Pues eso en verdad no lo vas a poder completar al 100% con LuaDev ya que faltan cosas sobre la batería, en LuaPlayer HM podrás encontrar todo sobre la batería, de todas formas revisa la docu ;)
Cierto, la gran diferencia son el nombre de las funciones, por ejemplo en LuaDev para salir al XMB usas os.quit() o os.exit(), mientras que en Lua HM usas System.Quit() este lenguaje a pesar de estar abandonado también tiene muchas funciones interesantes y de mucha utilidad (Ad-Hoc, Navegar, conexión USB a Flash, UMD, compartir juego...)
gracias eso es lo que necesito pero me podria escribir un linea de ejemplo con el porcentaje y si la bateria esta cargando para saber como se escribe y en donde...
Colocamos la función o el bucle. ---|En este caso haré una funciónfunction Bateria()---|La función es llamada "Bateria"---|Ponemos una condición que índique que la batería esta cargando y que imprima un texto|---if batt.charging()then screen.print(x,y,"La batería ha sido conectada a una funete de corriente externa",color)end--|Cabe destacar que después de colocar "then" puedes útilizar otros módulos, valores, etc. Y cerrar cada condicón con un end|-----|Colocamos en pantalla el porcentaje de la batería|---
screen.print(x,y,batt.percent().."%",color)---|Los valores X e Y son las coordenadas y el color, tu lo puedes definir. Para los dos puntos después del módulo es para que posteriormente del porcentaje muestre el símbolo de porcentaje. Notese que si es texto, tiene que colocarse comillas.screen.print(x,y,batt.percent().."%",color)
Creando un color. Por ejemplo: verde = color.new(0,255,0), coloque 255 en medio puesto que es color.new(Red,Green,Blue,Transparencia) y la transparencia, si no lo colocas, no pasa nada.|------|Otra condición que índique que la bateria esta baja e imprima una imagen|---if batt.islow()then image.blit(x,y,image.load("RutaDeLaImagen/imagen.formato"))end---|Los formatos válidos sólo son .png. y .jpg (creo que son los únicos)|---end---|Cerramos la funcion|-----|Ahora el bucle donde muestre lo anterior|---whiletruedo---|Un bucle infinito para que actualice la información|---
Bateria()---|Hacemos que la función comienze a trabajar|---
screen.flip()---|Actualizamos la pantalla, si es que hay cambios. Lo cual es casi obligatoriamente colocarlo en todos los bucles|--end--|Cerramos el bucle|--
Ahora el code limpio:
function Bateria()if batt.charging()then screen.print(x,y,"La batería ha sido conectada a una funete de corriente externa",color)end
screen.print(x,y,batt.percent().."%",color)if batt.islow()then image.blit(x,y,image.load("RutaDeLaImagen/imagen.formato"))endendwhiletruedo
Bateria()
screen.flip()end
Nunca he comprendido la utilidad de batt.islow(), por ejemplo ¿A partir de cuanto por ciento considera LuaDev que la batería está baja? Quizás para mi una batería baja sea por debajo del 10% y para otra persona sea por debajo del 20. A demás usar esta función sería lo mismo que esto ¿no?
if batt.islow()thenos.message("Batería baja")endif batt.percent()<10thenos.message("Batería baja")end
No me quejo de que exista una función más en LuaDev al contrario contra más funciones haya mejor para los coders, pero sinceramente no comprendo mucho esta función.
Pues eso en verdad
Pues eso en verdad no lo vas a poder completar al 100% con LuaDev ya que faltan cosas sobre la batería, en LuaPlayer HM podrás encontrar todo sobre la batería, de todas formas revisa la docu ;)
k.o pero programar en
k.o pero programar en luaplayer hm y programar en luadev r0 es igual o tengo que aprender ese tipo de programacion...
Son practicamente
Son practicamente iguales solo cambian unas cuantas cosas (aún así LuaDev siempre sera mejor) pero es fácil de entender no hay mucha diferencia.
By Aitor
Cierto, la gran diferencia son el nombre de las funciones, por ejemplo en LuaDev para salir al XMB usas os.quit() o os.exit(), mientras que en Lua HM usas System.Quit() este lenguaje a pesar de estar abandonado también tiene muchas funciones interesantes y de mucha utilidad (Ad-Hoc, Navegar, conexión USB a Flash, UMD, compartir juego...)
Aquí te dejo la documentación: http://psp.scenebeta.com/tutorial/comandos-en-luaplayerhmv2
Aquí te dejo la descarga: http://psp.scenebeta.com/noticia/luaplayerhm
Sígueme en Twitter: @Aitor_db
ok... gracia
ok... gracia
...
Para mostrar algunas cosas sobre la bateria usa lo siguiente:
batt.exists
() Bateria conectada dentro de la PSP, Boolean.
batt.charging
() Devulve true si la beteria se esta cargando, Boolean.
batt.chargingstatus
() Estado de carga de la bateria, devuelve Number.
batt.islow () Devuelve true si la bateria es baja, Boolean.
batt.percent
() Porcentaje restante, Number.
batt.time
() Minutos restantes, Number.
batt.temp
() Temperatura de la batería, Number.
batt.volt () Voltaje de la batería, Number.
Estas son todas las funciones de la batería de LuaDEV r0, Saludos!
gracias eso es lo que
gracias eso es lo que necesito pero me podria escribir un linea de ejemplo con el porcentaje y si la bateria esta cargando para saber como se escribe y en donde...
By PerezRE
Aquí te dejo ua línea de ejemplo:
Saludos.
--[NO EXISTEN LOS LIMITES =D]--
mucha pero muchisima gracias
mucha pero muchisima gracias esto tambien se hace con las demas,..
By Aitor
Nunca he comprendido la utilidad de batt.islow(), por ejemplo ¿A partir de cuanto por ciento considera LuaDev que la batería está baja? Quizás para mi una batería baja sea por debajo del 10% y para otra persona sea por debajo del 20. A demás usar esta función sería lo mismo que esto ¿no?
No me quejo de que exista una función más en LuaDev al contrario contra más funciones haya mejor para los coders, pero sinceramente no comprendo mucho esta función.
Sígueme en Twitter: @Aitor_db