Anuncios Google

[Tuto] Creando una ola (Diseño)

Hola a tod@s.

Nose si os acordareis de aquel tuto de DeViaNTe de como hacer que se muestra una ola indefinidamente, algo como el fondo de las actuales PSPs, sino, aquí teneis el tuto: Tutorial: Olas en lua (cualquier lua). Pues en este tuto vamos a hacer una ampliación, sobre todo en el tema del diseño de la ola. Vamos a hacer que nuestra ola quede muy pofesional con simples clisks.

En este tutorial vamos a utilizar el software de edición GIMP, pero si ya tienes otro pues creo que el proceso es el mismo. Sino, te lo recomiendo, ya que es gratis XD.

Iniciamos GIMP y vamos a Nueva Imagen y ponemos la resolución de 480x272 y en opciones avanzadas ponemos rellenar con transpariencia. Nos aparecerá un recuadro con cuadraditos en diferentes tonos grises, esto significa que es transparente. Ve a Imagen -> Guías -> Guia nueva (Por porcentaje), y en la nueva ventana dale a aceptar. Nos saldrá una raya en el medio de la imagen:

Click para agrandar

Ahora cogemos la herramienta de seleccion  y seleccionamos la mitad de la imagen y con la herramienta de relleno  ponemos un color, yo pongo uno blanco.

Por ahora no esque se parezca a una ola (puede que no haya viento xD). Vamos a rizar el mar poniendo las ola. Ve a Seleccionar -> Nada y a Imagen -> Guías -> Quitar todas las guías. A continuación vamos a filtros -> Distorsiones -> Ondular, y en la nueva ventana seleccionamos Orientación Vertical para ver el efecto. Después es cuestión de ajustar las demás opciones:

Click para agrandar

Ahora vamos a la herramienta recorte  y cortamos una ola. Cortar solo el ancho y no el alto. Vamos a Imagen -> Escalar la imagen y en la nueva ventana, hacemos click en las cadenas para que queden abiertas y en anchura ponemos 480.

Click para agrandar

Y ya esta nuestra ola. Ponemos aplicarle más colores y efectos para que quede aún mejor. Ahora para conseguir el efecto en LuaDEV solo tenemos que aplicar el tuto de DeViaNTe.

Resultado en PSP, jejeje

Saludos ^-^


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de cam-maker

genial :D

genial :D quzias me haga unas nuevas olas xD

Imagen de markef

Mucho

Mucho mejor con Photoshop utilizando la herramienta de Selección, la Pluma y el Desenfoque Gausiano. :P De todas formas muy bueno el tutorial ;)


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de barney77

Cierto, mucho mejor y más

Cierto, mucho mejor y más facil :p.

Imagen de NEKERAFA

Na...

Esto es gratis XD

Imagen de markef

Los

Los keygens y los craks también son gratis xd
Problem freeware?

Imagen de NEKERAFA

XDDD

Pero esque yo no quiero piratear software

Imagen de markef

.

¿Y como le llamas a "piratear" la PSP? xd Alomejor me equivoco y no tienes PSP o la tienes con firmware oficial :P

Imagen de NEKERAFA

Pozi

Tengo una 3000 en OFW, por eso firmos mis HB xD

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Jaque. Mate...

 

xDDD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.