Pero es diferente, aí no hay humedad, en cambio aqui hay mucha, es como un calor humedo, con el que te empapas, aunque por suerte vivo en la costa, y quieras o no refresca (Con el coste de más humedad)
Yo si que me leí las normas, y que yo me acuerde solo decía que se descuadraba al introducir una palabra larga o una imagen que superara los 500px de anchura. Aun así miraré a ver que pone, pero ya te digo que a menos que hayan 20 respuestas seguidas, no va a pasar. EDITO: Se me olvidaba, aun así puedes poner a quien va dirigido tu mensaje.
EDITO 2: Postear correctamente: 13. "[…] Especialmente si descuadra la web, por incluir una palabra demasiado larga (un link por ejemplo) o una imagen. Si se reitera el incumplimiento de las normas de nuestra comunidad, nuestros moderadores a su discrección advertirán o no al usuario, procediendo al baneo (suspensión de la cuenta) en caso de que lo estimen oportuno." No lo dice por ninguna parte, pero ya te digo que hasta que no sean muchos seguidos, no va a pasar.
Chocolate caliente en verano con el calor que hace (estamos a 21°)?? Estas loco?? Y que va a ser lo siguiente, helados en invierno??? Antes que despejarme, se me va a derretir... Ale, vamos a dejarlo, que sino nos van a hecha a los, y yo quiero seguir subiendo mi software Aquí.
Aquí en el norte de España, con la humedad que hace, es insoportable. Lo peor es que esta mañana estabamos a poco más de 15º (Estaba cayendo una buena tromba) y ahora hemos pasado a 20º ahora mismo...
Local es un tipo de variable El lugar donde sea declarada una variable afectara el uso que el programa quiera hacer de esa variable.
Las reglas basicas que determinan como una variable puede ser usada depende de 3 lugares donde se puede declarar una variable.
En primer lugar es dentro de cualquier funcion o procedimiento a estas se les llama variables locales y solo pueden ser usadas por instrucciones que esten dentro de esa funcion o procedimiento.
En segundo lugar es como parametro de una funcion donde despues de haber recibido el valor podra actuar como variable local en esa funcion o procedimiento.
En escencia una variable local solo es conocida por el codigo de esa funcion o procedimieto y es desconocida por otras funciones o procedimientos.
En tercer lugar es fuera de todas los procedimiento o funciones a este tipo de variables se les llama variables globales y podran ser usadas por cualquier funcion o procedimiento del programa.
En programacion en serio no es acostumbrado usar muchas variables globales por varias razones, una de ellas es que variables globales estan vivas todo el tiempo de ejecucion del programa y si una global solo la ocupan unos cuantos procedimientos no tiene caso que este viva para todo el resto, otra razon es que es peligroso tener variables globales porque todo el conjunto de procedimiento y funciones que componen un programa tienen acceso o comparten su valor y se corre el riesgo de que inadvertidamente alguno de ellos modifique su valor.
PD: si no entendiste empieza de nuevo de el primer manual que leiste , perdon si esto es de lo primero si no entendiste ya sabras que sera facil.
Si,lo que dice doctor esta bien pero hacer eso para todas las imagenes ? que peresa, mejor utiliza un for que le reste a el eje que qiieres no? asi solo tendras que anexar el for al blitearlo.;)
Es que ahora están contra mí. Desde que descubrieron la estupidez que puse en el iRShell, que no me callo la boca y "defiendo" criticando y que ahora estoy mucho conectado, piensan que soy un pesado que quiere quedar bien ante los moderadores y que critico por aburrimiento. No piensan que tenga la "inteligencia" de poder aprender (comprender) programación y hacer un HB. Me estoy llevando las papeletas para ser baneado pero yo no me callo cuando me insultan. Un repasico a las Normas de Comunidad...
Nadie está en contra tuyo, lo que queremos es que aprendas.
Yo me conecto de vez en cuando y sólo por las noches cuando tengo algo de tiempo, así que no me alcanza el tiempo para leer todos los posts. Pero en este caso me he leído todos y cada uno de los comentarios, y de lo que he podido ver, parece, da la ligerísima impresión, de que quieres todo ya hecho y de inmediato.
Pues déjame decirte que esto no es así, tienes que sentarte a analizar qué es lo que quieres hacer y cómo llegar a ello, en lugar de publicar que te digan cómo hacerlo.
Para lo que quieres hacer, animaciones estilo powerpoint, siéntate y mira con detenimiento qué es exactamente lo que hacen esas animaciones, por ejemplo, el caso de deslizar a la izquierda, cuadro negro y luego la otra slide con otro efecto:
Para la primera parte de deslizar a la izquierda. ¿En qué consiste?
Analicemos:
Viendo la animación nos damos cuenta de que no se hace todo DE GOLPE, si no que, cada cierto tiempo, la imagen se mueve un poco más, luego otro poco, luego otro, y así, hasta que finalmente se ha movido completamente a la izquierda, entonces:
Sabemos que la imagen tiene coordenadas (x,y) desde la que se empieza a mostrar y sabiendo que x es la coordenada horizontal (si no lo sabes, puedes también probar alterando uno de los valores y ver qué hace, llegarás a la conclusión de que X es la coordenada horizontal), debe de haber una forma de que alterando el valor de x se logre hacer que la imagen se mueva hacia la izquierda.
Ahora, si más hacia la izquierda la coordenada en X es menor (también puedes averiguarlo probando, no morirás por equivocarte), debes de hacer que la coordenada en x sea una variable que disminuya en una cantidad determinada (velocidad) cada que se vaya a mostrar, así para la primera vez que se muestre estará en una posición, luego un poco más a la izquierda, luego más, y así, de esa manera tienes una animación que dará la impresión de que la imagen se desliza hacia la izquierda.
A partir de todo este análisis, construyes un algoritmo (conjunto de pasos), que será un intermedio entre lo que quieres hacer y el lenguaje en que lo vas a hacer.
Entonces, los pasos serían así:
Cargar la imagen y almacenarla en una variable para usarla luego
Declarar una variable X inicializada en 0 que controlará el valor de a partir de dónde se mostrará la imagen en el eje horizontal.
Mientras la imagen sea visible, hacer <-- En otras palabras, mientras la parte de más a la derecha de la imagen esté dentro de la pantalla (x más el ancho de la imagen, sea mayor a 0).
Dibujar imagen en las coordenadas x, 0
Disminuir coordenada en X en cierta cantidad (x = x - cantidad) <-- Esta cantidad será una constante que deberás encontrar probando hasta que quede agradable visualmente y a una velocidad que te guste.
Mostrar todo en pantalla <-- Este paso en realidad debería existir dependiendo del lenguaje, pero como ya sabemos de antemano que será hecho en LuaDEV, y ya que LuaDEV trabaja con un doble buffer, pues lo ponemos.
Fin Mientras
Listo, ya tenemos nuestro algoritmo, lo único que queda por hacer es traducir al lenguaje que usaremos, LuaDEV:
imagen = image.load("ruta/imagen.png");-- Cargamos la imagen y la almacenamos en la variable imagen
x =0;-- Declaramos la variable que controlará la posición de la imagen en el eje horizontalwhile x+imagen:width()>0do-- Mientras la imagen sea visible, hacer
imagen:blit(x, 0);-- dibujamos la imagen en coordenadas x, 0
x = x - 1;-- disminuimos x en 1. Puede ser otro valor, incluso puede ser decimal, pero de momento como ejemplo lo dejaré en 1
screen.flip();-- Mostramos todo en pantallaend-- fin del while
Como puedes observar, la traducción no es nada complicada cuando ya tienes bien planteado el algoritmo que resolverá tu problema.
En conclusión, tu trabajo consiste en pensar en la solución del problema que quieres resolver sin importar el lenguaje en el que lo vayas a hacer, luego que ya tienes tu conjunto de pasos que crees que puedan dar solución al problema, traducirlo usando el set de funciones que el lenguaje te provee, que no te será nada complicada ya que tienes a tu disposición el buscador, la documentación, tutoriales, y si no encontraste en ninguna de las anteriores, siempre tendrás el foro a tu disposición para preguntar cómo se hace X cosa BÁSICA (como reproducir un sonido, por ejemplo, aunque ya viene en la docu, creo) y no COMPLEJA (como hacer un reproductor MP3).
Es por eso que tu duda de "¿Y... para pasar de una imagen a otra?" no es muy bien vista, se puede traducir a: Ok, ya me dijeron cómo cargar la imagen, ya me dijeron cómo mostrarla (y si no te dijeron, tienes la documentación y el buscador también), ahora háganme mi trabajo.
PD1: No me tomes a mal el comentario, espero que lo leas completo, lo analices y entiendas cada palabra que he escrito.
PD2: El resto de las animaciones te quedan de tarea.
function sumar_manzanas()local manzanas=1--declaro la variable como localend
manzanas = manzanas + 1--trato de aumentar el valor a la variable
cuando pongo "manzanas = manzanas + 1" estoy tratando de aumentar el valor que le di a esa variable
pero no se puede porque esa variable fue declarada "local dentro de una funcion",
por lo tanto NO existe fuera de la funcion..
la unica forma de poder cambiar el valor de esa variable es dentro de la funcion ejemplo
function sumar_manzanas()local manzanas=1--declaro la variable como local
manzanas = manzanas + 1--aumento el valor de la variable "manzanas" efectivamenteend
En este caso la variable manzanas si cambiaria ,porque la estoy cambiando dentro de la funcion en la que la variable fue declarada como local.
¡Gracias tío, te quiero! Te prometo que seguiré con esto. Ahora voy por hacer controles en una imagen, cargar música y ver texto en pantalla. Si es que es el que te aparezca la imagen en pantalla y lo que hayas puesto y me alegra.
Creo, y corregidme si no es verdad, es para definir una variable dentro de una función o archivo .lua que no se puede usar fuera de ella o ello, no se si me entiendes, por ejemplo si yo hago esto:
function Almacenar(codigo)
var = codigo
return var
end
Si printeo var nos dará lo que almacenamos en la función en cambio así:
function Almacenar(codigo)
local var = codigo
return var
end
En cambio, ahora para usarlo hay que usar una_varible = Almacenar(hola), nos devolvería "hola" (una tonteria, pero no se me ocurre otro ejemplo), pero si intentamos printear var nos devolverá nil
Un ejemplo más facil:
script.lua:
dofile("script2.lua")whiletruedo
screen.print(0,2,variable)
screen.flip()
end
script2.lua:
local variable ="texto"
¿Imprimiría algo? No, porque variable solo se almacena en script2.lua
Saludos!
PD: Haber si a algún coder se le ocurre algo más facil...
Me voy a la playa.
Puede que esté 15 días sin conectarme a Scenebeta. Suerte a todos.
La verdad, no necesitamos
La verdad, no necesitamos saber tu vida xD escríbelo en tu diario o algo xD seguro que a el le interesa xDD
Por suerte
a nosotros que te vas... Ya nos tenias un poco cansado... (sin ofender, no te lo tomes a la mala)
(Ahora solo falta que me vengas picoreteando ¬¬)
Salu2!
Sí, gambas.
Con lo caras que est...bueno, ahora no. Pues vete a Valencia a tomar el Sol y ya me dices tú si hace calorcito.
Ya
Pero es diferente, aí no hay humedad, en cambio aqui hay mucha, es como un calor humedo, con el que te empapas, aunque por suerte vivo en la costa, y quieras o no refresca (Con el coste de más humedad)
P.D: Para algo existe el botón responder.
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
mmm bien, ¿así que eso se lo
mmm bien, ¿así que eso se lo dices a -TheDoctor-?
Se lo dice
a OoNEKERAFAoO
Saludos
Lo sé, es para que vea que
Lo sé, es para que vea que hay un botón que se llama "Responder".
¿Sabéis...
...que si se responde mucho se descuadran los comentarios y se borran? ¿Os habéis leído las Normas de la Comunidad? (Te respeto, Rober Galarga).
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
Mmm...
Yo si que me leí las normas, y que yo me acuerde solo decía que se descuadraba al introducir una palabra larga o una imagen que superara los 500px de anchura. Aun así miraré a ver que pone, pero ya te digo que a menos que hayan 20 respuestas seguidas, no va a pasar.
EDITO: Se me olvidaba, aun así puedes poner a quien va dirigido tu mensaje.
EDITO 2: Postear correctamente:
13. "[…] Especialmente si descuadra la web, por incluir una palabra demasiado larga (un link por ejemplo) o una imagen. Si se reitera el incumplimiento de las normas de nuestra comunidad, nuestros moderadores a su discrección advertirán o no al usuario, procediendo al baneo (suspensión de la cuenta) en caso de que lo estimen oportuno."
No lo dice por ninguna parte, pero ya te digo que hasta que no sean muchos seguidos, no va a pasar.
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es que
Es que parece que se lo estas diciendo a -TheDoctor-...
PD: Las has leido? Solo te faltan los tutoriales de programación y listo!
Es broma jeje, Saludos!
Eah, sí.
Tómate un chocolatico caltentico con leche en verano, y a ver tu CC. Haber si se te despeja el cerebro.
O.O
Chocolate caliente en verano con el calor que hace (estamos a 21°)?? Estas loco?? Y que va a ser lo siguiente, helados en invierno??? Antes que despejarme, se me va a derretir...
Ale, vamos a dejarlo, que sino nos van a hecha a los, y yo quiero seguir subiendo mi software Aquí.
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By Jorge_97
21ºC...
Nos cambiamos... tu a bañarte y yo a comer gambas XD
36 ºC aui Neke... es la muerte jejeje
Un cordial saludo amigo!!
Have a Nice day!!
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
Mmm...
Aquí en el norte de España, con la humedad que hace, es insoportable. Lo peor es que esta mañana estabamos a poco más de 15º (Estaba cayendo una buena tromba) y ahora hemos pasado a 20º ahora mismo...
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By Jorge_97
Lo mejor Neke es que no se decide donde se nace...
En el fondo del tarro somos muy afortunados...
Tenemos nuestros PROS y nuestros CONTRAS
Pero más PROS que contras...
Un saludo!!
Have a nice day
Dos años en SCENEBETA
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Local es un tipo de
Local es un tipo de variable El lugar donde sea declarada una variable afectara el uso que el programa quiera hacer de esa variable.
Las reglas basicas que determinan como una variable puede ser usada depende de 3 lugares donde se puede declarar una variable.
En primer lugar es dentro de cualquier funcion o procedimiento a estas se les llama variables locales y solo pueden ser usadas por instrucciones que esten dentro de esa funcion o procedimiento.
En segundo lugar es como parametro de una funcion donde despues de haber recibido el valor podra actuar como variable local en esa funcion o procedimiento.
En escencia una variable local solo es conocida por el codigo de esa funcion o procedimieto y es desconocida por otras funciones o procedimientos.
En tercer lugar es fuera de todas los procedimiento o funciones a este tipo de variables se les llama variables globales y podran ser usadas por cualquier funcion o procedimiento del programa.
En programacion en serio no es acostumbrado usar muchas variables globales por varias razones, una de ellas es que variables globales estan vivas todo el tiempo de ejecucion del programa y si una global solo la ocupan unos cuantos procedimientos no tiene caso que este viva para todo el resto, otra razon es que es peligroso tener variables globales porque todo el conjunto de procedimiento y funciones que componen un programa tienen acceso o comparten su valor y se corre el riesgo de que inadvertidamente alguno de ellos modifique su valor.
PD: si no entendiste empieza de nuevo de el primer manual que leiste , perdon si esto es de lo primero si no entendiste ya sabras que sera facil.
Y por ese estúpido comentario (LOOOOOLAZOOO)...
¡Has ganado 1 scenebitoooo! Sigue así machote, y ganarás muchíííísimos mááás. (Consejo de alguien humano).
Gracias
Si ya sabéis que soy un ciborg friki que se pasa la vida por estos lares. Ains, lo que daría por ser humano!!
P.D: Es ironía
Ouuuuuuuu OoNEKERAFAoO
Ouuuuuuuu OoNEKERAFAoO rompiste sus sentimientos...xD LOL ;)
PD: Va contra las reglas de la comunidad hacer post duplicados.
Gracias chicos.
¿Y para hacer que pasen las imágenes con efecto como en la presentación del PowerPoint? Es que estoy haciendo un homebrew.
Si,lo que dice doctor esta
Si,lo que dice doctor esta bien pero hacer eso para todas las imagenes ? que peresa, mejor utiliza un for que le reste a el eje que qiieres no? asi solo tendras que anexar el for al blitearlo.;)
Pues...
Supongo que bliteando la imagen asi :
No sé cómo cargar una imagen.
No sé cómo cargar una imagen.
Para cargar una imagen es
Para cargar una imagen es asi:
¿Y...
para pasar de una imagen a otra?
Con lo que acabas de decir
Con lo que acabas de decir puedo deducir que no entiendes/tienes la mas minima idea de como funciona Lua ni de programar.
Se
Se supone que lo pregunta para que le ayudemos, yo tampoco sabía hacerlo cuando empecé a programar y me gustaba que los demás usuarios me ayudasen...
Saludos!
By Jorge_97
Entonces... lo mejor que puedes hacer para devolver el favor a SB es ayudandole tu.
La mejor forma de ayudarle es enseñandole los tutoriales, que seguro no los ha leido...
Un saludo
Dos años en SCENEBETA
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...
Es que ahora están contra mí. Desde que descubrieron la estupidez que puse en el iRShell, que no me callo la boca y "defiendo" criticando y que ahora estoy mucho conectado, piensan que soy un pesado que quiere quedar bien ante los moderadores y que critico por aburrimiento. No piensan que tenga la "inteligencia" de poder aprender (comprender) programación y hacer un HB. Me estoy llevando las papeletas para ser baneado pero yo no me callo cuando me insultan. Un repasico a las Normas de Comunidad...
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
Buenas, David
Nadie está en contra tuyo, lo que queremos es que aprendas.
Yo me conecto de vez en cuando y sólo por las noches cuando tengo algo de tiempo, así que no me alcanza el tiempo para leer todos los posts. Pero en este caso me he leído todos y cada uno de los comentarios, y de lo que he podido ver, parece, da la ligerísima impresión, de que quieres todo ya hecho y de inmediato.
Pues déjame decirte que esto no es así, tienes que sentarte a analizar qué es lo que quieres hacer y cómo llegar a ello, en lugar de publicar que te digan cómo hacerlo.
Para lo que quieres hacer, animaciones estilo powerpoint, siéntate y mira con detenimiento qué es exactamente lo que hacen esas animaciones, por ejemplo, el caso de deslizar a la izquierda, cuadro negro y luego la otra slide con otro efecto:
Para la primera parte de deslizar a la izquierda. ¿En qué consiste?
Analicemos:
Viendo la animación nos damos cuenta de que no se hace todo DE GOLPE, si no que, cada cierto tiempo, la imagen se mueve un poco más, luego otro poco, luego otro, y así, hasta que finalmente se ha movido completamente a la izquierda, entonces:
Sabemos que la imagen tiene coordenadas (x,y) desde la que se empieza a mostrar y sabiendo que x es la coordenada horizontal (si no lo sabes, puedes también probar alterando uno de los valores y ver qué hace, llegarás a la conclusión de que X es la coordenada horizontal), debe de haber una forma de que alterando el valor de x se logre hacer que la imagen se mueva hacia la izquierda.
Ahora, si más hacia la izquierda la coordenada en X es menor (también puedes averiguarlo probando, no morirás por equivocarte), debes de hacer que la coordenada en x sea una variable que disminuya en una cantidad determinada (velocidad) cada que se vaya a mostrar, así para la primera vez que se muestre estará en una posición, luego un poco más a la izquierda, luego más, y así, de esa manera tienes una animación que dará la impresión de que la imagen se desliza hacia la izquierda.
A partir de todo este análisis, construyes un algoritmo (conjunto de pasos), que será un intermedio entre lo que quieres hacer y el lenguaje en que lo vas a hacer.
Entonces, los pasos serían así:
Listo, ya tenemos nuestro algoritmo, lo único que queda por hacer es traducir al lenguaje que usaremos, LuaDEV:
Como puedes observar, la traducción no es nada complicada cuando ya tienes bien planteado el algoritmo que resolverá tu problema.
En conclusión, tu trabajo consiste en pensar en la solución del problema que quieres resolver sin importar el lenguaje en el que lo vayas a hacer, luego que ya tienes tu conjunto de pasos que crees que puedan dar solución al problema, traducirlo usando el set de funciones que el lenguaje te provee, que no te será nada complicada ya que tienes a tu disposición el buscador, la documentación, tutoriales, y si no encontraste en ninguna de las anteriores, siempre tendrás el foro a tu disposición para preguntar cómo se hace X cosa BÁSICA (como reproducir un sonido, por ejemplo, aunque ya viene en la docu, creo) y no COMPLEJA (como hacer un reproductor MP3).
Es por eso que tu duda de "¿Y... para pasar de una imagen a otra?" no es muy bien vista, se puede traducir a: Ok, ya me dijeron cómo cargar la imagen, ya me dijeron cómo mostrarla (y si no te dijeron, tienes la documentación y el buscador también), ahora háganme mi trabajo.
PD1: No me tomes a mal el comentario, espero que lo leas completo, lo analices y entiendas cada palabra que he escrito.
PD2: El resto de las animaciones te quedan de tarea.
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
By Jorge_97
Mira David...
callate!!
Primero leete el comentario de Xerpi unas 5 veces.
Piensalo y reflexiona.
Lo que él quiere decir es que no te has leido los Tutoriales. Porque esa información es básica, muy básica.
Leete los tutoriales varias veces, es cansado pero todos hemos pasado por eso... TODOS.
Si no entiendes algo de los tutoriales preguntalo pero al menos que se vea que los has leido y no parezcas...
...en fin.
Haz lo que quieras
Un cordial Saludo
Have a nice day
Dos años en SCENEBETA
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Está bien.
Alguna duda, la diré.
By Jorge_97
Bien!! Me alegra que te decidas por la opción inteligente, desde mi punto de vista.
Primero descarga estas dos cosas:
Post de Tooxicoo
Ahora pasate por estos tutos y leelos despacio y con tranquilidad.
Además hay muchos complementos (Librerías) que te ayudarán a exprimir Luadev e incluso Snippets (Fragmentos de Code)
Cualquier duda, te recomiendo que la preguntes abriendo un Post en Programación.
Duda con **** [LENGUAJE]
Así podrás ser "atendido" más rapidamente.
Un saludo
Have a nice day
Dos años en SCENEBETA
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Pues depende mucho lo que
Pues depende mucho lo que quieras lograr, pero en principio sólo debes especificar otra imagen ya cargada y listo :P
PD. Agradecería que si tienes una duda que no tiene que ver con el hilo, abras uno nuevo en el foro correspondiente por favor.
...
Me ganaste, yo también lo iba a explicar pero me ganaste XD
Un saludo amigo!! :D
Mmm...
En la documentación tienes información... http://www.lua.org/manual/5.1/es/manual.html#2.4.7
function
cuando pongo "manzanas = manzanas + 1" estoy tratando de aumentar el valor que le di a esa variable
pero no se puede porque esa variable fue declarada "local dentro de una funcion",
por lo tanto NO existe fuera de la funcion..
la unica forma de poder cambiar el valor de esa variable es dentro de la funcion ejemplo
En este caso la variable manzanas si cambiaria ,porque la estoy cambiando dentro de la funcion en la que la variable fue declarada como local.
Espero que te sirva y Suerte con eso. ;)
+1
Se nota que te has estudiado bien los tutoriales y/o manuales lua.
Te doy 500 bitos nada mas que por la mejora que has realizado este tiempo.
Woh,gracias por los bitos ;)
Woh,gracias por los bitos ;) saludos amigo.
Dios.
¡Gracias tío, te quiero! Te prometo que seguiré con esto. Ahora voy por hacer controles en una imagen, cargar música y ver texto en pantalla. Si es que es el que te aparezca la imagen en pantalla y lo que hayas puesto y me alegra.
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
LOL
No son para ti....
¡¡¡¡¡LOOOOOOOOOLAZO!!!!!
Creo que los 500 bitos no iban por ti.
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
P.D: Lo siento, no me pude contener, XD
By Jorge_97
Muajajajajaja que diooos!!!
Eres un dios Nekeee!!! :D
Como mola. Esto pasa a la historia XD
Un saludo!!! XD XD
LOL
Qué pringao.
Gracias
Pero por lo menos no necesito que los demás hagan mi trabajo.
Un saludo ^-^
By Jorge_97
Dios... estás fuerte Neke...!!
Dos "zas" en 2 días... :D :D
Un saludooo
Have a nice day
Pues
podriais dejar de picaros aquí porfavor ,
Gracias.
Vale :)
Vale Nekerafa, como se nota que ves Cuanto Cab***, me has hecho reir un buen rato...
Saludos!
Creo
Creo, y corregidme si no es verdad, es para definir una variable dentro de una función o archivo .lua que no se puede usar fuera de ella o ello, no se si me entiendes, por ejemplo si yo hago esto:
Si printeo var nos dará lo que almacenamos en la función en cambio así:
En cambio, ahora para usarlo hay que usar una_varible = Almacenar(hola), nos devolvería "hola" (una tonteria, pero no se me ocurre otro ejemplo), pero si intentamos printear var nos devolverá nil
Un ejemplo más facil:
script.lua:
script2.lua:
local variable = "texto"
¿Imprimiría algo? No, porque variable solo se almacena en script2.lua
Saludos!
PD: Haber si a algún coder se le ocurre algo más facil...