Anuncios Google

[AVANCE] Homebrew Survival by Eskema

Algunos habreis leido por los foros privados la noticia de que se esta gestando un Homebrew de los grandes de la mano de un coder español, Eskema. ¿A quien no le suena el Resident Evil? Eso debio pensar este programador de C cuando decidio empezar este proyecto, original y de calidad. Aun tardara unos meses en llegar, pero os mostramos en exclusiva la primera captura y el primer video del juego en directo. Con predecentes como Biohazard 2 ya sabemos que el autor nos sorprendera. Todo esto llega en un momento en que la scene en PSP parece que se centra en la Flash y los Custom Firmwares... Bienvenido seas Eskema.

El juego, ademas de prometer jugabilidad y accion a raudales, se desarrolla en escenarios con un entorno 3D y tintes de RPG y survival horror. Cabe destacar tambien el gran trabajo de su grafista (se hace llamar Zestt), que esta diseñando cientos de sprites para que los desplazamientos de personaje y enemigos sean lo mas suaves y detallados posible. Os dejamos con las palabras del autor, y con un par de muestras de su trabajo.

Muy buenas gente, despues de un tiempo sin noticias de mi, llega el momento de empezar a revelar la verdad jejeje. Como algunos miembros de BETA ya saben estoy metido en un nuevo juego, un survival para mas señas.

Debo decir q este proyecto ya lleva tiempo gestandose y avanza por buen camino, espero que vayais preparando las Memory Stick porque la caceria se acerca, y esta vez el nivel de violencia y gore sera mucho mayor que lo visto en Biohazard2. Os pongo las caracteristicas del "bicho" en cuestion:

  • Habra varias armas y un cuchillo para el mano a mano.
  • La municion estara muy ajustada como en cualquier survival, no se trata de matar todo lo que veas.
  • Personajes con los que dialogar para conseguir pistas y avanzar en el juego.
  • Musicas creadas para la ocasion (nada de ripeos).
  • Graficos dibujados desde 0 (nada de ripeos).
  • Voces para los dialogos (si la memoria al final lo soporta).
  • Un gran mapa para explorar (muy muy grande).
  • Grabar partidas, asi podras seguir desde donde lo dejaste.
  • Mucha sangre y enemigos muy dificiles de matar.

Y alguna cosilla mas q me guardo de momento jejeje, proximamente os colgare alguna imagen del jueguecito, mientras tanto sabed que preparo mi regreso ;)

Saludos.

Nota del autor acerca de la fecha de salida:

Veo que el juego ha despertado expectacion y quiero pediros que trateis de frenar el ansia, hasta septiembre no vereis las primeras cosas del juego y dudo mucho que antes de navidad lo podais catar. Este sera mi ultimo juego en psp y quiero dejarlo lo mejor posible por lo q me estoy tomando las cosas con mucha calma para tratar de sacar un producto de calidad y que se convierta en un referente (o al menos lo pretendo).

Gracias a todos por vuestro interes y sabed que trabajo en ello, pero el juego va a ser muy grande y un proyecto asi no es cosa de 2 dias :)


Actualizado 13-8-07: Nos llegan de manos del autor la primera captura y el primer video del Homebrew en movimiento. Aunque esta en pleno desarrollo, ya se aprecia que no faltara detalle en las animaciones del personaje inicial, y el entorno estara formato por enigmaticas habitaciones en 3 dimensiones. Aun no hay fecha para el lanzamiento (no pregunteis cuando saldra), pero Eskema nos ha informado de que no habra versiones "beta", asique cuando salga, sera jugable al 100%. Señores, esto promete.

Captura de Survival en su fase de desarrollo, con el protagonista manejando el cuchillo.

Enlace al video (via Google Video)

Descarga del video con el juego en movimiento (de mayor calidad, extension .AVI)


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

me

lo imaginava en 3a persona como el resident evil 4

Imagen de _DSCS_

Al final que paso con este Homebrew?

Con la noticia del nuevo Homebrew de Eskema, me e acordado de este. Que no e estado pendiente de el :S y le tengo ganas.

Que a pasado con este Homebrew?


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Pues pasar lo q se dice

Pues pasar lo q se dice pasar no ha pasado nada, sencillamente el proyecto esta parado por falta de grafista, el actual grafista esta liado con los estudios y probablemente este proyecto no llegue a salir nunca

discúlpeme señor, más se acabará

hola soy el interfecto en cuestión; si, ahora estoy más liado de lo que os podéis imaginar ni yo mismo asumir, llevo media semana sin poder ni encender el ordenador, pero ahora cuando lo enciendo es para ver el email y basta.

 Eskema, mi palabra de honor de que este homebrew se acaba y sale. Este verano se acabará, esperemos que a mediados, que si no se nos alarga demasiado y empalmamos otra vez. Si hace falta le recortaremos contenido y lo dejaremos corto pero intenso, porque si no no lo acabaremos.

 Si tenéis curiosidad de la parte gráfica faltan todos los jefes menos uno, la mitad de los sprites de zombies, otros enemigos (a reducir si no hay espacio/tiempo) y cuatro escenarios. Los gráficos están a mis ojos al 70% pero claro, ese 30% lleva un curro en horas y esfuerzo difícil de imaginar o calcular para nosotros casi tanto como para vosotros. Luego media historia y diálogos de esa parte.

Claro que Eskema sólo puede optimizar código hasta que tenga más gráficos y por eso no se puede avanzar nada ahora por mi ausencia, os pido perdón a todos.

 Y realmente lo que se ve en esta noticia, la imagen y el video son completa basura en comparación al estado actual del juego, y ni hablar del resultado final que busco, el cual habrá que verlo en su momento.

Pido perdón, paciencia y optimismo hacia todos aquellos que recuerdan la noticia y se preguntan qué está pasando con el juego. Yo ya os digo que aunque sea por mi parte el juego se acaba, la pregunta ya sería cuando... fecha entre este verano y el dia que me metan en una residencia xD

Eskema podrías poner alguna de esas fotos que se podían enseñar con zombies en un pasillo y demás si quieres que abran boca, aunque hacerlo sabiendo lo que tardará en salir es un poco despreciable. A tu bola (no saques el jefe xD)

 Me voy a estudiar, porque de no hacerlo 24/7 y me caiga algo en enero será chungo poder hacer nada en fallas y pascua y me pondrá más chungo de lo que es junio, y si queda algo esto peligra porque mi tiempo volaría de nuevo... 

Saludos!

Imagen de Neo_Ace

En scenebeta tenemos muchos

En scenebeta tenemos muchos grafistas y buenos, te puedo recomendar alguno si quieres.

El problema no es

El problema no es recomendar, yo tengo 5 grafistas en mi mesenger, pero nadie tiene ganas de currar gratis y mucho menos de hacer sprites a tutiplen. En estos momentos me falta el final boss, las pantallas de menu y gameover, pantallas para ilustrar la historia y alguna habitacion q esta a mitad.

Por parte de la programacion el juego esta al 80%, tan solo falta ir poniendo los enemigos en sus habitaciones, los objetos y testear que el gameplay tenga consistencia. Es posible q para navidad del 2009 pueda estar terminado ;)

Imagen de Neo_Ace

Grafista con ganas de currar

Grafista con ganas de currar gratis y bastante bueno doro. Enviale un mp si quieres. Saludos.

Imagen de Metallica

Es una pena

Es una pena, pero "la pela es la pela". El juego pinta muy bien, desde luego. ¿Podrías incluir un editor de niveles para que la gente haga niveles? Eso aumentaría el nivel de adicción, la longitud del juego y las visitas al oculista por ceguera aguda en un 200%. Saludos y tómatelo con calma, que las prisas no son buenas compañeras.


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

No se puede poner un editor

No se puede poner un editor de niveles por una sencilla razon, esto es un juego al estilo resident evil, no es un minijuego. Para añadir contenido habria que diseñar una historia y modificar muchisimas cosas del juego

Imagen de Metallica

Ok.

Gracias por responder. Es una pena, pero creo que era una gran idea. Un saludo y espero que lo termines, porque estoy deseando engancharlo xD


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Bueno señores, tengo que

Bueno señores, tengo que daros una mala noticia, debido al exceso de curro por mi parte y por parte del grafista, el juego se ve retrasado sin fecha definida. Dado que tan solo podre dedicarme al juego en vacaciones y al juego aun le queda mucho curro por delante, es mejor dejarlo sin fecha y sacar un producto de la mayor calidad posible, que no ir con prisas y sacar una cosa mediocre.

Saludos a todos

Imagen de Unicorn

Tranquilo nen

eres de los exigentes, y sabemos que lo sacaras adelante, pero lo primero es lo primero. La espera merecera la pena.

Un saludo coder ;-). 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de MarkAstur

eskema tio ¿como vas con el

eskema tio ¿como vas con el proyecto?, porque desde que salio la noticia lo espero como agua de mayo.

Sigue así que todo lo que haces es oro para nuestras psp!!

Un saludo!


 

Despues de un tiempecito

Despues de un tiempecito sin saber actualizar el tema ya toca presentar las nuevas pantallas de dichoso survival jejeje.

pantalla

 

Aqui teneis al prota con un cuchillo en la mano, listo para la accion

pantalla

 

Aqui teneis una muestra del inventario

pantalla

 

Al rico dialogo oigaaaa!!!, ya se que esta en ingles (y con faltas), pero tranquilos si pagais os saco una version en español jajaajjajaja

pantalla

 

Y la ultima dando caña a los malos malosos con el cuchillo

cuchillazos

 

En un principio la fecha de salida, si todo va bien, sera a primeros de marzo, y no cuento nada mas, saludos 

 

se va bien cuando

se va bien cuando saldra?

hac rato q lo espero

Imagen de D_F

estoy seguro

  de que todos los miembros de beta.pesepe esperamosla llegada de este homebrew.ánimo que para marzo queda poco

 

 

salu2 

Imagen de Unicorn

Vaya...

veo que al final te has quitado la pereza de postear xD. Tiene una pinta IMPRESIONANTE (aunque seas un mamoncio y te de por ser humilde xD).

Ojala consigas deleitar a toda la Scene PSP tio, creo que te lo mereces. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Thief96

JAJAxD

xD. Se mira muy bueno el juego solo queda esperar cuando salga

Imagen de Pana

WoW! Sin duda tiene pinta de

WoW! Sin duda tiene pinta de ser todo un JUEGAZO. Que ganas le tengo ya :).

Muchisimas gracias Eskema, solo una pregunta: Nos podrias mandar al feedback las capturas a tamaño REAL? (de PSP vaya :P).

Saludos y sigue currandotelo así :). 

Es q el tamaño es ese, no

Es q el tamaño es ese, no voy a usar 480x272, usare 320x240 y lo escalare en la version final, asi q de momento salvo q tu mismo les cambies el tamaño no tengo otra cosa ;)

Imagen de markef

Destapando la cara malvada de Eskema...

hablando con Eskema por msn descubrí revelar lo siguiente:

Alo Marc dice: oye
Alo Marc dice: la sorpresilla k sera?
Alo Marc dice: esk no me fio un pelo de ti ¬¬
Alo Marc dice: eres capaz de vender hielo a un esquimal...
Alo Marc dice: xD
Eskema dice: he pensado empezar el juego
Eskema dice: y en la primera pantalla salen los creditos
Eskema dice: y un mensaje q dice
Eskema dice: si quieres el juego entero compralo!!!! XDD
Eskema dice: y se cierra
Eskema dice: xDDD

Esta la parte oscura, y dedicado especialmente a Unicorn y a mi nos metera la versión de pago pero con el nivel difícil xD

Ahora otro fragmento de sus malvados planes:

Descubriendo a Eskema Parte 2

Eskema dice: yo he pensado formatear la memory antes de empezar a jugar
Eskema dice: sorpresa sorpresa xDD
_________________________________________________

Eskema dice: ostias 10.000 descargas
Eskema dice: la peña esta fumada
Eskema dice: xDDD
Alo Marc dice: xD
Eskema dice: se habran pensado q era porno
Eskema dice: y por eso lo bajaban
Eskema dice: xDDD
_________________________________________________

Eskema dice: me hundo moralmente
Eskema dice: voy a cancelar el survival
Eskema dice: q es una mierda
Eskema dice: xDDDDD
_________________________________________________

Eskema dice: necesito una pareja de rumano para eliminar la competencia
Eskema dice: xDD
_________________________________________________

Alo Marc dice: NeoAce a echo el homebrew ese de los ojos
Eskema dice: habria q banearlo
Eskema dice: xDDD
Alo Marc dice: xD
Alo Marc dice: por superarte? o por feo?
Alo Marc dice: o las dos?
Alo Marc dice: xDxDxD
Eskema dice: las dos
Eskema dice: xDD

FIN

Aún hay más xD Que quede claro que todo esto fue en plan coña menos lo de que podría vender al hielo al esquimal xD
Las conversaciones son reales, nada de inventarselo xD


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Pero q peligro tienes bribon

Pero q peligro tienes bribon XD, os voy a tener q hacer versiones extra para los admins de beta, con nivel de dificultad hipermegachungodecagarse. Por supuesto sabed q los admins de beta pagaran por el juego, el resto de gente lo tendra gratis xDD

Imagen de Unicorn

Aclarando...

el tema de las descargas, nuestro contador da una idea estimada del interes de una noticia, pero no es NI MUCHO MENOS EXACTO. Se vuelve tarumba con gestores de descargas tipo FlashGET, que dividen la descarga en partes, y cuenta mas de lo debido.

En lugar de denegar el uso en la comunidad, preferimos ignorar este pequeño "bug", ya que son muchos los usuarios que los utilizan :-) 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Neo_Ace

Como???? Que soy feo???

Como???? Que soy feo??? Vamos haber, 10000 descargas... ui cuidado. Ya veremos, si ya veremos, quien rie último rie mejor JUAJAJAJA JUAJAJA, veras la competencia que te voy ha hacer xDDDD

Bonita conversación xDDD

 

 

 

 

P.D: 10.000 descargas... puff, no es pa tanto.


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de markef

xDDD

Para Uni: Con solo que hubieras dicho que en las descargas había bug lo teníamos claro, no calía especificar como un científico xDDD
Para NeoAce: xDDD la competéncia de Eskema será dura, será de pago, lo bueno que el se forra xDDD


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Bueno aqui teneis la primera

Bueno aqui teneis la primera imagen exclusiva, con el prota manejando un cuchillo :)

survival

Saludos,

 

¿Eskema ésto es una indirecta para que curre más? xDD

 Supongo que la mayoría no me conoce ni se acuerda de mi, pero llevo bastante por aquí. Soy el grafista de éste proyecto, en algunas webs tengo de nick Kennyspirit y en otras Zestt xD

 Yo hasta ahora he hecho varios proyectos para PSP (todos desde 0 sin ripear nada, haciendo el source y los gráficos) pero los tengo todos en un estado demasiado alpha como para liberarlos (aunque tengo un par de videos en youtube). Después pasé un tiempo mejorando mis animaciones y Eskema y yo retomamos de nuevo el proyecto del survival después de algunos baches.

 Muchas gracias por los comentarios a todos, no sabéis la alegría que da el ver que la gente apoya el proyecto y que les gustan los gráficos que tanto sudor llevan detrás xD (por ejemplo el protagonista tendrá más de 1000 frames diferentes xDD). ¿Inquietante entorno 3D? Ojalá lo estuviéramos haciendo en 3D que no habría que hacer tantos frames, todo puramente en 2D, pero eso si, un 2D de calidad xD Me alegro de que os guste cómo lucen (Eskema mamón que te llevas toda la gloria tú solo xDDDD)

 Bueno, supongo que éste avance será una indirecta para que siga haciendo más sprites que llevo unos días sin hacer por estar formateando todo xD. Tendréis noticias nuestras. Saludos!

Imagen de Unicorn

jejeje

son simpaticos los graficos, sin duda. Precisamente Eskema y yo (redactor de la noticia :-P) no queriamos publicar la previa sin mencionar tu esfuerzo. GRACIAS tiu. Estamos deseando ver vuestro trabajo. Sin prisa, ya sabes... ;-)


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Neo_Ace

Se ve bueno el juego,

Se ve bueno el juego, lo espero con ansias. Saludos.

Imagen de _DSCS_

MAS MAS!!!!! jajajaja

Esta MUY bien :D a ver cuando podemos jugar;)

Imagen de Ulind

muy bien ke estas creando un

muy bien ke estas creando un hombrew pero mi pregunta es si lo estas programando en lua. cuando lo termines la voy a ver.

El lua esta bien para hacer

El lua esta bien para hacer un hola mundo, pero no para nada mas, yo programo en C y la libreria SDL para conseguir el maximo rendimiento

Veo q el juego ha despertado

Veo q el juego ha despertado expectacion y quiero pediros que trateis de frenar el ansia, hasta septiembre no vereis las primeras cosas del juego y dudo mucho q antes de navidad lo podais catar. Este sera mi ultimo juego en psp y quiero dejarlo lo mejor posible por lo q me estoy tomando las cosas con mucha calma para tratar de sacar un producto de calidad y q se convierta en un referente (o al menos lo pretendo).

Gracias a todos por vuestro interes y sabed q trabajo en ello, pero el juego va a ser muy grande y un proyecto asi no es cosa de 2 dias :)

Imagen de Neo_Ace

Como??? Tu último juego, y

Como??? Tu último juego, y eso?? Saludos Eskema.

Imagen de _DSCS_

jooooooo

yo lo queria ahora :( XD

Es broma. Tienes razon, mejor hacerlo bien y despues a jugar. Ojala se haga famoso tu juego ;) Yo en cuanto lo vea, me enganchare :D

Una cosa,cuando hagas un avance, hazlo como lo hacen las revistas, pocas capturas y poco texto jajajaja
Así, nos entrara mas el pique XD y estaremos ansiosos de que llegue el dia de estreno;)


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de markef

Dejar al maestro kenobi...

el maestro sabe lo que se hace xDDD No lo veisss neciosss!! Es un Diosss Eskemmaaaa es Dark_Alex camufladoooo!! XDDD DSCS Tu sueño sse cumpliraaa siii el del homebrew de la maquina aquella que tenia un gancho!! xD

P.D: DSCS si pone poco texto y capturas nos dejara con las babas callendo y se me ira el apetito de comer xDDD


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de _DSCS_

Quien va a cumplir mi sueño????!!!!???!?!!!

Quien va a cumplir mi sueño???!!!!????!!!!

Lo de:
"P.D: DSCS si pone poco texto y capturas nos dejara con las babas callendo y se me ira el apetito de comer xDDD"

Por eso lo digo XD para que se nos caiga la baba hasta que salga el juego y lo podamos usar jajajaja.


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de markef

Mirar...

captura del juego ya casi terminado... Se ve un estilo muy fresco si...

Para DSCS, a que mola eee??

Imagen de _DSCS_

XDD

Esta bien XDDD

Imagen de markef

De lo mejor en graficos...

si señores, como muestran las capturas... :)

A ver cuando se ven imagenes

A ver cuando se ven imagenes ;)

Animo!!

Imagen de fernandosnake12

Muy bien

Oye se ve que va a estar bueno el juego,  como cuando va a salir? ya estoy esperando a que salga

Imagen de Unicorn

Re-Bienvenido SuperEskema xD

aunque te infravalores casi siempre, ya te tengo dicho que eres de los mejores coders Homebrew de habla hispana, y lo sabes.

En cuanto nos acerques alguna capturilla, y me des la orden, le doy un poco de forma a la noticia y te la paso a portada para que se les vaya haciendo la boca agua a los users... ;-) 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de markef

:P

Haber si se acaba el gameeee jaja

Imagen de erc

que crack estas hecho

que crack estas hecho eskema, espero impaciente el juego.... saludos

Imagen de eliseo.109

Si ayudo

Mira a mi se me antojaria que le pusieras un buen video de inicio para saber mas como es la cosa y asi darle mas calidad no creen o aalgo asi como para usar el coco un rato como tener que encontrar cierto item escondido o algo asi espero esto poco te ayude si lo quieres poner veessss ya m pones impaciente !!!

ojala te sirva de algo   B-)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.