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[LuaDEV] Hay coordenadas que vayan en diagonal.

Hay coordenadas que vayan en diagonal, solo conosco la Y y la X.


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De eso estuvimos hablando exactamente xerpi y yo...

El otro día. Y se me ocurren dos respuestas a tu pregunta:

  • En el caso de que las quieras llevar a algun destino concreto, debes saber de coseno, seno, etc... Ejemplo de codigo: OTTF (xerpi).
  • En el caso de que quieras un desplazamiento sin destino, simplemente, diagonal, haz lo que te dicen mas abajo (el codigo).

Un saludo.


 

 

Imagen de User170294

Solo existen 2 coordenadas. Y

Solo existen 2 coordenadas. Y con ellas puedes crear un efecto de movimiento diagonal.

Pues, para recrear ese efecto

Pues, para recrear ese efecto ambas coordenadas deben aumentarse a la vez (no necesariamente en la misma proporción, depende del efecto que quieras lograr). Por ejemplo:

img = image.create(50,50,color.new(0,255,255))  --ehm.. una imagen xD
x,y = 0,0   --Valores iniciales para el blit
while true do
   img:blit(x,y)
      x,y = x+2,y+2   --aumento en 2 ambas variables
         if y > 222 then x,y = 0,0 end --retorno para que no se salga de la pantalla
  screen.flip()
end

Listo... movimiento en diagonal ;)

Imagen de barney77

Creo que no, pero usa el Game

Creo que no, pero usa el Game Dev Helper, esa aplicación ayuda mucho a localizar coordenadas.

Imagen de User170294

Yo para localizar coordenadas

Yo para localizar coordenadas utilizo el GIMP.

Imagen de markef

Tiene

Tiene su tiempo este programa

http://psp.scenebeta.com/node/42002

Y desde el ordenador, que más se puede perdir :) 

Imagen de jorge_97

by Jorge_97

Claro que pueden ir en diagonal:

 

if controls.circle() and controls.cross() then y=y+1 x=x+1.3 end

Imagen de barney77

Si, claro que pueden, pero no

Si, claro que pueden, pero no existen, no hay cordenadas definitivas para las diagonales, si bien es cierto se pueden crear con las de X e Y, pero como tal no existen.

Imagen de markef

.

Es mejor sumar 1 y 1 proporcionalmente (obtienes una diagonal perfecta de 45º)

Salu2! 

Imagen de jorge_97

by Jorge_97

Si pero las diagonales de esquina a esquina en un rectangulo de 480 X 272 no son 1 x 1 son de  1 x 1,72

 

Saludos...

Imagen de markef

Yo

Yo solo comentaba como debian ser las diagonales perfectas :) (ya se que la PSP no tiene una pantalla cuadrada, bastante lógico xd).


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de jorge_97

by Jorge_97

xdddddddd

 

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