si tienes un bucle y lees otro script con otro bucle el anterior ya no correra hasta que hagas un break, el codigo que tengas en el script con el que haces dofile haslo sin bucle para que asi te funcione y todo lo que llames de ese script funcione en el bucle
No sé si hay función para apagar la pantalla en HM (Yo programo LD), pero se podría hacer poniendo el brillo a 0, y si hay función para cambiar el brillo...
Necesito ayuda por favor. :( Llevo ya 1 maldito mes intentando hacer que desde mi script pueda leer otros externos. Ni con io.open() ni con loadfile(). Saludos.
me parece que estoy confundido XD lo que quieres hacer es agarrar un trozo de codigo de un script y luego meterlo en un while?
para hacer eso:
1.- Leer el archivo con io.open o loadfile (o la funcion uq euse luaHM para leer texto de un archivo)
2.- conviertes ese texto a un trozo ejecutable de lua (tambien llamado chunk) con loadstring(string_)
ejemplo: local chk = loadstring("variable = 1;");
3.- almacenas el chunk (texto compilado) en una tabla o en una variable (yo te recomiendo una tabla para que puedas gestionar bien los chunks de lua y poder quitar y poner trozos a tu gusto)
chunks = {}
chunks[1] = loadstring("aqui codigo lua")
6.- para ejecutar el chunk solo es necesario llamar a la variable como a una funcion cualquiera por ejemplo asi:
chunk();
5.- ahora biene el chunk dentro del while, puede hacer esto para correr tus trozos de codigo dentro de un bucle junto con tu codigo nativo
chunks ={}
chunks[1]=io.read("path")-- Funcion ficticia para leer el fichero
chunks[1]=loadstring(chunks[1])-- Ahorrarias lineas si lo haces directamente en la linea de arriba, pero lo hago asi para dar paso a paso los procedimientoswhiletruedo-- Tu codigo aquifor i =1,#chunks do
chunks[i]();-- Ejecuta el chunk alamacenado en la tablaendend
Con este codigo puedes ir metiendo y quitandole trozos a la tabla chunks para ser ejecutados posteriormente en el bucle
Espero que te sea de ayuda poruqe no se si esto es lo que estabas buscando XD
Pones un dofile("miarchivo.lua") en el bucle y listo (eso si quieres que se repita, aúnque por experiencia no lo recomiendo, le sacas bastante rendimiento a la PSP...)
no redirecciona nada, el dofile carga el archivo y ejecuta su contenido y punto, pero continua con el proceso principal, solo "redirecciona" en caso de que el script que utilices use un bucle infinito
y digo "redirecciona" porque en realidad no cambia nada, simplemente se queda estancado en la linea donde se cargó el archivo .lua cuando usa los bucles infinitos dentro del script qeu se cargó.
y de hecho, es el mismo sistema que usa el PSP CLAW explorer para cargar scripts lua
El metodo que te propuse ahi arriba es en ecencia lo mismo, lee el archivo lua, lo convierte, lo guarda y lo ejecutas cuando quieras, esto te sirve por si quieres estar leyendo los script en el bucle por cada pasada, asi no tendras que cargar el archivo a cada segundo (cosa que aletaria mucho tu homebrew), simplemente lo lee una sola ves y listo, lo demas lo ejecuta de manera mucho mas rapida y fluida
LuaHM no es Lua estándar, el único Lua estándar que existe (que tampoco se podría llamar "estándar") es el Lua para PC.
Tanto LuaHM como LuaPGE como LuaDEV como todos los Luas que existen para PSP (y otras plataformas) son intérpretes basados en el Lua nativo de PC (fácilmente portable ya que está escrito en C). Por lo tanto ni LuaHM es más estándar que LuaDev, ni LuaDEV es más estándar que LuaHM. Simplemente recomendamos LuaDEV por qué LuaHM es un proyecto abandonado que está quedando obsoleto.
Lua es el mismo lenguaje tanto en LuaDEV como en LuaHM, así que ninguno es más difícil que otro, lo que cambian son las funciones. En todo caso hacer una misma cosa en LuaDEV es más rápida y sencilla (vista desde un punto de vista de un principiante) que en LuaHM, no al revés.
Los coders de Scenebeta que tienen una bandera azúl, son porque son expertos en el tema, y yo te puedo decir que eres igualmente principiante en este lenguaje, igualmente podrías no serlo en otro, pero en este sí, los lenguajes de programación son como idiomas, no por saber español quiere decir que serás un experto en ingés ¿no?, entonces tomate las cosas con CALMA, recuerda que la prudencia y la paciencia son grandes virtudes. Además no se vale que le contestes así a alguen que te ayuda, si te dice que te pases a LuaDev, es por algo, porque para los principiantes es una excelente alternativa, tus dudas bajarán, este lenguaje es casi un lenguaje de programación en inglés, no tiene mucho que no se pueda entender, entonces, sigue lo que dicen, yo empezé con LuaHM, pero luego que escuché, que luadev era bueno, me cambié, y ahora sé programar mejor, aprendí más rápido.
tranquilo, nadie te llamo principiante
"hacer una misma cosa en LuaDEV es más rápida y sencilla (vista desde un punto de vista de un principiante) que en LuaHM"
No veo la acusacion en ningun lado, y por otro lado, yo opino igual uq exerpi, luaDEV tiene el nombre de las funciones mas cortas y con minuscula compacta lo que hace uq eel uso del interprete sea un tanto mas "sencillo" de escribir
seria bueno que escuches a xepi, el es un EXCELENTE coder y de el se puede aprender muchisimo
Es verdad lo que Xerpi y Zero comentan, yo empeze con lua hmv2 y ahora estoy con lua dev y la verdad si que es mas sencillo lua dev, ademas está mas completo (por asi decirlo) y hm esta abandonado
Me da igual lo difícil o fácil que sea (para sorprender a mi profe). Tengo un plan y veréis lo que puedo hacer con mi homebrew. GRABADORA -> suprimida.
Mi creación está bajo licencia. Solo doy permiso a algunos de confianza (ya las pasé p**** una vez). Amm, y perdón si he sido brusco pero eso no me gustó.
Pero si pregunté qué me pasaba con el os.date() y era problema del HM y me veníais aconsejando a elegir LuaDev per otros motivos y si programo en C para hacer una grabadora de audio (eso me sirvió) y que por qué- qué- y LuaDev- qué, a cómo andan las cosas y que [elije LuaDev, que va a ser mejoor. Únete a nosotros, únete a nosotros]......
Bueno, pues si me matáis con Dev voy a tener que rehacer mi trabajo de 4 meses (-40% por viciadas al S4inexCraft y estudio y cosas así), para aprochar la oportunidad, ¿no?
Es que somos como las Madres: Lleva un paragüas, que va a llover. Que lleves un paraguas, que va a llover... Al final vine hasta con los calzoncillos mojados... u.u
Si te esta diciendo la verdad! Como consejo te diría que no fueras así con los demás, no solo porqué le puede sentir mal, sino porqué hay un botón que pone "reportar"
Red, el botón de marcar como ofensivo, sólo se usar para marcar aquel comentario que tenga lenguaje ofensivo, sea Spam, o en todo caso tenga contenidos pornografícos, o de caracter adulto.
No te recomiendo que hagas eso, si te da mal la hora es poruqe esta mal en la configuracion de tu PSP y si usas eso de descontarle 2 horas para que se coriga el error en tu programa, solo lograras que cuando lo usen los demas te de mal la hora
Crasheo.
¿Qué debo hacer para poner dos while en un mismo script para hacer dos cosas a la vez? Se me traba.
no se puede hacer dos cosas
no se puede hacer dos cosas ala ves, pero si se puede poner while dentro de un while , si se te traba es por otra cosa, .
los codigos se leen de isquierda a derecha de arriba a abajo, si encuetra un while true do , esa parte se repite, hasta que se rompa con un break.
Ya.
Yo lo necesito para correr un dofile mientras trabaja con otra cosa. Es que mi script tiene tantas cosas que me lo recorre tardando más de un segundo.
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
bucle
si tienes un bucle y lees otro script con otro bucle el anterior ya no correra hasta que hagas un break, el codigo que tengas en el script con el que haces dofile haslo sin bucle para que asi te funcione y todo lo que llames de ese script funcione en el bucle
Mis Homebrew´s
Ya.
Se me trabará.
Función.
¿Cómo es para apagar la pantalla? System.LCDTimerDisable(), ¿cómo es esto?
Apagar la pantalla
No sé si hay función para apagar la pantalla en HM (Yo programo LD), pero se podría hacer poniendo el brillo a 0, y si hay función para cambiar el brillo...
Salu2!
Problema.
Necesito ayuda por favor. :( Llevo ya 1 maldito mes intentando hacer que desde mi script pueda leer otros externos. Ni con io.open() ni con loadfile(). Saludos.
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Tres proyectos en progreso...
leer en que sentido? leer los
leer en que sentido? leer los scripts como texto y guardarlos en una variable? o correr el script con el interprete de lua?
(si es este ultimo solo necesitarias hacer un dofile al script que desees)
...
Con un loadfile() para luego cargarlo en while. ¿Cómo es eso?
me parece que estoy
me parece que estoy confundido XD lo que quieres hacer es agarrar un trozo de codigo de un script y luego meterlo en un while?
para hacer eso:
1.- Leer el archivo con io.open o loadfile (o la funcion uq euse luaHM para leer texto de un archivo)
2.- conviertes ese texto a un trozo ejecutable de lua (tambien llamado chunk) con loadstring(string_)
ejemplo: local chk = loadstring("variable = 1;");
3.- almacenas el chunk (texto compilado) en una tabla o en una variable (yo te recomiendo una tabla para que puedas gestionar bien los chunks de lua y poder quitar y poner trozos a tu gusto)
chunks = {}
chunks[1] = loadstring("aqui codigo lua")
6.- para ejecutar el chunk solo es necesario llamar a la variable como a una funcion cualquiera por ejemplo asi:
chunk();
5.- ahora biene el chunk dentro del while, puede hacer esto para correr tus trozos de codigo dentro de un bucle junto con tu codigo nativo
Con este codigo puedes ir metiendo y quitandole trozos a la tabla chunks para ser ejecutados posteriormente en el bucle
Espero que te sea de ayuda poruqe no se si esto es lo que estabas buscando XD
Saludos¡
Un while no tiene que ver en
Un while no tiene que ver en nada. ¿Tu quieres que empieza a interpretar otro script o que?
Mmm...
archivo = loadfile("PATH")
while true do
archivo()
--Código.--
end
Para ejecutar directamente un .lua desde el bucle. Como se usa en PSP Claw Explorer.
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Tres proyectos en progreso...
Para eso
Pones un dofile("miarchivo.lua") en el bucle y listo (eso si quieres que se repita, aúnque por experiencia no lo recomiendo, le sacas bastante rendimiento a la PSP...)
Salu2!
No.
Eso te redirecciona. Yo solo quiero leerlo.
no redirecciona nada, el
no redirecciona nada, el dofile carga el archivo y ejecuta su contenido y punto, pero continua con el proceso principal, solo "redirecciona" en caso de que el script que utilices use un bucle infinito
y digo "redirecciona" porque en realidad no cambia nada, simplemente se queda estancado en la linea donde se cargó el archivo .lua cuando usa los bucles infinitos dentro del script qeu se cargó.
y de hecho, es el mismo sistema que usa el PSP CLAW explorer para cargar scripts lua
El metodo que te propuse ahi arriba es en ecencia lo mismo, lee el archivo lua, lo convierte, lo guarda y lo ejecutas cuando quieras, esto te sirve por si quieres estar leyendo los script en el bucle por cada pasada, asi no tendras que cargar el archivo a cada segundo (cosa que aletaria mucho tu homebrew), simplemente lo lee una sola ves y listo, lo demas lo ejecuta de manera mucho mas rapida y fluida
Gracias.
Gracias.
Lo que he descubierto:
Lo mismo pasa en LuaHM y no en LuaDev.
Con lo cual tienes el fallo
Con lo cual tienes el fallo en HM, yo te recomendaría pasarte a LuaDEV por muchos motivos (El único que sigue en desarrollo, Más funciones, etc.)
Salu2!a
Ya van tres veces.
Déjalo, usaré el estándar.
¿A qué te refieres con "el
¿A qué te refieres con "el estándar"?
Nada.
El System.getTime().
LuaHM no es Lua estándar, el
LuaHM no es Lua estándar, el único Lua estándar que existe (que tampoco se podría llamar "estándar") es el Lua para PC.
Tanto LuaHM como LuaPGE como LuaDEV como todos los Luas que existen para PSP (y otras plataformas) son intérpretes basados en el Lua nativo de PC (fácilmente portable ya que está escrito en C). Por lo tanto ni LuaHM es más estándar que LuaDev, ni LuaDEV es más estándar que LuaHM. Simplemente recomendamos LuaDEV por qué LuaHM es un proyecto abandonado que está quedando obsoleto.
¡¿Pero qué c***?!
Me refiero a que es el más facilillo.
Lua es el mismo lenguaje
Lua es el mismo lenguaje tanto en LuaDEV como en LuaHM, así que ninguno es más difícil que otro, lo que cambian son las funciones. En todo caso hacer una misma cosa en LuaDEV es más rápida y sencilla (vista desde un punto de vista de un principiante) que en LuaHM, no al revés.
OMG! ×_×' ~ ----- >--,-,' ¡pum!
Ahora confunde una función con un lenguaje. ÷_÷ ¿Principiante? ¿Tú qué c****** sabes de mi vida?
TODOS!
Los coders de Scenebeta que tienen una bandera azúl, son porque son expertos en el tema, y yo te puedo decir que eres igualmente principiante en este lenguaje, igualmente podrías no serlo en otro, pero en este sí, los lenguajes de programación son como idiomas, no por saber español quiere decir que serás un experto en ingés ¿no?, entonces tomate las cosas con CALMA, recuerda que la prudencia y la paciencia son grandes virtudes. Además no se vale que le contestes así a alguen que te ayuda, si te dice que te pases a LuaDev, es por algo, porque para los principiantes es una excelente alternativa, tus dudas bajarán, este lenguaje es casi un lenguaje de programación en inglés, no tiene mucho que no se pueda entender, entonces, sigue lo que dicen, yo empezé con LuaHM, pero luego que escuché, que luadev era bueno, me cambié, y ahora sé programar mejor, aprendí más rápido.
Administrador de www.SceneBeta.com y Android
tranquilo, nadie te llamo
tranquilo, nadie te llamo principiante
"hacer una misma cosa en LuaDEV es más rápida y sencilla (vista desde un punto de vista de un principiante) que en LuaHM"
No veo la acusacion en ningun lado, y por otro lado, yo opino igual uq exerpi, luaDEV tiene el nombre de las funciones mas cortas y con minuscula compacta lo que hace uq eel uso del interprete sea un tanto mas "sencillo" de escribir
seria bueno que escuches a xepi, el es un EXCELENTE coder y de el se puede aprender muchisimo
Saludos y tomalo con calma ;)
seria bueno que escuches a
seria bueno que escuches a xepi, el es un EXCELENTE coder y de el se puede aprender muchisimo
Estoy de acuerdo ^^
yo apoyo esto
Es verdad lo que Xerpi y Zero comentan, yo empeze con lua hmv2 y ahora estoy con lua dev y la verdad si que es mas sencillo lua dev, ademas está mas completo (por asi decirlo) y hm esta abandonado
Mis Homebrew´s
Hacía tiempo que no te veía.
Me da igual lo difícil o fácil que sea (para sorprender a mi profe). Tengo un plan y veréis lo que puedo hacer con mi homebrew. GRABADORA -> suprimida.
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
Pues adelante
Espero que no te hayas ofendido ni tomado a mal ninguno de mis comentarios, cuando lo acabes lo subes a SB para que podamos ver lo que programaste?
Salu2!
Eh, eh, eh, eh.
Mi creación está bajo licencia. Solo doy permiso a algunos de confianza (ya las pasé p**** una vez). Amm, y perdón si he sido brusco pero eso no me gustó.
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
Encima que te quieremos
Encima que te queremos ayudar... :(
¿Ayudar?
Pero si pregunté qué me pasaba con el os.date() y era problema del HM y me veníais aconsejando a elegir LuaDev per otros motivos y si programo en C para hacer una grabadora de audio (eso me sirvió) y que por qué- qué- y LuaDev- qué, a cómo andan las cosas y que [elije LuaDev, que va a ser mejoor. Únete a nosotros, únete a nosotros]......
Bueno, pues si me matáis con Dev voy a tener que rehacer mi trabajo de 4 meses (-40% por viciadas al S4inexCraft y estudio y cosas así), para aprochar la oportunidad, ¿no?
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
...
En la noticia explicaré el motivo.
Mmm...
Es que somos como las Madres: Lleva un paragüas, que va a llover. Que lleves un paraguas, que va a llover... Al final vine hasta con los calzoncillos mojados... u.u
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Pero...
Si te esta diciendo la verdad! Como consejo te diría que no fueras así con los demás, no solo porqué le puede sentir mal, sino porqué hay un botón que pone "reportar"
EDITO: Pone marcar como ofensivo.
Hey
Red, el botón de marcar como ofensivo, sólo se usar para marcar aquel comentario que tenga lenguaje ofensivo, sea Spam, o en todo caso tenga contenidos pornografícos, o de caracter adulto.
Saludos
Administrador de www.SceneBeta.com y Android
Ups...
Ahí se me ha ido...
Salu2!
Problemón.
Es que al poner os.date(), con la hora, me quita dos horas. Aquí en España el huso horario es distinto y no sé qué pasa.
-.-
Te devuelve la hora que tienes configurada en la PSP...
De todos modos no es un problemón.
Pones hora=hora+2 y solucionado.
¬¬
Gracias.
Ammm, si solo es un os.date("%X"). Y la hora configurada es 2 horas más. ???
Configura correctamente tu PSP
Configura correctamente tu PSP y ponla en GTM+1, además si le restas 2 a hora pueden salir anomalías como -1:12 y cosas así...
Salu2!
No te recomiendo que hagas
No te recomiendo que hagas eso, si te da mal la hora es poruqe esta mal en la configuracion de tu PSP y si usas eso de descontarle 2 horas para que se coriga el error en tu programa, solo lograras que cuando lo usen los demas te de mal la hora
...
Lo de sumarle 2 es para adaptarlo a su zona horaria...
De todos modos lo tiene mal configurado.
Ya sabe que tiene que hacer
Un saludo
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
...
Pues no sé. Hay una opción para actualizar la hora desde internet en la PSP.
De todos modos no sé que horario tienes tú.
Un saludo
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
fondo=Image.load("imagen.pn
Desesperante.
¿Cómo puedo crear ondas sencillas o mover una imagen desde un lado? Es que me hartan ya los post de LuaDev.
...
Prueba a usar esta librería
Saludos!