hola quisiera saver como hacer que el luadev me pregunte algo y ponga las opciones si o no como lo puedo hacer...
miralo que quiero que haga es que me diga un mensaje que si quiero descomprimir verdad si presiono si pues el lo descomprime pero si le dan a no el se devuelve
Eso se hace con os.message (viene explicado en la documentación, te recomiendo leerla con más detenimiento):
if os.message("Soy un mensaje xD",1)==1 then --code para SI else --Code para No, o Cancelar end
k.o lo intentare mañana...
otra cosa el ahora cuando le doy a boton no me hace lo que quiero...
tienes que utilisar lo que devuelve , por ejemplo ,
mensage=os.message()
if mensage==1 then
lo que hace
end
------------
o preba tambien
if os.message()==1 then
os.message ( string texto )
Muestra un mensaje en pantalla. Sólo se puede aceptar.
Parámetros: texto El texto a mostrar en pantalla.
Devuelve:Nada.
___________________________________
os.message ( string texto, int modo )
Muestra un mensaje en pantalla. Opcion para SI o NO.
Parámetros: texto El texto a mostrar en pantalla. modo Posibles valores:
1 - Modo: Si No. 0 - Modo: Aceptar.
Devuelve:Si el modo de ejecución es Si No,
devuelve: 1 - Si 0 - No -1 - Cancelado (redonda)
En otro caso no devuelve nada.
________________________________________
os.message ( string texto, int modo, imagen logo )
Muestra un mensaje en pantalla. Opcion para SI o NO. Con LOGO.
1 - Modo: Si No. 0 - Modo: Aceptar. logo Imagen que se mostrará en la esquina superior izquierda.
______________________________________________________
os.message ( string texto, int modo,function bottom,function top)
Version avanzada de message.
Observaciones: Si las funciones bottom y top dibujan algo en pantalla, NO usar screen.flip(). Puesto que se llama automáticamente.
1 - Modo: Si No. 0 - Modo: Aceptar. bottom Función que se ejecutará ANTES de dibujar el mensaje. top Función que se ejecutará DESPUES de dibujar el menaje.
k.o donde dice string texto que debo poner
Pones lo que quieres que diga, entre comillas. Ejemplo:
os.message("¿Descomprimir archivo?")
miralo que quiero que haga es
miralo que quiero que haga es que me diga un mensaje que si quiero descomprimir verdad si presiono si pues el lo descomprime pero si le dan a no el se devuelve
Eso se hace con os.message
Eso se hace con os.message (viene explicado en la documentación, te recomiendo leerla con más detenimiento):
k.o lo intentare mañana...
k.o lo intentare mañana...
otra cosa el ahora cuando le
otra cosa el ahora cuando le doy a boton no me hace lo que quiero...
tienes que utilisar lo que
tienes que utilisar lo que devuelve , por ejemplo ,
mensage=os.message()
if mensage==1 then
lo que hace
end
------------
o preba tambien
if os.message()==1 then
lo que hace
end
Hay varias formas,
os.message ( string texto )
Muestra un mensaje en pantalla. Sólo se puede aceptar.
Parámetros:
texto El texto a mostrar en pantalla.
Devuelve:
Nada.
___________________________________
os.message ( string texto, int modo )
Muestra un mensaje en pantalla. Opcion para SI o NO.
Parámetros:
texto El texto a mostrar en pantalla.
modo Posibles valores:
1 - Modo: Si No.
0 - Modo: Aceptar.
Devuelve:
Si el modo de ejecución es Si No,
devuelve:
1 - Si
0 - No
-1 - Cancelado (redonda)
En otro caso no devuelve nada.
________________________________________
os.message ( string texto, int modo, imagen logo )
Muestra un mensaje en pantalla. Opcion para SI o NO. Con LOGO.
Parámetros:
texto El texto a mostrar en pantalla.
modo Posibles valores:
1 - Modo: Si No.
0 - Modo: Aceptar.
logo Imagen que se mostrará en la esquina superior izquierda.
Devuelve:
Si el modo de ejecución es Si No,
devuelve:
1 - Si
0 - No
-1 - Cancelado (redonda)
En otro caso no devuelve nada.
______________________________________________________
os.message ( string texto, int modo,function bottom,function top)
Version avanzada de message.
Observaciones: Si las funciones bottom y top dibujan algo en pantalla, NO usar screen.flip(). Puesto que se llama automáticamente.
Parámetros:
texto El texto a mostrar en pantalla.
modo Posibles valores:
1 - Modo: Si No.
0 - Modo: Aceptar.
bottom Función que se ejecutará ANTES de dibujar el mensaje.
top Función que se ejecutará DESPUES de dibujar el menaje.
Devuelve:
Si el modo de ejecución es Si No,
devuelve:
1 - Si
0 - No
-1 - Cancelado (redonda)
En otro caso no devuelve nada.
k.o donde dice string texto
k.o donde dice string texto que debo poner
PerezRE
Pones lo que quieres que diga, entre comillas. Ejemplo:
os.message("¿Descomprimir archivo?")