¿Que Custom Firmware elegir? Empieza a repetirse por los foros esta pregunta. Creo que es hora de que tengamos siempre a mano una tabla actualizada, con las principales caracteristicas de los ultimos Custom Firmwares. Para que siempre tengais en vuestra PSP, el Custom Firmware que mas se adecue a vuestras necesidades. Actualizamos la tabla con el 3.71 M33 y mas campos para comparar.
Puntos a valorar
En esta tabla, incluyo los siguientes rasgos a comparar:
- Kernel: Es el "corazon" de nuestro CF. Tendremos las caracteristicas del Firmware oficial de Sony que lleve este numero, mas las propias de nuestro CF. Cuanto mas alto sea, mas funciones tendremos "de serie", y con mas ISOS podremos jugar.
- Kernel 1.50: Capacidad de ejecutar Homebrew "antiguo" (con KXploit, y funciones internas del Firmware 1.50). Mas informacion aqui.
- Recovery: Entramos a este modo pulsando R, con la PSP completamente apagada. Basicamente, hemos comparado las funciones que trae, el idioma en el que viene y el formato grafico.
- ISOS (sin UMD): Aqui comparamos si una ISO funcionara sin necesidad de tener un UMD insertado en la PSP.
- ISOS Video/Audio: Si podremos cargar ISOS de UMD Video o Audio desde el XMB.
- Personalizable: Si podemos modificar los iconos, el lugar en el que aparecen los iconos del XMB, las ondas...En este apartado todos coinciden, pero el M33, por tener kernel de 3.52, tenemos la posibilidad de instalar temas con los iconos en otras posiciones.
- PSP Slim compatible: Si se puede instalar o no en una PSP Slim.
- Generalizado: ¿Cuanta gente utiliza un Custom Firmware concreto? Es un dato a tener en cuenta, ya que la scene suele ir encaminada a "favorecer" el CF mas extendido entre los peseperos. Tal es el caso del iR Shell por ejemplo, 100% adaptado a 3.52 M33-4.
| |
3.71 M33 |
3.52 M33 |
Dark_Alex |
Marce82 |
WildCard |
| Kernel |
3.71 |
3.52 |
3.40 |
3.40 |
3.40
(automatico)
|
| Kernel 1.50 |
Necesario Parche (solo PSP normal) |
SI |
SI |
SI |
SI |
| Recovery |
Mejorado |
Mejorado |
Standard |
Traducido
Opc. Avanzadas
|
Grafico |
| ISOS (sin UMD) |
100% |
100% |
80% |
80% |
80% |
| ISOS Video/Audio |
De serie |
De serie |
iR Shell |
iR Shell |
iR Shell |
| Personalizable |
100% + Temas Oficiales |
100% |
90% |
De serie (90%) |
90% |
| PSP Slim compatible |
SI |
NO |
NO |
NO |
NO |
| Generalizado |
MUY ALTO |
ALTO |
MEDIO |
BAJO |
BAJO |
Resumen de resultados:
Pinchando en cada Custom Firmware, ireis a la noticia, donde teneis TODAS las mejoras y principales caracteristicas al detalle. Esto es solo un breve resumen comparativo.
- M33: Disponemos del ultimo kernel, y uno de los Recovery con las funciones mas completas, aunque algo "feote". Tendremos a nuestra disposicion fabulosos temas para personalizar la PSP, incluso desde la Stick. Ademas, el modo NO-UMD es simplemente perfecto.
- Dark_Alex: El legado de este gran coder de la scene PSP aun es utilizado por cientos de PSP's. Recibio fuertes criticas en sus inicios por inestabilidad, pero parece que ha cuajado y es uno de los preferidos. Bastante extendido, aunque empieza a quedarse atras en muchos aspectos, y se ve superado por su evolucion directa, el M33.
- Marce82: Nuestro compañero de Staff nos acerca un genial sustituto al CF de Dark_Alex, teniendo todas sus caracteristicas, junto con otras utiles mejoras, como personalizacion de serie, facilmente tuneable, acceso a todas las flash de PSP. Quiza se ha visto algo empañado por algunos pequeños bugs, que el autor promete reparar en futuras versiones.
- WildCard: De momento, el gran olvidado de la Scene. Muy poca gente lo usa, siendo su principal beneficio olvidarnos de las tediosas carpetas GAME y GAME150: este CF detecta automaticamente como cargar un Homebrew, pudiendo instalar TODO en PSP/GAME. Ademas, dispone de un Recovery grafico, de lo mas atractivo. Pero parece ser que el sentimiento general es que no importa el atractivo de este Recovery, pues pocas veces se utiliza en el dia a dia.
Conclusiones
Hoy por hoy, son muchos los motivos para usar el ultimo M33, no exento de polemica por el modo en como han salido las ultimas actualizaciones. Siendo objetivos, es el mas extendido, el mas compatible, y el que mas futuro tiene, se prevee que las siguientes versiones esten basadas en el, como este 3.72 HX que puede ser el futuro de la Scene, aunque hoy por hoy no tiene nada destacable que ofrecer.
Marcar en / Buscar este post con:
dudoso aun
pzz no me dicido por cual aun
psp 3010 entre GEN-c o enabler
MEJOR CUSTOM FIRMWARE
Haber está superclaro y nadie puede decir lo contrario que a dia de hoy el mejor custom firmware para psp es 5.50-GEN-D2 y nose porque no lo poneis ya que cualquiera con conocimientos minimos de la scene de psp lo sabe.
pues...
yo no creo eso , me parece que el gen, es muy inestable y el m33, no causa tantos problemas, el mejor es el m33, seguro!!!
Sobre el CF 5.00
Muy buena información sobre mcuhos CF, pero ¿por qué no aparece nada acerca de las últimas versions de 4 en adelante?
ayudilla
buenas
soy nuevo en el tema de firmware y todas esas cosas
mis preguntas son estas
tengo el firmware 3.71 m33-2 y quiero actualizarlo al ultimo q he visto x internet q esta circulando el 5.00 m33 como hago? q debo hacer? o mejor aun, tengo q actualizarlo primero al 4.01?
2. al actualizarlo debo quitar todo lo q tengo en la memoria? (imagenes, ISOS y CSOS, musica...)
muchas gracias espero pronta ayuda PORFAVOOOOOOOOOOOR!!!!!!!
pasate
por aqui, aprenderas como ;)
que es un custom firmware plus ?
primero que nada agradecer a los que realizaron este web esta genial ya que nos ayuda a sacar el potencial real de esta consola que para mi ya es como una minipc.
Bueno al punto en las decargas de programas o homebrews para la psp aparecen distintos iconos y descargas de una version el cuadro azul significa descarga para una custom firmware y el cuadro negro descarga para una custom firmware plus.
1. mi pregunta es cual es la diferencia para una y otra? (osea una custom firmware y una custom firmware plus)
2. y cual descarga es la conveniente para mi psp CF 3.80 M33?
3. y si descargo una version erronea puedo estropear el PSP o no?
Gracias por la ayuda de antemano y que este portal siga adelante.
pasate
por aqui
¿Qué son todas esas banderitas que pueblan la web?
de momento 4.01m33
de momento 4.01m33
3.40
tengo la3.40 cual seria la mejor para actualizarla si saben donde me lo puedo bajar gracia
m33
tengo la psp en 3.80 m33-5 . ya la tengo hakeada? soy nuevo. otra cosa,en caso de que la tenga pirateada me podriais decir una pagina para descargar juegos con esta version?. gracias
ayuda
Tengo una PSP blanca con firmware version 3.72 y quiero instalarle un custom firmware, ya que quiero poder escuchar mi propia musica mientras juego, entre otras funciones, quien me podria decir como poder cambiar el firmware o que debo de hacer.
Les agradesco su comprension ya que soy nuevo en esto.
pasate
por aca..
Tengo la PSP en 1.50, como la subo a 390 m-33???
Quisiera subir mi PSP a 3.90 m 33, ahora la tengo en 1.50, como lo hago? gracias.
dame click
dame click
instalar 2 firmwares en psp
hola tio, muy bien no me muevo por los foros, como podras observar. Mi problema es el siguiente:
Le compré a mi hijo el invizimals, el cual viene con su camara, pero yo tengo el custom 5.50 gen d3, el cual no reconoce la camara, leí por alguna pagina que se puede funcionar con un firware original y otro "retocado", es eso cierto???. Y si es asi a ver si me "enlazas" con el foro propio. muchisimas gracias y espero que sigais ayudando a "peña" como yo. Gracias de nuevo y un saludo...
editado [at] mundo-r [dot] com
EDITADO: Las normas de Scenebeta no permiten direcciones de correo electrónico en el foro público, en el punto 10 se explica el motivo. Puede remitir su dirección de correo a traves de mensaje privado, pinchando en el nick de usuario. Revise las normas de la comunidad. Gracias -Viciuz-
Estable y con mas futuro en SLIM:
Pues para mi la version CF 3.9 M33 en adelante será la que le de el empuje al psp slim
Por lo pronto no se pueden cargar algunos de los homebrews en psp slim, pero esto esta por verse, creo que aplicaciones sobrarán y serán aun mejores que kernel 1.5 para psp fat.
En mi opinion usar un CF M33 es garantía de que podamos jugar nuestros juegos preferidos en ISO , CSO etc. que es principalmente lo que a mi mae gusta. y que es por lo que compré mi psp...
PSP SLIM
holas desdes australia
tengo un problema tengo la v3.71m33 3 pero quiero tener el gomessenger y para eso es necesario tener la v3.90m33, cual me conviene mas, cuales son las ventajas y las desventajas de la v3.90m33 o de la v3.90m33 2.. gracias
SIIIIII! CARGA SOLAR PARA PSP!! (AL FIN)
son iguales
las versiones 3.90m33 y 3.90m33-2 son las mismas lo unico que pasa es que en 3.90m33-2 se corrigen unos bugs que habia y hay mas compatibilidad con plugins eso si primero tienes que actualizar a 3.90m33 y despues 3.90m33-2
que me recomendais??
Hola a todos! Yo tengo la psp fat con el cf 3.52 instalado y sin ninguno de los parches. mayormente la uso para jugar y el menu recovery ni lo toco. Llevo 1mes con este cf y no me ha dado nigun problema, pero me gusta ampliar las posibilidades de mi psp y tener lo ultimo siempre que no ponga en riesgo el funcionamiento de mi gordita. Sabiendo mis necesidades, que me recomendais que haga? Actualizo o no? A cual cf?Gracias a todos los que haceis maravillas que TODOS podamos disfrutar
Un saludo
el más moderno es 3.90 M33,
el más moderno es 3.90 M33, pero yo te recomendaría 3.80 M33 con uno de sus updates instalado. Ahora, para gustos los colores...XD
despertar
una vez que tenga instalado el despertar en la slim podre utilizar la misma bateria para jugar con normalidad
Sí...
Pero es mejor si la despandorizas ;-)
Hay una opción en el UltraPandora Installer.
lo mejor M33
mi voto es para los M33 es lo mejor que hay en toda la Scene, gracias a ellos disfrutamos de la carga de backups de juegos y peliculas, ademas de la gran lista de homebrews
ayuda
hola a todos yo tengo un psp fat" 3.10 oea
y me esta dando batalla cargar juegos desde el memory y kisiera actualizarlo me pregunto kual es la mejor version para hacerlo y claro sirven igual todos los emuladores ? o hay ke hacerle a lgunas modificaciones por su atencion gracias
BLUEROCKET
el mejor CF son los m33
ahora con las actualizaciones de las firmwara los de m33 tendran espacio en el futuro
Ya lo he dicho...
No existe ni lo mejor ni lo peor, tienes que elegir el que más te valla, en yu caso quieres compatibilidad y puedes elegir la 3.71m33. Pásate por el tutorial de Launchers.
GRACIAS
bueno creo ke formule mal la pregunta no keria saber cual era el mejor si no solo actualizar a mi gordita jejeje
pero sin perder mis emuladores de las makinitas ke tanto me gustan
gracias
y otra pregunta solo lo instalo directo jeje
si lo se tengo ke pasar por el tutorial graciasss
BLUEROCKET
El mejor suele ser el
El mejor suele ser el ultimo, a no ser que se cometa un error y haya un bug serio en ese firmware
Pues..
Yo creo que el mejor es el 3.71 m33, el problema es que como tengo un slim no puedo usar algunos homebrews pero la verdad no es tan necesario y ademas muchos de estos ya estan saliendo para slim asi que me quedo con la continuacion de dark_alex.
Recuerda...
Para ti y todos los usuarios:
No existe lo bueno y lo malo, en cuestión de CFs es el que más te convenga, por ejemplo a un usuario de PS3 le conviene la v.3.72HX, por compatibilidad con su hermana mayor XD.
Os importaria colocar las
Os importaria colocar las caracteristicas de la 3.71 m33 en el cuadrito? Es que quiero cambiarme la versión y querria mas informacion.
Gracias
Las dudas no se resuelven por MP, usad los foros, que para algo están.
Es uno
de mis asuntos pendientes, ultimamente ando actualizando cosas, y esta sera la proxima ;-). Esta semana lo tendras.
sin dudarlo
ni un segundo el 3.52 m33 y el parche 4 por supuesto
m33
pues ami me gusta la m33.
Para mi el mejor
es el 3.52 M33-4. Aún no le he visto ningun defecto...
Fijate si es porque tienes 333 mhz
puede ser por eso fijate en el recovery en cpu speed y xmb
salu2
A mi me va muy bien el M33
A mi me va muy bien el M33 no tuve mucho tiempo el el 3.40 pero creo que me va mejor :)!
Unicorn:
Clarificadora y estupenda new, desde luego muy valiosa para los que duden.
Por cierto, aprovecho para lanzar una cuestión: desde que me he pasado al 3.52 M33-4 la batería se me agota en un "plis plas". ¿A alguien más le pasa?
Un saludo.
"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."
Haber si es porque tienes el
Haber si es porque tienes el wlan activado y el 4º nivel de brillo. Saludos.
Neo:
El cuarto nivel de brillo lo tengo siempre activado, el Wlan nunca, y el "reloj" a 233/166, creo, por lo que no he modifcado los parámetros con los que trabajaba anteriormente mi PSP con 3.10 y 3.51. No he notado que la batería dé problemas, de hecho carga en el mismo tiempo que antes (un síntoma podría ser que tardase más en cargar, pero no es el caso), pero desde que instalé el 3.52, la batería se me viene abajo en menos de una hora y media de juego (últimamente me he enganchado con el Loco Roco y se me cae la baba). No la uso para internet, y en cuanto a Homebrew algún que otro emulador, pero el problema aparece cuando cargo una copia de seguridad. Ahí es donde la batería se fulmina.
¿No le pasa a nadie más?
Un saludo.
"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."
Utilizas un UMD para cargar
Utilizas un UMD para cargar las ISO's? Si es así, te recomiendo el NO UMD, ya que ahorrarás energia a la hora de cargarlas puesto que el lector ni se mueve ;).
Por cierto, quita el brillo 4 YA. Yo siempre estoy al mínimo y me dura la PSP unas 6h... No me quiero ni imaginar que pasaria con el brillo 4. De echo, al nivel 4 de brillo se le llama "Batery Eater" (algo asi como, zampa bateria XD).
Aaaaaamos ya...
ahora lo entiendo, es que el brillo de la pantalla dentro del coche, ya sabes que me toca esperar mucho ;), pues es casi necesario, si no, no veo un pimiento.
Pero el UMD no lo uso desde que salió el Loader de Sony, una maravilla.
Un saludín, fistro.
"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."
Pos ya sabes, comprate un
Pos ya sabes, comprate un cargador pal coche y lo enchufas al mechero :D
Muy buen tuto, esto
despejara las dudas de muchos users. Como siempre perfecto xDD
Salu2
m33
pues despues de tener la 3.40 oe y subirla a la m33 pues me quede con la m33 y no me a dado ni un problema.
Excelente...
Muy Buena noticia.
Yo tengo el M33-3, es muy bueno, pero me sorprendió el mensaje del eboot, como unos progrmadores serios y brillantes pueden estar peleando como niños chiquitos con PS3News. Demonios.
Saludos
Excelente!!!
Un post exclente, bastante claro y objetivo, gracias.
Por cierto me podrian aclarar eso de la compatiblidad ISOS video/audio de serie en el M33, gracias y salu2!!!
Significa
que puedes crear ISOS de tus UMD Video, y meterlas en la carpeta VIDEO en la raiz de la Stick. Mas informacion en la noticia del M33.
wen tuto. como siempre
wen tuto. como siempre inmejorable