Hola a todos!! Bueno, pues les comento que actualmente cuento con una Memory Stick Pro Duo High Speed de 2 GB y me ha funcionado de maravilla n_n!! Pero ahora con tantas nuevas aplicaciones que hay para nosotros los peseperos, tanta música que tengo, toda la bola de videos que he transformado al formato para el PSP (ademas de una que otra peliucula), etc, etc, etc., pues como que mi Memory ya se esta quedando corta de capacidad jeje.
Es por esto que planeo comprarme una nuevo. Al principio pense en comprarme una Memory Stick Pro Duo de 4 GB pero mínimo aquí en México no he visto que existan memorias de 4GB que sean de alta velocidad (High Speed) y pues es obvio que una memory que dice "High Speed" es mas rápida que una normal, por esto se me vino a la mente que talvez si compro una memory normal (que no sea de alta velocidad) quizas las aplicaciones y los respaldos de mis juegos... n_n.... (ISO's ) los va a correr mas lentos esta memoria de 4GB.
Así que ahora no se que hacer ya que podria comprarme 2 memorias de 2GB de alta velocidad para que sean 4GB, lo malo es que tendria que estar cargando muchas memorias y no me agrada la idea, y por otra parte no se si me convenga mas comprar la de 4GB aunque no sea de alta velocidad.
En fin, me gustaria que me contaran sus experiencias aquellos que tienen memorias de 4GB que NO sean de alta velocidad ¿les funciona bien? ¿les ha dado algun problema? ¿corre mas lento los juegos?, etc, etc., he igual acepto cualquier comentario o sugerencia que me pueda ayudar a hacer una mejor compra.
Saludos!
"- You steal men's souls and make them your slaves! - Perhaps the same could be said of all religions...!" "Dracula" Castlevania SON
Pues yo
Pa ayudar en la encuesta o pregunta he de decir que soy de México, y tengo una MS de 4g sandisk azul, me va de maravilla con mis juegos y aplicaciones jamas me ha dado problemas, y eso que la uso en un PSP 1.50 (emulando 3.10) y nunca sequeda loca a media lectura y pasa un ISO de 1.33g (dj max para ser exactos)como en 2 minutos.... la verdad nunca me he puesto a ver el tiempo jajajajaja, asi que eso de dos minutos no lo tomes muy enserio,lo que hago es meto el juego me hago tonto en otra cosa de la compu y cuando recuerdo que estaba pasando el juego ya termino, pero en lectura jamas se hace lento.
Te recomiendo comprar una de 4g sandisk van muy bien, ojo solamente que sea original, a mi no me ha ado problema alfuno.
Kaiser Z
Yo tengo una
normal y mi primo Pep_93 tiene una High speed y la verdad es que la suya va mucho mejor.
Saludos.
Por si os interesa mi humilde opinion...
yo creo que esta llegando un punto en que el tema de la velocidad en las tarjetas de memoria es puro marketing...Me explico.
He tenido una Sandisk High Speed de 1gb, por historias...ahora tengo una Sony falsa de 4gb. Es falsa, si. Es mas lenta, si. La gente dice que algo mas insegura (para downgrades o updates uso mi stick oficial de 32mb)...pero me ha costado la mitad de una normal.
Y...de verdad vais a notar tanto la diferencia? Mi stick la uso sobretodo para Homebrew, y alguna iso que he probado, en especial probando plugins (que requieren aun mas capacidades de hardware), todo funcionaba perfectamente. Los problemas se dan, por ejemplo, con el disco duro Datel, pero a dia de hoy, cualquier Stick de una calidad minima (ojo, siempre hay excepciones, las falsas refalsas de malisima calidad) sirve para cumplir las neccesidades del dia a dia.
No vais a estar todo el dia volcando ISOS a la Stick...si en lugar de tardar 2 minutos en copiarse, tarda 4...de verdad es tan importante como para pagar casi el doble, por la misma capacidad?
Yo lo veo asi...
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
A mi lo que me preocupa es...
A mi en si lo que me preocupa no es tanto cuanto se tarde en copiar algún archivo o juego hacia la Memory, en si lo que me preocupa es que los juegos no los corra al 100% o que se alente durante el juego. Tu que me recomendarias: comprar una memoria high speed (o de alta velocidad) o una normal.
Estuve investigando en Mercadolibre México casi no encontre muchas memorias Sandisk y las que encontre pues no estaban a muy buen precio, así que seguramente compraré una Sony pero mi duda sigue siendo la misma: comprar 2 memorias de 2GB High Speed o una memoria de 4GB que no es de alta velocidad.
Saludos!
"- You steal men's souls and make them your slaves! - Perhaps the same could be said of all religions...!" "Dracula" Castlevania SON
Yo estoy con Gugu
y, como comento arriba, si la Stick tiene una calidad minima, aunque sea normal y no high speed, con los juegos ira bien. Solo notaras la diferencia al pasar datos del PC a la Stick...y, como tambien comento arriba, en mi opinion no es motivo para mayor desembolso.
Pero que cada cual valore lo que prefiere, yo tambien me quedo con la de 4gb normal. Es infinitamente mas comodo que tener dos sticks de 2gb ;-).
PD: Otra opcion es comprar dos stick de 2gb, y usar un adaptador que venden para pinchar dos a la vez. Creo que tambien soporta SD. MMC...y otros formatos mas economicos que la Sandisk, buscalo arriba y arriba a la derecha de la web, en nuestros patrocinadores, para tener mas informacion.
Un saludo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Preferencias
Yo prefiero una de 4Gb que dos de 2Gb, me parece más práctico para guardar archivos grandes y pequeños. Lo de "high speed" tu verás. Como ya te dije la mia es un de 4Gb normal y va como el viento, las diferencias de velocidad no son tan importantes, si es que las hay. (Es mi opinión).
Saludos
La verdad es que
yo tambien prefiero una de 4gb que dos de 2gb pero lo de las velocidades yo creo que si que hay diferencia, hombre tampoco mucha, pero la hay.
Saludos.
No demasiada
que yo sepa... Lo que importa de una tarjeta es que sea auténtica, las diferencias de velocidad no son muy grandes. A mi me gustan más las Sandisk, sin desmerecer para nada a las Sony. Si quieres más info de tarjetas te dejo unos links, además tienen un montón de post interesantes:
Cómo identificar tarjeta falsa
Cual es la capacidad de tu memory stick
De qué marca es tu memory stick
Saludos
Hablame mas sobre Sandisk
Holaa!! Antes que nada gracias por tomarte la molestia de leer mi post y por los links que me proporcionaste, les acabo de dar una leida y me enteré de varias cositas que no sabia y que sin lugar a dudas me ayudarán a mejorar mi futura compra (sobre todo porque será por Internet).
Por otra parte me causo curiosidad que me dijeras que prefieres las tarjetas Sandisk, ya que las he visto y me comentan que tambien son buenas, pero quizas por que Sony es una marca mas grande y mucho mas comercial, solamente estaba considerando comprar una Memory Stick.
Me gustaría mucho que me contaras el porque prefieres esta marca y si me recomendarias comprar mas una Sandisk en vez de una Memory Stick y porque.
Saludos!
"- You steal men's souls and make them your slaves! - Perhaps the same could be said of all religions...!" "Dracula" Castlevania SON
Bueno...
Además de lo que te dice Anv555. Como te dije lo que importa es que sea auténtica, en mi opinión, las dos marcas son buenas, las Sandisk en general son un poco más rápidas, además es una marca especializada en fabricar todo tipo de memorias. Quizá por esas razones la prefiero, pero una Sony también es una gran opción, nadie va a descubrir hoy a Sony...
Yo tengo una Sandisk de 4Gb y me va muy bien, otra de 1Gb que no uso porque con la de 4 voy sobrado y otra de 512Mb (de adorno).
Otro link: Comparativa de rendimiento
Saludos
Buscaré la mejor opción!
Con los comentarios que y datos que me han proporcionado comenzaré a buscar e investigar que me conviene mas. Lo mas seguro es que mi compra la haga en Mercadolibre México, voy a buscar a ver si hay una Sandisk a buen precio para comenzar a jugar los respaldos en mi PSP.
Por otro lado, he visto y leido varios artículos en Internet (ademas de la liga que me pasaste) sobre las memorias originales y las chafas, pero todas hablan sobre las Memory Stick Pro Duo de Sony. ¿Existen memorias Sandisk chafas? ¿Como las identifico?
De nuevo, muchas gracias por sus aportaciones.
Saludos!
"- You steal men's souls and make them your slaves! - Perhaps the same could be said of all religions...!" "Dracula" Castlevania SON
Experiencia
Yo soy partidario de una memory stick de 2 gb sony high speed y de una de 4 gb sony NO high speed, y mi experiencia es que me a decepcionado mucho la de 4 gb. Va lentísima con respecto a la de 2 gb high speed. Es tan lenta, que creia que era falsa, pero mire los post de como identificar las falsas y le hice test de velocidad y es verdadera.
si estas interesado en las sandisk, te comento que hay unas sandisk especiales para psp. Se llaman "sandisk gaming" y son de color rojo. Un amigo me dijo que le iba de maravilla, eso si, es dificil de encontrarla a buen precio...
espero que te sirva de ayuda
http://comelolis.elbruto.es/
Gracias por el Tip!
Gracias por compartir tu experiencia conmigo. Precisamente es lo que me da miedo, comprar una memoria de 4GB que NO sea de alta velocidad y que corra lento o que no corra lo suficientemente rápido los respaldos de los juegos.
En verdad te agradesco mucho lo que me comentas, entonces en definitiva buscaré una de las memorias Sandisk que me comentas o compraré 2 Memory Stick High Speed de 2Gb. Tendré que estar cargando 3 memorias! x_x, pero supongo que será mejor a traer una de 4GB que no me sirva para lo que quiero.
Saludos!
"- You steal men's souls and make them your slaves! - Perhaps the same could be said of all religions...!" "Dracula" Castlevania SON
Yo tengo la sandisk normal
Yo tengo la sandisk normal de 4 gb, la de color azul, y me funciona a las mil maravillas.
Yo tengo la memory stick pro duo de sony la normal y no me ha
dado ningun tipo de problemas, me va perfectamente, la formatee con el pc para que me fuera mejor y ya sta.
Saludos