cuantos golpes me sale el cartel de "Hardering" o algo asi, me tomo una pocion de acido ;) jej las amarillas, me quita unos puntos de vida pero hace desaparecer la palabra "Hardering" y por lo tanto no me convierte en piedra, y por suerte mi querido H`ruth me ve herido y me cura ;).

Bueno espero que alguno encuentre una solucion definitiva para estos malditos que nos complican la existencia a mas de uno. Saludos cordiales

SzIdreTh 

Imagen de Metallica

Muchas gracias.

Gracias por el aporte, cada día se descubren cosas nuevas con este gran juego. Lo tendré en cuenta y lo mencionaré en la guía, sin duda.

Mi solución, aparte de que lleves equipado o equipes en el momento algún objeto que te quite el estado hardening, es librarte de ellos desde larga distancia, es decir, usando el comando quiver en los objetos (si miras en la guía, sección de comandos lo entenderás mejor).

También se me ocurre otra solución, pero que no he probado: al aprender el hechizo petrify, en realidad aprendes dos: petrify y stone to flesh; con este segundo lo que haces es convertir de piedra a carne otra vez; no lo he probado, por favor, si alguien lee esto y lo ha probado o tiene ideas similares, se agradece el aporte, ya que esto es un saber colectivo, y a mí hay cosas que se me escapan.

Un saludo y gracias por el aporte!!! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de SzIdreTh

Como se entra??

Alguno llego al "nivel" 22, o 23, que hay como una "Capilla" o mini-iglesia, que tiene una puerta verde... alguien llego?? alguien pudo entrar?? qeu hay??

llegue a conocer a Baezl'bub es el de mi "avatar" el que necesite info avise! 

Imagen de Metallica

Wow!

Felicidades tio, has llegado muy, muy lejos. ¿Has probado a usar la piedra que te dan cuando matas al Cretan Minotaur? Solo es una sugerencia, no he llegado (todavía).

Se agradecería información sobre Baezl`bub, sobretodo debilidades, etc. Gracias! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Tanos

Sobre Quiver

He visto que pusiste que sólo ciertos objetos son "lanzables". Justo ayer, me encontré con que hay un libro que te enseña la habilidad de poder usar cualquier cosa como arma, me imagino que tendrá que ver con esto. Aún no exploto esta habilidad, hoy recuperaré mi SaveState y veré hasta donde llego :P.

Saludos

Imagen de Metallica

Más o menos..

Quiver es para lanzar objetos, pero a lo que tú te refieres es a improvised attack, que utiliza cualquier objeto para lanzarlo. Un saludo y espero que te sirva mi explicación!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de lalovega

es online?

el juego se juega online?

Imagen de Metallica

No

El juego es de un sólo jugador. La verdad es que sería interesante que fuera online, así que si algún programador lo lee... el código fuente se puede descargar desde la web del autor.. no digo más xD Un saludo!!

P.D: Tanos, resérvame el 2º puesto en el club de fans!!!

Por cierto, quién la pasó a portada?? Gracias!! Estaba dudando entre hacerlo o no xD Mañana continúo con la guía, a ver si meto unas fotillos y tal :D

Se aceptan sugerencias sobre la guía, ponedlas aquí en este hilo o por medio de privados, gracias! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Tanos

:O

Y hasta ahora me entero que hay SRC O.O. Le echaré un vistazo :)

Saludos

PD: Puesto reservado :P, hosting... no hay xD

Imagen de Tanos

Definitivo

Hoy empiezo el Club de Fans :P

Hace años que no juego Powder, creo que hoy lo haré :)

Yo siempre elijo a Klashov, sobre todo por los puntos de vida :P, aunque hubo un tiempo que amé la magia, pero resultaba contraproducente, mi instinto es dar espadazos jaja.

Sigue así Metallica, ya la quiero ver completa para derrotar a Baezl Bub (Pero que friki soné xD).

Saludos Powdereros

Imagen de Metallica

Cierto

Tenía pensado añadir una guía sobre dioses xD. El problema de los dioses es que cuando le rezas a uno y luego a otro al final se enfadan todos ajja xD. Y sí, es verdad, a mí también me desencantaban las armas e incluso me revivían cuando estaba a punto de morir xDDD

P.D: ¿El club de fans?? Cuando queráis!!

P.D.2: Falta añadir lo que me pusiste, Tanos sobre los monstruos y otro que me dejé en el tintero: el Shitomi :D:D

Un saludo!! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Yo tambien estoy viciado... xD

Saludos a todos... aqui otro enganchao del juego... xDDD

Primero de todo agradecer a Metallica por la guia... te lo estas currando tio ;D

Queria comentaros algo que no se si me paso por suerte o es costumbre en el
juego. El caso es que en una partida comence con libros de habilidades
de armas, y buenas armas y armaduras, y decidi no utilizar nada de
magia. El caso es que cada nivel que subia elegia al dios de los
guerreros, ese que te da +15/+0. Y cuando tenia ya mas de 100 puntitos
de vida, el dios estaba tan contento conmigo que me ayudaba todo el
rato. Me desencantaba los objetos "diabolicos", me curaba si estaba
envenenado, cuando tenia la salud baja me curaba completamente...

Pero vamos, que de poco sirvio, porque acabe muerto como de costumbre... xDDD

Imagen de titoraper

y no se ataca?

solo se te pones delante de el y le das aun mas alas flechitas?

Imagen de Metallica

A que te refieres

¿A que haces referencia titoraper? Por favor, explícate mejor. Gracias!

Imagen de Tanos

Jaja

Es normal xD, a veces resulta molesto, a mi me encanta usar magia, aunque tambien me gusta tener fuerza y no depender al 100% de la primera. Si rezas a un dios, y haces algo que le molesta, por ejemplo usar magia adorando al dios guerrero, te castiga xD.

Un saludo.

PD: Hay que ir pensando en hacer el club de fans de Powder :P 

Imagen de Tanos

:O

Eres un viciado!! xD.

Yo me quedé en los escorpiones jaja.

Te falta un mountrillo: Baezl Bub 8)

También podrías agregar que, en mi experienci, las serpientes, TODAS, son pasivas, podemos pasar de ellas con "Swap", lo mismoo sucede con el kiwi el murciélago pequeño.

Un saludo viciado xD

POWDER me encanta, pero me

POWDER me encanta, pero me sigue gustando más la versión de NDS. Eso de personalizar los menús y ser táctil le suman muchos puntos. Por cierto, deberían haberle mejorado los gráficos. O procurar que no quedaran escalados, al menos.

Saludos!

Imagen de Tanos

Concuerdo contigo

No tengo NDS, pero cuando tengo la oportunidad, lo pongo en mi PC, es mucho mejor en cuanto a gráficos y jugabilidad, aunque desde un punto de vista ecológico, desperdicio más energía en el portátil que en la PSP xD.

Saludos y ¡¡A cuidar el medio ambiente!! :) 

Imagen de Unicorn

Offtopic:

me ha gustado ese comentario ;-). Cuidemoslo. Yo tambien estoy muy concienciado, jeje.

Imagen de Metallica

Gracias.

Me alegro de que mi esfuerzo le sirva a alguien ;). Estate atento, la semana que viene lo más seguro es que le pegue un apretón gordo a la guía y ponga todo lo relacionado con enemigos. Saludos!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de LuPiNoS

Gracia metallica por la

Gracia metallica por la guia..

Este juego es super complicao pero mas o menos voy tierando con tu guia gracias de nuevo.

Me encantan  los juegos que se me resisten. 


Imagen de Tanos

Espero

Espero que esa guía me sirva de mucho :)

Hace dos días logré llegar al piso 8 :O desafrtunadamente me vi acorralado por murciélagos y un escorpión :(

Por cirto en las posiones existe una que se llama: Potion of Greek Fire, esta al lanzarla a un enemigo, lo quema, si hay muchos enemigos en el mismo lugar, el fuego se expande :)

Saludos

Imagen de Metallica

Cierto.

Gracias Tanos, ahora mismo la añado. A ver si esta semana que viene puedo meter el "trueno gordo" y hago una lista de enemigos con sus puntos débiles, etc.


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Metallica

Enlazada.

Ya está enlazada con la new del juego.

Imagen de Metallica

Todavía no habéis enlazado la story con la review

¿Vais a enlazarla ahora o esperaréis a que termine con la guía?? Saludos!!!

P.D: me a egro de que os guste xD 

Imagen de Unicorn

jajaja

que caxondo :-P. Eres Editor, puedes editar las noticias que te plazca. Lo logico es que si creas una Review, enlaces tu mismo en la noticia, es mas facil que estar los demas pendientes no?

Un saludo nen. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Unicorn

Gran trabajo

asi los usuarios sabran al detalle de que va el juego antes siquiera de ejecutarlo en la PSP :-).

Imagen de CkFra

Muy

buena la review tiu! ;)

Se ve que te ha gustado el jueguecillo :P Jeje

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.