xD te dibuja el numero 81 porque el blucle for funciona hasi:
for i (numero inicial),100(limite del for),20(cantidad qeu suma a i tras cada leida)
si a 1 le sumas 20 te dará 21 luego 41, 61, 81 y ya no pintaria nadamas ya que 81 + 20 se pasa de los 100 lo que aria que el bucle no corra mas, la razon porque se blitea solo el 81 es porque corre tan raapido el bucle que pinta todos los numeros tan rapido que no los ves
lo que deves hacer es for i = 0,100,20 do
aún asi para una pantalla de carga (bueno, la que tu intentas hacer no tiene mucha funcionalidad porque gastas tiempo en imprimir algo que no carga nada) usa dos bucles que en realidad son innesesarios, puedes hacer esto:
for i=1,100,20do
screen.print(10,10,"Cargando ( "..i.."% ")
screen.waitvblankstart(50)--- haria que no corran tan rapido los numeros
screen.flip()end
--[[ si te das cuenta puse un punto mas y asi sucesivamente pones 3 y regresas a 1 y al poner sonidos pues cargas el sonido igual solo cambias el texto de imagenes a sonidop y listo se ve mucho asi pero seria un copia pega nada mas no tardas nada en hacerlo saludos]]
si, es lo que le decia xD la funcion que yo le di era para que hiciera lo que queria hacer desde el principio (solamente mostrar una pantalla de carga ficticia), pero la mejor manera de hacer este tipo de cosas es utilizando el function loadcallback(), para ahorraste el codigo repetitivo cada que quieras que se repinte algo en la pantalla de carga
Gracias por sus respuestas,
Gracias por sus respuestas, lo checo mañana, otra cosa, no cierren el post, si tengo otra duda/error la posteo aquí.
Un saludo.
Chimecho nos dejó un ejemplo
Chimecho nos dejó un ejemplo para hacer una barra de carga fidedigna (si indica verdaderamente el progreso), aquí mismo ;)
xD te dibuja el numero 81
xD te dibuja el numero 81 porque el blucle for funciona hasi:
for i (numero inicial),100(limite del for),20(cantidad qeu suma a i tras cada leida)
si a 1 le sumas 20 te dará 21 luego 41, 61, 81 y ya no pintaria nadamas ya que 81 + 20 se pasa de los 100 lo que aria que el bucle no corra mas, la razon porque se blitea solo el 81 es porque corre tan raapido el bucle que pinta todos los numeros tan rapido que no los ves
lo que deves hacer es for i = 0,100,20 do
aún asi para una pantalla de carga (bueno, la que tu intentas hacer no tiene mucha funcionalidad porque gastas tiempo en imprimir algo que no carga nada) usa dos bucles que en realidad son innesesarios, puedes hacer esto:
esa seria mi version del codigo xD
saludos amigo y suerte con tus proyectos
si pero para una carga real
si pero para una carga real sera mejor que pongas lo que esta haciendo el psp exactamente ejemplo.
imagen = image.load()
screen.print(x,y,"Cargando: Imagenes.",blanco)
screen.flip()
imaagen2 = image.load()
screen.print(x,y,"Cargando: Imagenes..",blanco)
screen.flip()
--[[ si te das cuenta puse un punto mas y asi sucesivamente pones 3 y regresas a 1 y al poner sonidos pues cargas el sonido igual solo cambias el texto de imagenes a sonidop y listo se ve mucho asi pero seria un copia pega nada mas no tardas nada en hacerlo saludos]]
si, es lo que le decia xD la
si, es lo que le decia xD la funcion que yo le di era para que hiciera lo que queria hacer desde el principio (solamente mostrar una pantalla de carga ficticia), pero la mejor manera de hacer este tipo de cosas es utilizando el function loadcallback(), para ahorraste el codigo repetitivo cada que quieras que se repinte algo en la pantalla de carga
Pues no se mucho
de los bucles for, pero lo haria asi:
Vaya es la primera vez que ayudo en Lua
HiderDEV 2.0: 100% 3D Images: 100% American Run: 100%
O tan solo al principio del
O tan solo al principio del code poner un screen.print t_t o una barra de cargando como la de cam-maker
Esa es una idea(pero no es
Esa es una idea(pero no es tan buena) que tenia antes, pero quiero hacerla con for, o con alguna otra funcion.