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De nuevo el tiempo :$

no se que pasa, no esque de error esque cuando le doy al circulo aparece en texto como un parpadeo y no se queda en pantalla y apreto triangulo y no hace nada porque pasa esto ? estoy haciendo pruebas ya que mi proximo hb tendra muchos times

code:

tiempo = timer.new()
tiempo:start()

while true do
    screen.print(5,5,10-tiempo:time()/1000)
        if tiempo:time() >= 10000 then
            tiempo:stop()
                screen.print(20,20,"se acabo el tiempo has perdido pulsa triangulo para salir")
end
    controls.read()
        if controls.press("circle") then
            screen.print(40,40,"has ganado pulsa triangulo para salir")
                tiempo:stop()
end
    controls.read()
        if controls.press("triangle") then
            os.exit()
end

screen.flip()
end


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Os invito a probar el lol xD

http://signup.leagueoflegends.com/?ref=50814a20894be236637679

 


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Imagen de barney77

Demaciados errores veo a

Demaciados errores veo a simple vista:

Llamas a controls.read() 2 veces, te he dicho que te recomiendo ponerla siempre al principio del bucle(para mantener un orden).

Lee bien los tutoriales referentes a la entrada de botones en Lua( para que aprendas a diferincias el press del controls ).

Una ultima cosa, el tiempo esta en milisegundos, redondealo hacia abajo con math.floor.

Ah, se me olvidaba, en el editor de texto de aquí de SB ahí una opción que permite meter tu code en un cuadro para que se pueda diferenciar y no se vea tan mal.

Un saludo y suerte ;).

Imagen de sisinio

jaja gracias a todos entre

jaja gracias a todos entre todos habeis conseguido que me funcione Guiño gracias barney77 por los consejos, y los tutos me los reservo para el veranito que tendre mas tiempo ahora estoy algo ocupado por eso tengo tantos errores :$


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Imagen de Dioni0396

Eso es normal

.

xD

De hecho tiene razon y olvide algo....

tiempo = timer.new()
tiempo:start()
 
--- variables
tiempo_en_retroceso = 10 --segundos
triangulo = false
 
while true do
 
tiempo_en_segundos = math.floor( tiempo:time() / 1000) -- con esto se vuelve en segundos dentro de una variable
 
    screen.print(5,5,tiempo_en_retroceso-tiempo_en_segundos)
        if tiempo_en_segundos >= tiempo_en_retroceso then ---olvide cambiar esto xD
            tiempo:stop()
                screen.print(20,20,"se acabo el tiempo has perdido pulsa triangulo para salir")
end
    controls.read()
        if controls.press("circle") then
            screen.print(40,40,"has ganado pulsa triangulo para salir")
			triangulo = true
                tiempo:stop()
end
    controls.read()
        if controls.press("triangle") and triangulo == true then
            os.exit()
end
 
screen.flip()
end 

Pues puede ser opcinal, si quieres poner solo el numero pues ponlo esta bien..

solo que, a mi me a ocurrido poner mas opciones o mas dificultad,

entonces si tu deseas podrias poner mas dificultad con solo editar el "tiempo_en_retroceso" con 5 segundos o 3 segundos, y asi te evitas andar buscando todos los numeros 10 que pusistes xD

Bueno esa es tu decision... xD

Saludos


Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)

N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%

 

Holap

 

A ver prueba esto:

tiempo = timer.new()
tiempo:start()
 
--- variables
tiempo_en_retroceso = 10 --segundos
triangulo = false
 
while true do
 
tiempo_en_segundos = math.floor( tiempo:time() / 1000) -- con esto se vuelve en segundos dentro de una variable
 
    screen.print(5,5,tiempo_en_retroceso-tiempo_en_segundos)
        if tiempo_en_segundos >= 10 then
            tiempo:stop()
                screen.print(20,20,"se acabo el tiempo has perdido pulsa triangulo para salir")
end
    controls.read()
        if controls.press("circle") then
            screen.print(40,40,"has ganado pulsa triangulo para salir")
			triangulo = true
                tiempo:stop()
end
    controls.read()
        if controls.press("triangle") and triangulo == true then
            os.exit()
end
 
screen.flip()
end 

A ver si te sirve esto pero hay varias cosas que no entiendo por que estan hay, avisa si te sirve si no te sigo ayudando xd


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Imagen de sisinio

pues te cuento no da error y

pues te cuento no da error y funciona bien pero cuando pulso circulo el texto aparece 1s y se va y el triangulo no hace nada :$

Muy Facil

tiempo = timer.new()
tiempo:start()
 
--- variables
tiempo_en_retroceso = 10 --segundos
triangulo = false
 circulo = false
while true do
 
tiempo_en_segundos = math.floor( tiempo:time() / 1000) -- con esto se vuelve en segundos dentro de una variable
 
    screen.print(5,5,tiempo_en_retroceso-tiempo_en_segundos)
 
if circulo == true then
            screen.print(40,40,"has ganado pulsa triangulo para salir")
end
 
 
        if tiempo_en_segundos >= 10 then
            tiempo:stop()
                screen.print(20,20,"se acabo el tiempo has perdido pulsa triangulo para salir")
end
 
 
 
 
    controls.read()
        if controls.press("circle") then
circulo = true
			triangulo = true
                tiempo:stop()
end
    controls.read()
        if controls.press("triangle") and triangulo == true then
            os.exit()
end
 
screen.flip()
end 

 

sabs por que no se queda el texto?

 

por solo aparece cuando oprimes Circulo, con una variable se arregla.. prueba esto....


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Imagen de Dioni0396

Vamos a ver no entiendes la sintaxis que es el problema

segun lo que pone al pulsar el boton aparecera el texto, pero como pones .press("cross") eso quiere decir cuando pulse solo contara como una vez, es decir no debes poner .press("cross") o circle sino:

controls.circle()

controls.cross()

Imagen de Dioni0396

eso es innecesario

screen.print(5,5,tiempo_en_retroceso-tiempo_en_segundos)


Con poner esto en vez de eso bastaria:
screen.print(5,5,10-tiempo_en_segundos)

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