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[LuaDEV] Hacer una intro

Esa es mi pregunta, como hacer una intro en lua dev, pero como si fuera una pantalla de cargando.

Me explico:

Inicio del homebew - aparición de una imagen - porcentage de cargando que varíe el tiempo (por ejemplo, que cuando ponga 10 % tarde 1 segundo a poner 30%, pero que tarde 3 segundos a poner 50% )


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Imagen de NauTiluS1

Pues, umm crea una variable

Pues, umm crea una variable de valor de crono(variable = timer.new()) y despues variable:start(), claro, todo eso a principio del script y ahora crea una variable de valor 0%,bueno, ahora pon esto: if variable:time() >= milisegundos then,abajo de esa linea pon qué valor quieres qué tome tú variable y así con los otros. Lo siento pero estoy en la psp.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

No he entendido na de na xD

No he entendido na de na xD

Imagen de Dioni0396

Hum

necesitarias couritime, y eso es un proceso un poco dificil ya que lo que quieras es que salga una barra de cargando

Imagen de Chimecho

o lo haces sencillo

con una función llamada loadcallback donde dibujes todo lo que necesitas al cargar...

Imagen de Dioni0396

Esa funcion no esta

en la documentacion, donde la puedo encontrar?

Imagen de Chimecho

pos...

al inicio del script, antes de cargar cosas:

cargado = 0 -- digamos que cargarás 15 cosas
function loadcallback() -- o loadcallback = function(), como gustes
    draw.pbar(x,y,w,h,color1,color2,cargado,15) -- mira, aquí aparece el 15 de nuevo...
    -- OJO: aquí NO va screen.flip()
end
 
-- luego
bla = image.load("bla.png"); cargado = cargado + 1;
bla2 = image.load("bla2.png"); cargado = cargado + 1;
bla3 = image.load("bla3.png"); cargado = cargado + 1;
.
.
.

Explico, loadcallback es una función que en caso de existir, será llamada dentro del proceso de carga (en este caso image.load, también funciona con sound, model, etc..).

Para hacer que la barra de carga, avance, usamos la variable cargado, que la aumentamos en 1 cada que se carga un objeto.

Y listo, con eso ya tienes una progressbar que va junto con la carga de las imágenes :D

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de NauTiluS1

Osea eso solo carga las

Osea eso solo carga las imagenes?

Imagen de barney77

Y en que parte del bucle va o

Y en que parte del bucle va o que?

La función la declaras como

La función la declaras como una función común y corriente (fuera del bucle). Si te fijas en el ejemplo de chime, cada que carga una imagen, aumenta en 1 una variable (cargado), variable que se usará en la función para mostrar el progreso de la carga con una barra (draw.pbar)

Imagen de Chimecho

Bueno...

Hola xD, se puede hacer algo más bonito y práctico, mirar:

cargado = 0 -- digamos que cargarás 15 cosas
function loadcallback() -- o loadcallback = function(), como gustes
    draw.pbar(x,y,w,h,color1,color2,cargado,15); -- mira, aquí aparece el 15 de nuevo (15 representa el 100%)...
    -- OJO: aquí NO va screen.flip() ya que se hace internamente
end
 
oldload = image.load; -- guardamos el image.load original porque...
function image.load(str) -- reemplazamos image.load
    oldload(str); -- cargamos la imagen
    cargando = cargando + 1;
end
 
-- luego
bla = image.load("bla.png");
bla2 = image.load("bla2.png");
bla3 = image.load("bla3.png");
.
.
.

Con eso tenemos el mismo resultado sin necesidad de escribir a cada rato el "cargando = cargando +1", por cierto, dentro del loadcallback no solo se pueden poner pbar's, también se pueden poner logos girando, etc... Como el que uso en 3D Roll (que por cierto es open source ;))

Saludos!



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07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de barney77

Ara pues, gracias don chime!.

Ara pues, gracias don chime!.

Imagen de NauTiluS1

Ohhh entonces si uso un

Ohhh entonces si uso un cargado mas o menos así no te enojas? xD pienso hacerlo de esa manera y tambíen de la manera que dice lo que estoy cargando lo cuál aún nose perfectamente como es pero se averigua xD.


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Imagen de barney77

Ok, lo raro esque yo no la

Ok, lo raro esque yo no la veo :/.

Creo ya aver visto mi error, ahora checo, un saludo.

Imagen de DeViaNTe

oh, una propiedad oculta de

oh, una propiedad oculta de luadev... callbacks? xDD

Muchisimas gracias, Chimecho!

Muchisimas gracias, Chimecho!

Entonces sería asi? (pongamos que va de 25 en 25)

 

cargado = 0 -- digamos que cargarás 5 cosas
function loadcallback() -- o loadcallback = function(), como gustes
    draw.pbar(x,y,w,h,color1,color2,cargado,5) -- mira, aquí aparece el 15 de nuevo...
    -- OJO: aquí NO va screen.flip()
end
 
-- luego
1 = image.load("1.png"); cargado = cargado + 1;
2 = image.load("2.png"); cargado = cargado + 1;
3 = image.load("3.png"); cargado = cargado + 1;
4 = image.load("4.png"); cargado = cargado + 1;
5 = image.load("5.png"); cargado = cargado + 1;

Toma en cuenta que la función

Toma en cuenta que la función draw.pbar debes modificarla de acuerdo a tus necesidades, dándole valores adecuados a los argumentos que lleva (x,y,w,h,color1 y color2).
Para más información, mirar la documentación de LuaDEV sobre esa función.

Imagen de Dioni0396

Gracias

me quedare con el script y el comentario por si tengo duda

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