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[LuaDev] API de Mouse y caja de texto para formularios

Esta es mi primera API, muy simple y creo que bastante útil para que los programadores de LuaDev no gasten tiempo en una cosa tan básica. Posiblemente ya hayan APIs para estas dos cosas, pero yo hice esta y me gustaría que si quieren, la prueben y comenten su eficacia.

El link de descarga lo puse por Mega, pues no puedo subir al servidor de scenebeta: https://mega.co.nz/#!RdFRRCbI!RNPoxGoMPTEAhGxd9P_zNSVWp39SwTYuQRv7QPaC9mU

Si a alguien le apetece, puede comentar y reportarme cualquier problema o sugerencia. La idea principal era crear una API con las funciones más solicitadas por los programadores de LuaDev, y que las funciones sean lo más eficientes posible, la idea se redució solo a esto, pero me gustaría que, si a alguien le apeteciese contribuir, añadiendo sus propias funciones, que contacte conmigo y yo las añadiré gustosamente dando su respectivo crédito al autor original.

La idea de hacer una API comunitaria puede sonar ambiciosa, pero a mí me pareció buena idea y me gustaría saber que opináis. Gracias.


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Imagen de Almamu

Como primer comentario y a

Como primer comentario y a pesar de no ser programador de PSP es que el código está muy mal identado, es decir, todo está al mismo nivel, sin ninguna tabulación que te ayude a ver donde empieza una funcion y donde acaba.

Sobre el código de mover el ratón con el analógico hay formas más eficientes de hacerlo sin tener tanto if de por medio, por ejemplo:

-- IMPORTANTE: en mi interprete de LUA la palabra clave local hace que una variable no
-- pueda ser usada fuera de la funcion en la que se define, no se como estara LUA dev
-- pero deberia de tener soporte para esto tambien al ser un "estandar" del lenguaje
mouse.actualizar = function()
    controls.read()
    local cont_x = controls.analogx()
    local cont_y = controls.analogy()
 
    -- la funcion math.floor nos eliminará los decimales del resultado de la division
    -- dejándonos con 0, 1, 2, 3 ó 4 (positivo o negativo) según el valor de cont_x
    -- permitiéndonos tener hasta 4 niveles de velocidad en función de
    -- cuanto movamos el stick
    mouse.x = mouse.x + math.floor(cont_x / 40)
    mouse.y = mouse.y + math.floor(cont_y / 40)
 
    -- aqui iria el codigo para limitar el raton y evitar que se salga de la pantalla
end

No estoy seguro al 100% de que vaya a servir, pero puedes darle una probada a ver que tal ;)


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