Anuncios Google

cargar juegos en la psvita con el persona 2

hola compis ya tengo el juego y veo que todo funciona perfectamente.

ahora estoy intentando cargar los juegos,pero me asaltan muchas dudas,en el tuto de :

Instalación de Homebrews, Juegos y Plugins en el Custom Emulator Firmware: CEF 660 TN

veo que tengo que descargar el archivo instal zip,lo que no se es si lo tengo que pasar a la vita descomprimido o no,

despues ya me lio un poco tambien con las diferentes formas de poner los juegos,aver si alguien que me heche una mano,tengo algo de idea con la psp,pero con la vita voy loco.

me imagino que con los juegos de la vita no hay forma de hacerlos ir no?,solo con los de la psp es asi?.

gracias.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ok

ok

Imagen de gdljjrod

Es sencillo

El install.zip es solo para instalar algunas aplicaciones básicas, ahora para meter un juego debes renombrarlo a mayusculas incluyendo la extensión y no pasar más de 8 letras, por ejemplo:

MIJUEGO.ISO

y lo metes en el savedata donde están los archivos  TN.BIN y FLASH0.TN, lo pasas con el CMA y cuando ejecutes el eCFW TN solo ve a la sección juegos y presionas triangulo para instalarlo.

Para los homebrews debes seguir el metodo de comprimir los archivos en un INSTALL.ZIP


 

ok gracias

ahora, si el juego no es .iso sino en .eboop,¿es lo mismo,renombrarlo y punto?.

Imagen de gdljjrod

No

Está muy claro el tutorial:

Estas aplicaciones nos ayudarán en el proceso de instalar, copiar, mover y borrar nuestros homebrews y juegos dentro del CEF 6.60 TN. basta con pasarlo a la carpeta de tu exploit en donde se encuentran los archivosTN.BIN y FLASH0.TN y pasarlo vía OpenCMA a nuestra Vita.

Bueno se preguntarán y si yo quiero meter mis propios homebrews, como debo realizar correctamente el archivo INSTALL.ZIP?

Primero que nada debemos recordar que el eCFW TN su estructura para poder instalar los archivos dentro deINSTALL.ZIP es partiendo de ms0:/ (Donde ms0:/ es la raíz de nuestra memory stick) así pues nuestros homebrews deben contener la estructura:

PSP<span style="color: #339933;">/</span>GAME<span style="color: #339933;">/</span>NOMBREJUEGO<span style="color: #339933;">/</span>EBOOT.<span style="color: #202020;">PBP</span>

Ok, suponiendo queremos instalar el homebrew AdHocFile Transfer v0.7 entonces debemos crear las carpetas:

 

PSP GAME

 

Finalmente la carpeta de nuestro homebrew AdhocFile para mayor seguridad debes darle un nombre corto y en mayúsculasADHOC.

Entonces la carpeta ADHOC la debes meter en la carpeta GAME, ahora la carpeta GAME va dentro de la carpeta PSP, así obtendremos la estructura correcta para nuestros homebrews:

 

PSP/GAME/ADHOC/EBOOT.PBP /AdhocFileTransfer.ini

 

NOTA: El homebrew AdhocFile solo contiene 2 archivos, pero en el caso de los emuladores o algún otro homebrewdebes incluir todo el contenido que pudiera tener dicho homebrew.

Ahora selecciona la carpeta PSP y dale click derecho y selecciona la opción: Añadir archivo (Según el programa que tengas Winzip o Winrar puede variar esta opción).

En el Winrar, vamos a elegir el Formato de archivo: ZIP  y en Método de compresión: No comprimir, si tienes WinZip deberás elegir en Método de compresión: store.

El nombre no debe pasar los 8 caracteres y en mayúsculas (incluyendo la extensión: .ZIP).

 

Ejemplo: FILENAME.ZIP INSTALL.ZIP

 

*Click para agrandar.

Este mismo método se debe aplicar para los juegos de PSX como si se trataran de un homebrew más.

NOTA: Para ver las extensiones de los archivos en Windows, en cualquier ventana selecciona la opciónHerramientas->Opciones de Carpeta...En la pestaña Ver deshabilita la opción de Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. (Este proceso puede variar dependiendo del Sistema Operativo que tengas en tu PC).


 

vale gracias

el archivo file name me lo baje,lo descomprimi y lo pase a la carpeta donde estaban los archivos TN.BIN y FLASH0.TN .

lo pase a la vita con el open cma.

ahora me imagino que cuando le pase los juegos me apareceran.

¿tengo que hacer una copia de seguridad del juego por si acaso lo perdiera o tuviera algun problema en el futuro?

me imagino que si,el problema es que no se adonde van a parar las copias de los juegos,porque hece una pero los juegos los borre los que no me hacian falta,pero los borre de la psvita,pero no se donde tengo que ir para recuperarlos o borrarlos definitivamente.

te agradeceria que me indicases la mejor manera de hacerme una buena copia de seguridad.

tengo el juego de invizimals la alianza en original,venia con la psvita,el peque lo queria .

¿como le guardo los progresos por si tengo que borrar toda la consola o la tarjeta de memoria?

y ¿como puedo restaurarlos si lo tuviera que hacer ?

asi mi peque no se enfadaria de que le borro los progresos del juego.

gracias.

toy verde en la psvita,pero espero ponerme al dia y con vosotros seguro que lo lograre.

Imagen de gdljjrod

Mira

Aparte de meter los archivos TN y FLASH ahí en esa misma carpeta mete el juego respestando los requirimientos, mayusculas y no pasar a más de 8 caracteres incluyendo la extensión.

En el CMA viene una opción que ya debiste haberla visto o al menos buscado, ya que al usar el CMA dice pasar contenido de la PC a la Vita y también pasar contenido de la VITA a la PC, seleccionas esa opción, buscas el juego que vayas hacer respaldo y listo...El respaldo en tu PC se guarda en la carpeta donde también metiste el SAVEDATA, solo que hay unas carpetas llamadas:

SAVEDATA

PGAME

APP

etc...ahí estará todo.

Para recuperar juegos de la PSVITA sin tener su respaldo entonces entras a la Store y en la burbujita (...) seleccionas Lista de Descargas ahí vendra los juegos que hayas comprado o descargado.

Otra cosa muy importante ahorita estás en 3.01 es la versión más reciente y por eso puedes entrar al online y usar la Store pero si Sony saca una versión como la 3.02 (mayor a 3.01), entonces debes tener cuidado SI ACTUALIZAS YA NO PODRAS HACER USO DEL EXPLOIT pero podrás hacer uso del online.

Así que si quieres conservar el exploit o eCFW TN NO DEBES ACTUALIZAR, por eso antes de que Sony mande una nueva actualización entra a la Store y descarga todos los juegos pendientes y realiza su backup.


 

otro problema

he hecho como bien dijistes,renombrarlos todos en mayusculas y no mas de 8 caracteres incluyendo la extension.

tengo tres tipos de juegos uno en cso,dos en iso y dos mas en pbp.

pues bien solo puedo hacer funcionar el primero los otros no.

¿hay que hacer lo de como si fueran homebrews?

gracias

Imagen de gdljjrod

??

Los PBP como homebrews y los iso/cso pues como eso como isos...Primero pasa un juego, lo instalas, lo eliminas cuando terminas de instalarlo y sigues con los demás...


 

muchas gracias

muchas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.