21/7/2012
Módulo Batt
Hola, para no crear otro tema sólo edito este mismo jeje. No borraré lo anterior ya que creo que puede ser útil para alguien que tambien se está iniciando en la programación. Como yo cuando leo otros temas para aprender de ellos. En fin.
Mi debilidad es que no logro hacer que reprodusca un sonido dando una condición. Sólo necesito un ejemplo de ello o agregar una línea de ello pero no se por donde empezar.
Aquí les dejo el code, todo funciona. Exepto que no he agregado la línea donde haga la condición para que al momento de que se detecte que la bateria ha sido coenctada a una fuente externa reprodusca el sonido.
-------|Bateria|------- Bateria = { x=440, y=7, x2=442, y2=9, ---|Colores|--- VerdeB=color.new(0,115,0), RojoB=color.new(244,7,8), Transparente=color.new(0,0,0,255), -----|IMG|----- BateriaI=image.load("IMG/Bateria.png"), BateriaC=image.load("IMG/BateriaCargando.png"), SinBateria=image.load("IMG/SinBateria.png"), -----|SND|----- BateriaCSND=sound.load("SND/BateriaCargando.wav"), BCSND=false, Batt = function() Porcentaje=batt.percent() if Porcentaje >= 21 and Porcentaje <= 100 then draw.pbar(Bateria.x2,Bateria.y2,17,5,0,VerdeB,Porcentaje,100) end if Porcentaje <= 20 and Porcentaje >=0 then draw.pbar(Bateria.x2,Bateria.y2,17,5,0,RojoB,Porcentaje,100) end BateriaI:blit(Bateria.x,Bateria.y) if batt.chargingstatus() == 1 then Bateria.BateriaC:blit(Bateria.x,Bateria.y) end if not batt.exists() then Bateria.SinBateria:blit(Bateria.x,Bateria.y) end end }
Módulo USB
Hola, estoy trabajando en un pequeño shell y estoy tratando de hacer una función que active y desactive el drive del USB, muestre una imagen que señale que esta activado o que esta desactivado y al mismo tiempo reprodusca sonidos distintos para índicar que esta activado o desactivado.
El codígo esta incompleto, lo sé, pero he intentado varias opciones y no me han funcionado, más que este.
Al parecer funciona al momento de activar el drive y mostrar la imagen desactivada, pero lo que hace es que cuando dejo presionado cruz muestra la imagen que índica que la USB esta activada y después de que suelto de presionarlo reproduce el sonido que indíca que esta activado y la imagen desaparece y muestra cuando esta desactivado el drive, pero el drive aún esta activado. Espero haberme explicado bien
Lo que trato de hacer es que cuando se presione un mismo botón active y desactive el drive del USB, muestre la imagen que señale que esta activado/desactivado el drive y reprodusca el sonido que señale lo mismo.
Para resumir: ---[[IMAGENES Y SONIDOS PREVIAMENTE CARGADOS]]--- USBon/USBoff --imagenes USBonS/USBoffS --Sonidos function USB() x=423 y=6 USBA = false if controls.cross() and USBA == false then USBA = true end if USBA == true then usb.on() USBon:blit(x,y) USBonS:play() end if USBA == false then USBoff:blit(x,y) USBoffS:play() end end while true do USB() screen.flip() end
Saludos
--[NO EXISTEN LOS LIMITES =D]--
Pues dentro de tu función
Pues dentro de tu función tienes USBA = false, y como llamas esa función dentro del bucle, la variable SIEMPRE será false (excepto si tienes presionado X). La solución es simple: saca la variable USBA de la función y listo.
Otra cosa, para que ese code funcione como quieres debes hacer varias modificaciones
Mmm...
También puede utilizar las propias funciones del módulo usb, que permite saber si esta conectado o no.