Anuncios Google

Problemas con el lector de UMD

Hola, espero alguien pueda ayudarme con esto.

Tengo una PSP 2000 de seguda mano, desde que la tengo he notado que no lee bien los juegos UMD entre ratos, hace como si dejara de girar y hay que hacerle presion extra para que vuelva andar. Tal vez sea que la tapa no hace suficiente presion del lado que esta el sensor del laser o puede que sea porque el armazon este algo flojo o hundido en esa parte, por el momento hice un arregloo casero poniendole un pedazo de hoja de papel doblado y pegado con adhesivo de forma que al insertar el UMD el sensor se active correctamente, hasta el momento los juegos me andan ya sin problemas.

Ahora, el otro asunto es que he notado igual desde el dia que lo tengo, en comparacion con el PSP de un amigo, pasa que el mio al leer los UMD hace un ruido chillante entre ratos al leer algun juego y cuando el juego pasa a las pantallas de carga, llegue a creer que seria el riel del laser que hace friccion y pense en ponerle algun lubricante ligero pero no me arriesgo, tal vez a alguien le haya pasado esto mismo del ruido, espero alguien me ayude.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Si el mecanismo tiene

Si el mecanismo tiene demasiada olgura o alguna parte esté rota o doblada, "tirará" hacia afuera del UMD por la carcasa, mientras que el imán del rotor "tirará" del disco hacia dentro, y como al sensor le hace falta poco para activarse, como te puedes imaginar, esto provocará que el disco roce por dentro de la carcasa, frenándolo y haciendo ruidos, fastidiando a la larga tanto tus UMDs como el propio lector.

Si no te quieres complicar la vida, métele a tu PSP un CFW, carga los juegos desde la tarjeta de memoria y deja los UMD haciendo bonito en una estantería. Cambiar el lector podría ser otra opción (son baratos y sería menos engorroso que tratar de ajustar y lubricar el tuyo), pero antes tendrías que desmontar tu PSP para asegurarte de que el problema sea realmente el lector y no que algún soporte interno de la carcasa esté roto y por eso no se ajuste bien.

Ya lo abri y la verdad sigo

Ya lo abri y la verdad sigo si saber bien de que va el problema, lo que si note teniendolo demontado es que al meter el UMD sin ponerle encima la pantalla el lector funcionaba prsionando un poco la placa, aun asi sigue sin andar bien.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.