Patrocinadores

www.zonavirtual.es

DSFlash.es

Liberar espacio en la Flash0

Tutoriales Moddinges

Dado que ultimamente nos estamos poniendo al dia en temas de "tuneo pesepero", nos parecia adecuado subiros un tutorial con pequeños grandes trucos para exprimir unos pocos kb's (o incluso megas) la Flash0, en busca de espacio para un XMB de ensueño. Ademas, una seccion de este tutorial, os servira para conocer con mas detalle que hace cada archivo de la Flash0 de vuestra PSP. Tutorial actualizado con metodo para comprimir los RCO, especial para los que quieren ganar espacio en la Flash0 sin perder fuentes japonesas.

No todos los puntos aqui expuestos se explican paso a paso como suelo hacer en los tutoriales. La razon es bien sencilla, quiero que este tutorial lo utilice gente con un nivel medio-avanzado en este amplio mundo de modificar la PSP. Si te surgen muchas dudas segun vas leyendo, mi consejo es que no pases mas alla de la primera sugerencia (ICU Optimizer), y dejes el resto para mas adelante. No perdais la PSP tontamente.

IMPORTANTE: Antes de empezar, realizad una copia de seguridad de la Flash de vuestra PSP, para poder revertir el proceso en caso de tener un resultado insatisfactorio. Este tutorial no es necesario para PSP Slim, puesto que ya tienen espacio en la Flash0 de sobra.

Introduccion y motivos para liberar espacio

Os recordamos que podeis acceder a las Flash0 y Flash1 desde el PC, por el puerto USB, accediendo al recovery. Mas informacion aqui.

Os ire exponiendo, de menor a mayor complejidad, las alternativas para liberar el espacio. Y empezare exponiendo nuestra situacion de partida (por defecto=Custom Firmware 3.40 OE-A recien instalado):

  • Capacidad total de la Flash0: 23.9 Mb // Libres unos 200Kb
  • Capacidad total de la Flash1: 3.92Mb // Libres algo menos de 3Mb
  • Capacidad total de la Flash2*: 0.98Mb // Vacia por defecto
  • Capacidad total de la Flash3*: 0.88Mb // Vacia por defecto

*: Aun sin explorar, no se sabe a ciencia cierta su utilidad. Se recomienda su uso SOLO POR USUARIOS AVANZADOS.

Distribucion de la Flash de PSP en sus diferentes particiones.

Tambien teneis esta utilidad para ver el espacio libre en Flash desde el XMB, aunque es mas exacto y mas sencillo usar el modo Recovery.

Como veis, tenemos poquito espacio libre en la Flash0 para meter nuestros XMB personalizados. ¿Que podemos hacer? Liberar espacio de manera inteligente. Veamos algunos ejemplos.


 

ICU Optimizer

Mas simple, imposible. Descargadlo de aqui, lo ejecutamos desde el menu juegos de la PSP, pulsamos O, y ya tendremos unos 2.7 megas de espacio libre. No elimina las fuentes, sino que las sustituye por archivos con el mismo nombre, pero mucho menor tamaño.

Hay mas programas similares a este por la red, pero en esta comunidad este nunca nos ha dado problemas, y es el que recomendamos. Si tienes 3.71 M33, no podras usar el ICU, tienes esta otra alternativa para liberar espacio en la Flash0.

  • Espacio liberado en Flash0: ~2.7Mb
  • Desventajas: Fuentes japonesas y chinas, tendreis problemas si jugais juegos de aquel lado del charco.

 

Carpeta DIC

En la raiz de la Flash0, hay una carpeta llamada "dic". Contiene 6 archivos de texto de un tamaño considerable, que permiten que la PSP sea capaz de mostrar fuentes japonesas. Sustituyendo esa carpeta por esta otra, ganaremos algo mas de 2Mb de espacio en la Flash0.

  • Espacio liberado en Flash0: ~2.2Mb
  • Desventajas: Fuentes japonesas y chinas, tendreis problemas si jugais juegos de aquel lado del charco.

 


Compresion de archivos 01-12.bmp

Definicion: Este archivo contiene los fondos que va colocando la PSP segun van pasando los meses. Asi, cada mes, la PSP coloca uno diferente por si misma.

Esta pequeña triquiñuela fue descubierta por nuestro querido Pana, en una de sus ideas locas xD. El archivo 01-12.bmp se encuentra en la ruta "flash0:\vsh\resource". El archivo original de Sony ocupa 72Kb, pero si usais fondos en alta resolucion de algun tema en concreto...este archivo puede llegar, facilmente, hasta los 300kb o incluso mas.

Resumiendo hay varias posibilidades con esto:

  • Si teneis un fondo 01-12.bmp ya creado (no de alta resolución): Dejadlo como esta, ocupara poco espacio ya de por si.
  • Si teneis un fondo 01-12.bmp ya creado (alta resolución): Bastará con abrirlo con cualquier editor de imagenes, comprimirlo a JPG o PNG y renombrarlo a 01-12.bmp
  • Si quereis crear un fondo 01-12.bmp (alta resolucion): Bastará con coger el fondo creado a vuestro gusto en formato PNG o JPG, renombrarlo a 01-12.bmp y listo. Con mas detalle:

Estos consejos se basan en el principio de que la PSP solo es capaz de leer el fondo de enero si el archivo 01-12.bmp es alta resolucion, por lo que podeis eliminar el resto, ganando aun mas espacio. Pana en su PSP tiene ahora mismo un fondo de alta resolucion 01-12.bmp que ocupa solo 26Kb. ¿Como conseguirlo? Simplemente creamos una imagen de toda la vida a nuestro gusto, JPG o PNG, con una resolucion de 480*272, y la renombramos a 01-12.bmp. Solo queda meterla en la ruta de la Flash0.

Nota: A veces, un fondo de alta resolucion de 480x272, crea incompatibilidad con los iconos del menu (haciendo que se vean como un cuadrado blanco). Esto, se arregla reduciendo el tamaño del fondo y ya depende de cada fondo cuanto hay que reducirlo.

  • Espacio liberado en Flash0: Depende de lo que ocupe el archivo, si es alta resolucion, ~300Kb.
  • Desventajas: Ninguna.

Nota: Para poder ver las extensiones de tipo de archivo conocido en Windows XP, vais al explorador de archivos, Herramientas, Opciones de carpeta, pestaña Ver, y bajais hasta la opcion correspondiente:

 

 


Comprimiendo nuestros .RCO

Con este metodo, y utilizando el genial Resurssiklunssi, lo que conseguiremos es comprimir nuestros .RCO para que ocupen menos espacio. La PSP seguira siendo capaz de ejecutarlos, por lo que no perderemos absolutamente nada, y ganaremos un valioso espacio. Asi, aquellos que gustais de jugar a juegos japoneses, conservareis vuestras fuentes.

Os recomiendo que para los testeos, utiliceis el plugin Custom XMB Plugin. Aqui teneis un pack que lo incluye, con varios temas preinstalados. Simplemente meted en el Slot que querais, el tema cuyos RCO querais comprimir. Asi conseguiremos probarlo desde la Stick y, una vez veamos que todo funciona correctamente, podeis meter el tema en la Flash0 tranquilamente. Una vez tengais el Resurssiklunssi instalado en vuestra Memory Stick, y vuestro XMB emulado con el Custom XMB Plugin (para ambas cosas, intrucciones en las respectivas noticias), preparamos los archivos:

  • Preparando los archivos

Ahora vamos a pasar los .rco del Slot del Theme Switcher donde tengamos nuestro tema, a la carpeta "rco" que tendreis en la raiz de la Stick.

Ejecutamos el Resurssiklunssi desde el menu juegos, y pulsamos Circulo. En la carpeta "ms0:\rco\done-folder" se crearan los .rco recien comprimiditos. Vamos a probar si funcionan.

  • Probando nuestros RCO comprimidos

Como he comentado arriba, antes de meter nuestros RCO en la Flash, vamos a probar si funcionan. Entramos en el modo recovery (dejamos R pulsado mientras encendemos la PSP), y le damos a la opcion "Toggle USB". Ahora movemos nuestros .RCO recien creados (en la carpeta ms0:\rco\done-folder) a la carpeta ms0:\TM\vsh\resource, que es la que usa el Custom XMB plugin para emular nuestro XMB. Salimos del Recovery...

  • Que hacer si algo falla y meter los RCO en la Flash0 para ganar espacio

A veces, al emular el XMB con los RCO comprimidos, algo falla. A mi concretamente se me ha colgado la PSP con las ondas y mi fondo, sin los iconos, por lo que he tenido que restaurar mi archivo "topmenu_plugin.rco" original sin comprimir (el original, si habeis seguido estos pasos, lo teneis en la carpeta del Slot que hayais ocupado, tipicamente "ms0:\themes\themeX"). Haciendo esto, mi PSP arranca perfectamente. Probais que podeis ejecutar Homebrew, juegos...Si todo va bien, haced una copia de esos .rco comprimidos al PC.

Ahora volvemos al Recovery, opcion Advanced, Toggle USB Flash0, y en la carpeta "flash0:\vsh\resource" meteis los .rco comprimidos que teneis en el PC. Listo, tendremos ganado un precioso espacio que dependera de lo que se puedan comprimir los .RCO en cada caso. Os pongo un par de capturas con mi experiencia:

Rco sin comprimir, todos juntos ocupan 1.79 Mb.

Rco comprimidos, todos juntos ocupan 1.28 Mb.
  • Espacio liberado en Flash0: Depende de los archivos que comprimamos, en nuestros testeos, ~500Kb; comprimiendo todos los RCO del tema Theme in Future para 3.40 OE-A.
  • Desventajas: Ninguna. No perdemos nada y nuestra PSP sigue funcionando perfectamente. Aunque sea algo tedioso, recomendamos emular el XMB como explicamos aqui, para asegurarnos que al Flashear todo estara bien.

 

 


Redireccionando archivos de la Flash0 a otros espacios

Empezamos a entrar en terreno pantanoso. Aunque, si seguis el tutorial al pie de la letra no tiene porque pasar nada, son pasos algo mas complejos que las sugerencias anteriores. Algunos archivos tipicos a redireccionar, por su gran tamaño, son el gameboot o el opening_plugin. Asi, los pasaremos de la Flash0 a la Flash1 tipicamente (tambien podriamos a las Flash2, Flash3, o a la Memory Stick), y haremos que los archivos de la PSP que se encargan de "llamar" a estos otros archivos, apunten a la direccion que queremos.

Tutorial: Redireccionar gamebot.pmf.
Tutorial: Redireccionar opening_plugin.rco.

Nota: Si seguis los pasos del tutorial, y donde pone "flash1" lo cambiais por "flash2" o "flash3" y usais esta aplicacion para introducirlos, podreis tambien direccionar los archivos a ellas. Igual pasa si poneis "ms0" (Memory Stick).

Tambien podreis redireccionar a la Stick el Gameboot (metodo no testeado en 3.40 OE-A, pero es deducible que funcionara), o utilizar el plugin que os carga temas para el XMB (Custom XMB Plugin). Redireccionar a la Stick es menos arriesgado (menos flasheo), pero presenta el inconveniente de que SIEMPRE debeis tener esa Stick insertada en la PSP, y no otra, y ademas, la carga se hace mas lenta.

  • Espacio liberado en Flash0: Depende de los archivos que redireccionemos, el gameboot, tipicamente, ~300Kb; opening_plugin, tipicamente, ~250kb.
  • Desventajas: Riesgo por tener que utilizar un editor hexadecimal, y pasos mas tediosos. Si redireccionamos a Stick, tendremos que tener esa Stick (y no otra) insertada en la PSP SIEMPRE. Ademas, la carga del XMB se hace mas lenta.


Eliminar funciones que no useis de la PSP

Este paso es ya rizar el rizo. Se trata de eliminar funciones que vosotros no useis en la PSP, para ganar aun mas espacio. Teniendo los metodos arriba expuestos no vemos ninguna necesidad de hacer esto, per os lo exponemos mas que nada, por cultura general, y para que veais que hace cada archivo de la Flash0. Asi como Dark_Alex elimino la funcionalidad del Location Free Player para ganar espacio en Flash en los Custom Firmwares, vosotros podeis eliminar otras. Este fragmento es una traduccion de este post original, en ingles:

Borrar los archivos aqui expuestos eliminaran ciertas funciones de vuestra PSP. Os adjuntamos los efectos que provocaran en el XMB.

Ojo con borrar otros archivos, podeis perder la PSP para siempre. En Firmwares MENORES a 3.71, la ruta es tal cual se describe. En Firmware 3.71 M33 y superiores, donde pone Nodule, es Module.

Especial cuidado con las rutas: flash0:/kn/ y flash0:/kd/, NO SON LO MISMO.

##Deshabilita la Camara. Al pulsar el icono, no pasara nada.

flash0:/vsh/resource/camera_plugin.rco 168.8KB

flash0:/vsh/nodule/camera_plugin.prx 77.6KB

flash0:/kn/usbcam.prx 31.4KB

##Deshabilita la Actualizacion de red. Al pulsar el icono, no pasara nada. Bastante recomendable.

flash0:/vsh/nodule/update_plugin.prx 20.0KB

flash0:/vsh/resource/update_plugin.rco 13.6KB

##Aparentemente deshabilita el RSS. Si tratais de usarlo, la PSP se cuelga.

flash0:/vsh/resource/rss_subscriber.rco 11.0KB

flash0:/vsh/nodule/rss_subscriber.prx 10.0KB

##Deshabilita las capacidades de video. Los videos de los juegos si se reproducen. Al pulsar el icono, no pasara nada.

flash0:/vsh/nodule/video_plugin.prx 8.8KB

flash0:/vsh/nodule/video_main_plugin.prx 162.3KB

flash0:/vsh/nodule/msvideo_plugin.prx 10.3KB

flash0:/vsh/nodule/msvideo_main_plugin.prx 354.0KB

flash0:/vsh/resource/video_plugin_videotoolbar.rco 78.4KB

flash0:/vsh/resource/video_main_plugin.rco 32.0KB

flash0:/vsh/resource/msvideo_main_plugin.rco 157.1KB

##Deshabilita las capacidades de audio. Seguiremos oyendo el sonido del menu del XMB. Al pulsar el icono, no pasara nada.

flash0:/vsh/resource/music_main_plugin.rco 177.6KB

flash0:/vsh/nodule/music_main_plugin.prx 366.1KB

flash0:/vsh/nodule/music_common.prx 72.9KB

flash0:/vsh/nodule/music_plugin.prx 10.3KB

##Disables XMB Photo capability. Can still View Pictures on Eboots and Music Album Icons etc.

flash0:/vsh/resource/photo_plugin.rco 124.6KB

flash0:/vsh/nodule/photo_plugin.prx 107.8KB

##Elimina el navegador de internet
flash0:/vsh/nodule/htmlviewer_plugin.prx 25.2KB

flash0:/vsh/nodule/htmlviewer_ui.prx 200.3KB

flash0:/vsh/nodule/htmlviewer_utility.prx 18.1KB

flash0:/vsh/resource/htmlviewer.fbm 5.2KB

flash0:/vsh/resource/htmlviewer.msg 101.8KB

flash0:/vsh/resource/htmlviewer.res 8.6KB

flash0:/vsh/resource/htmlviewer.snd 31.8KB

flash0:/vsh/resource/htmlviewer_plugin.rco 4.9KB

##Deshabilita la funcionalidad GPS
flash0:/kn/usbgps.prx 15.8KB

 

  • Espacio liberado en Flash0: Depende de los archivos que eliminamos.
  • Desventajas: Perdemos funcionalidades nativas de la PSP. Cuidado con los archivos que eliminais.
4.714285
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (7 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

para q son?

si las flash2 y la flash3 estan vacias para q demonios son?

Imagen de BlaCKSaiKuS

En la flash2 se guardan

En la flash2 se guardan archivos de las sesiones de play-stasion-store y en la flash3 no tengo ni idea..

q bueno!! XD

en lo de sustituir la carpeta DIC del flash0 abia unos textos por curiosidad abri todos y en todos pone lo mismo: http://beta.pesepe.com XD mensaje subliminal en nuestros inocentes maletines virtuales de porno eh? XD

Imagen de D iego souls

ajaj

xD

Imagen de dragonetpsp

eliminar más funciones

Buenas,tengo PSP FAT con CF 5.00

Me gusta variar los temas del XMB,y desde que tengo este CF tengo problemas de espacio en flash0,pues los temas buenos ocupan mucho espacio,algunos más de 6Mb.Me gustaria saber como eliminar más funciones del nuevo CF,pues no utilizo muchas de ellas ej: GOmessenger,radio por internet,playstation store,manuales online,y algunos más.    Cómo puedo saber exactamente que archivos borrar?


Dragonet

Imagen de rudys

hola espero y alguien me

hola espero y alguien me pueda ayudar lo q pasa q quiero tener espacio libre en la flash 0 para instalar el tema SubIReloaded para 500M33 pero ya use este programa para liberar espacio pero no es suficiente ala hora de remplasar los archivos del la flash por los del tema medice que no tengo suficiente espacio q necesito un poco mas de 2 mb que podria hacer mi psp es una fat no es slim sera por eso? gracias y espero alguien pueda ayudarme


                                      RUDY'S                                           

Imagen de _-Viciuz-_

usa primero

el desocultador de archivos flash, lo encuentras facil con el buscador ;)

suerte!

Muy buen tutorial

Pues tengo pocos dias visitando esta pagina y todo es muy interesante, aunque he evitado meterme con la flash ya he leido el tutorial unas 4 veces y leido todos los comentarios para clarar mis dudas, pues planeo meterle un gameboot personalizado a mi psp que tiene 3.80 M33-5

 Supongo que todo ira bien

memoria

he instalado recientemente la versión 3.90m33-3 y la flash 0 se me ha kedao con unos 260kb libres. cuando entro en el explorador de internet, enseguida me dice memoria insuficiente, y no me carga las páginas. puede ser que se deba a que me keda poca memoria en la flash 0?? si es asi como puedo ampliarla? un saludo y gracias!

una opcion

hola a todos, una opcion para k no te salga ese mensaje es cambiar el cache del navegador de internet para k sea la memory stick k se ocupe ahora mismo  me acuerdo de k se hace atraves del menu del propio navegardor en opciones

Imagen de _-Viciuz-_

eso

no tiene nada que ver... no se puede ampliar la flash

Imagen de kalabera

carpeta dic

hace mucho que no posteo por que tuve problema con mi pc pero eso no importa lo que yo quisiera saber o que me explicasen es esto a la hora de cambiar la carpeta dic para liberar espacio en la flah 0.

Desventajas: Fuentes japonesas y chinas, tendreis problemas si jugais juegos de aquel lado del charco.

seria alguien tan amable que me explicaran cual serian los desventejas,se los agradeceria mucho. 


windows xp sp3 professional,windows 7 professional 64bits y Linux.

Imagen de _-Viciuz-_

lo dice claramente

se elimina la fuente japonesa y china, si juegas juegos japoneses, tendras problemas con los textos...

Imagen de kalabera

ok

ya entendi.....gracias

 

no me jala

olles ago de los tuto y lo unico me sale es como si lo ubiera conectado normalmente alludenme plis

 

tengo vercoin 4.01m33.2 a y saludos 

Imagen de RAFERTY

creo q he asesinado a mi psp

hola que tal desde mexico: miren lo q hice fue esto, tenia psp fat con cf 3.90 y un tema xmb instalado en la flsh0, lo queria quitar y se me hizo facil descargar un respaldo de flas0 de esta misma pagina, lo que hice fue entrar a la flash0 en la pc y quize meter el respaldo flash pero no cabia; decidi borrar las carpetas q tenia mi psp y despues poner las del respaldo, me dije a mi mismo al fin y al cavo se llaman igual y las hiba a remplazar o sobreescribir; pues las borre y puse las otras, lo desconecte y sali de recovery y ya no prendio, ahora no se que hice..... si solo fue un brick o la mate de verdad, pues he pensado conseguir otro psp para solo meter un respaldo de memory magica que tenia guardado y hacerle un despertar del cementerio tambien ya tengo una pila pandorizada aparte. ustedes que opinan es un brick o ya no la voy a poder recuperar ni con la memory magica y la bateria magica? ayuda por favor.


saludos desde playa del carmen

Imagen de _-Viciuz-_

tu error

fue no tener TU PROPIO backup de la flash0, hasle el despertar del cementerio y recupera tu PSP

arreglar psp

mira eke meti un tema de esos ctf en la carpeta flash0 y borre los achivos k avia en la carpeta flash0 m sali dl modo usb iva a mirar en los temas d psp i d pronto s m apago k debo d hacer?¿ m puedes a ayudar a arreglar la pspLaughing

 

EDITADO: El uso excesivo de abreviaturas contraviene las normas de psp.scenebeta, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. -Viciuz-

uregente

pues no me entra la psp al menu porque no copia unos archivos que hago me dice "comprobacion de redundancia ciclica" y no me copia que debo hacer solo me entra al modo revover

 

creo que ya resolvi solo es que como copiaba los archivos tan rapido me aparecia eso entonces solo los copie pero con paciencia jejeje  

Imagen de MisFiTs

Primero

Leete las normas no esta permitido decir palabras inadecuadas hay menores en esta pagina

Cuando das respuesta a un

Cuando das respuesta a un post , respondes a la pregunta. Si te parece mal la forma de hablar le das al botón "marcar como ofensivo" y listo


Soy thean , xD

Imagen de pelife

no me parece la carpeta kn

trate de eliminar algunas funciones pero no me aparece la carpeta kn en la flash0

si alguien puede responderme por favor....

tengo cf 3.80m33-5 + kernel 1.5
psp fat
en la flash0 me aparecen las carpetas:
vsh/etc, vsh/module, vsh/podule, vsh/resource
data/cert
font
kd/resource
km/resource
dic

de antemano gracias

Imagen de Amida-sama

Intendo entrar en Flash0 pero entra en MS

Bueno pues aki les digo ke tengo un problema con un psp con un CF 3.8 m33-5 eske cuando pongo el modo recovery/advance/toggle usb (flash 0) o cualkier otra flash abre la ventana pero cuando la abre abre como si estuviera entrando en la memory stick y pues no se ke mas acer porke ya intente varias cosas pero aun asi no sigue saliendo como si entrara con la psp a la memoria ke debo hacer si alguien sabe ke puedo hacer o ke sepa de un tutorial mandeme un mensaje a este messenger mandis-jr_01hotmail.com les agradeceria mucho a la persona la cual sea capas de solucionar mi pekeño problema.
Imagen de arima_kun

ya me paso una vez

pense que era el unico al que le habia pasado

de casualidad pandorisaste tu bateria antes de tratar de entrar en la flash eso es lo que a mi me causa el error cuando regrese la pila a normal ya pude entrar

o si no entra a la flash desde el xmb 

saludos 

edita tu post: quitale el correo y leete las normas de la comunidad

 


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de Amida-sama

Disculpa

perdon eske como soy nuevo en esto pues no sabia ke onda apenas oy me meti aki tengo pocas oras y pues as de cuenta ke consegui la psp con el cf 3.4 oe-a y pues la actualice asta la 3.8 m33-5 pero as de cuenta ke cuando intento entrar a la raiz flash0 entra como si fuera la ms y no tengo una bateria pandorisada esta normal no c ke es lo ke ocurre ya intente varias formas pero aun asi no apsa nada y cuando la tenia en la 3.40 pue si podia acer todo bien ke tendre ke degradarlo o volver a instalar en cf???

Imagen de Unicorn

Eso le paso

a un compañero del Staff. Creo que lo soluciono reinstalando su Custom firmware.

Imagen de Geno

Quedarse sin espacio...

¿Que pasaria si cuando se instala un nuevo CFW se quedara la PSP (en mi caso slim) sin espacio en la Flash0?, ¿Hay posibilidad de que esto suceda?



PSP Slim - CF 5.00 m33-6

Imagen de _-Viciuz-_

eso seria imposible

ya que alinstalar un CFW nuevo, el programa formatea TODAS las flash e instala archivos de nuevo...

solo que alguien te juegue una mala pasada y haga un homebrew que sature la flash, en ese caso, no sabria las consecuencias...


Dicen que la imitación es la mejor forma de elogio...

Imagen de Guillermo_Cornielle

una duda

si la flash 0 tiene 23,9 mb de espacio por que solo tiene 400 y algo de kb de espacio sera que las carpetas que contiene la llenan

Imagen de _-Viciuz-_

revisalas

y nos cuentas =P

Imagen de pauxpillin

necesito liberar espacio en

necesito liberar espacio en mi flash0, esto funciona para la 3.80 m33-5???? o alguna recomendacion???

Imagen de _-Viciuz-_

checha

este link

en mi flash 0

dentro de la carpeta vhs me a parecen 3 carpetas una de etc otra de resource y otra que dice PODULE ya intente q mostrara todas las carpetas ocultas y eso pero solo estan esas 3 no hay ninguna q diga module o nodule como dice en el tuto nose si tenga q renombrar la carpeta o ustedes q aconsejan??????

Imagen de _-Viciuz-_

desactiva

desactiva la opcion de "ocultar archivos protegidos y del sistema"

Te equivocas

en mi psp solo hay esas carpetas, es una slim con 3.71M33-4. Deberiais actualizar este tutorial

Imagen de _-Viciuz-_

es porque estan ocultas,

es porque estan ocultas, activa la opcion ver archivos ocultos y ver archivos del sistema y te apareceran.

es MODULE en vez de Nodule

Hola, hay un error grave, la carpeta se llama module con M en vez de nodule.

Imagen de Pana

Existen 3 carpetas, una

Existen 3 carpetas, una Module, otra Nodule y una tercera Podule.

Que raro

En la mia aparecen etc,module,resource

Imagen de Pana

Eso pasa porque el resto de

Eso pasa porque el resto de las carpetas están ocultas. Pásate por Este Tutorial para saber como mostrarlas ;).

Saludos. 

Imagen de Leon2

Nota

Hay un archivo que ocupa mucho espacio en la flash0 se llama jpn0 y esta en flash0:font/ para liberar esos 1.5 mb se hace una copia de tu ltn0 y se renombra por jpn0 y tienes otros 1500kb libres para poder modificar tu psp


Tester 10/07

De Maravilla

Este liberador me libero 5MB de la Flash0 es una maravilla, la carpeta FILES va en la raiz. muchas gracias a betapesepe y al autor

Imagen de c_geronimo

ICU Optimizer

Estoy tratando de usar el ICU Optimizer en el CF 3.71m33-3 y tira error... el programa no arranca.

Estoy haciendo algo mal o este ICU no funciona con este CF? Gracias de antemano.

Saludos  (+ [___]·:·) eros !!

 


Como decimos por estos pagos..... Aguante Beta.pesepe !!

Imagen de Unicorn

No eres

el primero que lo comenta. No lo he probado personalmente, pero parece que no es compatible. Usa alguno de los otros metodos.

AYUDA!!!!! ELIMINE TODAS LAS CARPETAS DE LA FLASH0

eh eliminado las carpetas de la flash0 con la version 3.52 m33 y las sobreescribi por las de 3.71 m33 y lo  brickee, quisiera saber si se puede arreglar este problema con la bateria de pandora

Imagen de centinela90

mmmm, kreeme

A mi me paso exactamente lo mismo, estaba tan confiado que cometi esa estupidez, como me arrepiento ya que tarde en encontrar a otro wey con psp como 2 meses, tiempo ke no pude usar la psp. ApENAS AYER MI PSP resucito. Ke alegria me dio, es como ver a un familiar que habia muerto revivir....
Si compa tendras que hacer lo del despertar del cementerio es completamnete eficiente. Ojala y lo arregles o ya lo hayas hecho. SUERTE


Centinela90 siempre al tanto

Imagen de Unicorn

Usa

el Despertar del Cementerio que tenemos en portada.

Imagen de borcongoxxl

LO NECESITO SABER RAPIDO X FAVOR

Si le pongo el custom firmware de dark-alex 3.40 oe despues puedo borrar archivos de la flash y si no que custom firmware me recopmendais q toque poco espacio en la flash espero rapido vuestra respuesta gracias de antemano


                                                 BORJA                                        K-narias                                    BjTeam                                                                       

Imagen de Unicorn

Lo primero

eso de "rapido", por favor, y con todos mis respetos, sobra...Te responderemos cuando te leamos pesepero.

Aclarando este punto, no te preocupes del espacio que ocupan los Custom Firmwares, tu siempre podras liberar mas usando este tutorial.

Te recomiendo el M33, en la seccion Launchers. 


SceneBeta.com en FaceBook. Hazte Admirador.

ayuda

primero quiero agradecer por el tuto, esta bien chido

lo que quiero es saber si por accidente borro un archivo que no debi borrar, y se cuelga la psp, pero tengo respaldo de la memoria flash 0 y flash 1, puedo recuperar la psp, solo volviendo a copiar estos archivos.

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.