Dada a la actividad en la scene, he decidido parar U.P.P. sólo para mí, ya que no se ve futuro. Dejaré la primera versión, pero no las demás por el momento. :(
Graciasss. Pero me nostalgia un poco porque enseñé a dos usuarios a empezar a programar y lo abandonaron totalmente, por falta de tiempo. A ver, si no tienes tiempo, cómo vas a programar, cuando yo siempre digo que para programar necesitas: tiempo, paciencia y sabiduría. Empezé muy mal hace como un año porque tuve que aprender yo sólo y ya me ves, intentando hacer la movidaca que dije hace ya muuuucho tiempo y de tantas malas maneras me han dicho.
cierto se nesecita mucho tiempo, y aparte el tiempo que se pierde en hacer pruevas y todo eso, no solo es escribir codigos, pero ya sabes que de poco en poco puedes terminarlo :), yo tambien aprendi solo al principio es muy dificil...
Yo me fundí LuaHM7 en tres semanas y estuve haciéndolo hasta empezar el curso. ^^ Todavía me acuerdo cuando hice la introducción, qué emoción me dio. Yo hago una parte de un golpe y avanzo muy poco, aunque siempre te acuerdas de la parte de hacer imágenes y te da pereza.
Sí, he estado programando un poco. Aún me queda mucho. Hombre, no voy a dejar esto así porque sí, llevo ya como un año programando y me sigue gustando. Espero que dure más años...
Todo gran coder empieza desde abajo hasta llegar a la cima.... toda aplicacion es bienvenida en esta pagina.... es bueno de que personas como tu no se hayan olvidado de la psp....
Un gran saludo.
<----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?
Es lo más emotivo que me han dicho en este año. Lo tengo pausado desde casi ya un año y me fastidia bastante que no pueda avanzar. Lo hice como ejemplo de que puedo hacer algo con mis conocimientos y me toca que no pueda seguir desarrollando lo que más me gusta. Sí, llevo como unos 4 años con mi PSP y 1 programando. Sí, desde que estoy en la scene tengo esperanzas de que sigue aún más años. Sí, tengo fuerzas y ganas de seguir con mi U.P.P.. Gracias. Te añadiré a mis créditos.
P.D.. no tuve intención de subirlo a esta web, pero me has dado fuerzas y ganas de hacerlo.
parado. Es que no tengo tiempo y veré qué puedo hacer. Me lastima no poder seguir programando, pero algún día intentaré acabar mi shell cueste lo que cueste.
puedes utilizar un archivo aparte, en donde escribas la configuracion por ejemplo: configuracion.cfg, y ya solo abres ese archivo y escribes en el y en main.lua haces un dofile("").
sobre el reto: para escribirlo entre comillas solo agregas "\""
Pues tendría que convertir todos mis códigos a ese lenguaje. Pero voy a hacerlo en futuras versiones, este sólo es un comienzo. Si es por el plugin de antes, que tengo que cambiar las rutas. Bueno, la verdad es que esto me gusta y es algo que me define, es conocimiento, es control, programaré hasta que pueda y lo mejor es que es algo bueno en la vida. (espérate que me ponga con C XD).
creo que ya se como para que funcione con plugins o sin plugins, solo al inicio del homebrew defines una variable, ruta_trabajo=System.currentDirectory() -- ya sabes te devolvera la ruta de trabajo actual, y ya para cargar algo pones: imagen=Image.load(ruta_trabajo.."imagen.png"), con esto se pude utilizar en cualquier ruta que este el homebrew y con cualquier nombre.
Edito: tienes que agregar una "/", ya sea en : ruta=System.crrentDiractory().."/" , o en : imagen=Image.load(ruta.."/imagen.png")
Aunque estoy con muchos códigos y ya tengo muchas cosas liadas. El System.currentDirectory() te devuelve la ruta actual a tu código (con ms0:/, creo) pero si estoy en una carpeta adentro cambia la cosa. Tengo que poner la ruta del webbrowser por peteneras. MmmMMmm, o podría moverlo. ¡Bingo! Ya está. Vale, gracias a los que me ayudaron. De momento lo del plugin está resuelto. Ahora sólo queda seguir con el paint y las imágenes.
solo para decirte que en lua hm7 no te conviene que no pongas rutas definidas ya que usas un explorador y para hacer un explorador hay que cambiar la ruta de trabajo, lo que significa que si pones: imagen=Image.load("imagen.png") no te cargara la imagen, tendrías que cambiar la ruta de trabajo de nuevo.
pones System.currentDirectory() antes. O si lo pones y está en la misma carpeta que tu código. ¿Para ese plugin es necesario poner las rutas con ms0:/ para que te lo lea? ¿Tengo que poner TODO mi homebrew con esa condición para que a otros les valga? O sea, ¿que todo el trabajo que he hecho hasta ahora no sirve para nada? ¿Para qué continúo?
no te entiendo, pero para que funcione en el plugins que te decia jjrodgdl , no tienes que poner ms0:/, cosa que es muy dificil ya que con el explorador se cambia la ruta de trabajo lo que causa un conflicto,
bueno realmente no es por que se utilice un plugin o no, creo que la mejor manera de trabajar (programar) es no poner rutas definidas, ya que por si alguien tan solo renombra el nombre del homebrew, sería una falla...Yo solo lo veo como un buen hábito para programar pero cada quien puede realizar su homebrew con lo que sabe xD.
Al cargar la imagen número 17 (ni 18 ni 19...) da error. ¿Por qué si las imágenes son iguales y en png? Lo he probado en DEV y me va bien. ¿Alguien lo sabe?
Pero yo la utilizo para mis exploradores y editor de textos. Es más, en el manual de pipagerardo viene y yo la necesito porque luego lo tengo que transformar a LuaDev.
--Devuelve el número total de elementos de una tabla igual que '#'.
no abandones david :(
no abandones david :(
¡Ja, ja!
Tranquilo.
nunca te rindas xd.
nunca te rindas xd.
...
Graciasss. Pero me nostalgia un poco porque enseñé a dos usuarios a empezar a programar y lo abandonaron totalmente, por falta de tiempo. A ver, si no tienes tiempo, cómo vas a programar, cuando yo siempre digo que para programar necesitas: tiempo, paciencia y sabiduría. Empezé muy mal hace como un año porque tuve que aprender yo sólo y ya me ves, intentando hacer la movidaca que dije hace ya muuuucho tiempo y de tantas malas maneras me han dicho.
mundosupernova.mex.tl El universo del homebrew y PSP.
Tres proyectos en progreso...
cierto se nesecita mucho
cierto se nesecita mucho tiempo, y aparte el tiempo que se pierde en hacer pruevas y todo eso, no solo es escribir codigos, pero ya sabes que de poco en poco puedes terminarlo :), yo tambien aprendi solo al principio es muy dificil...
No, qué va.
Yo me fundí LuaHM7 en tres semanas y estuve haciéndolo hasta empezar el curso. ^^ Todavía me acuerdo cuando hice la introducción, qué emoción me dio. Yo hago una parte de un golpe y avanzo muy poco, aunque siempre te acuerdas de la parte de hacer imágenes y te da pereza.
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Tres proyectos en progreso...
Me alegra pensar
Que queden coders para esta consola, y yo, sigo y seguiré programando para ella, así que adelante.
Salu2!
;)
Sí, he estado programando un poco. Aún me queda mucho. Hombre, no voy a dejar esto así porque sí, llevo ya como un año programando y me sigue gustando. Espero que dure más años...
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Tres proyectos en progreso...
Todo gran coder empieza desde abajo hasta llegar a la cima.... toda aplicacion es bienvenida en esta pagina.... es bueno de que personas como tu no se hayan olvidado de la psp....
Un gran saludo.
<----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?
:)
Es lo más emotivo que me han dicho en este año. Lo tengo pausado desde casi ya un año y me fastidia bastante que no pueda avanzar. Lo hice como ejemplo de que puedo hacer algo con mis conocimientos y me toca que no pueda seguir desarrollando lo que más me gusta. Sí, llevo como unos 4 años con mi PSP y 1 programando. Sí, desde que estoy en la scene tengo esperanzas de que sigue aún más años. Sí, tengo fuerzas y ganas de seguir con mi U.P.P.. Gracias. Te añadiré a mis créditos.
P.D.. no tuve intención de subirlo a esta web, pero me has dado fuerzas y ganas de hacerlo.
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que tal tu proyecto? Kiero
que tal tu proyecto? Kiero ver una actualizacion :)
Lo tengo
parado. Es que no tengo tiempo y veré qué puedo hacer. Me lastima no poder seguir programando, pero algún día intentaré acabar mi shell cueste lo que cueste.
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RETO:
A quien lo consiga le regalo scenebitos. Ahí va:
Tengo el archivo main.lua y mini.lua.
mini.lua contiene: rute = "ms0:/PSP/" y
main.lua nada.
Entonces necesitas escribir esa variable con una ruta pero ENTRE COMILLAS.
Abrimos fichero en escritura y estamos en:
archivo:write(aquí escribimos)
Podéis utilizar " y ' . Antes se lee mini.lua para tener la variable puesta. El truco está en escribir rutahb = "ms0:/PSP/" CON COMILLAS en main.lua.
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puedes utilizar un archivo
puedes utilizar un archivo aparte, en donde escribas la configuracion por ejemplo: configuracion.cfg, y ya solo abres ese archivo y escribes en el y en main.lua haces un dofile("").
sobre el reto: para escribirlo entre comillas solo agregas "\""
Eso solo
lo utilizo para separar variables.
pero también funciona, a ver
pero también funciona, a ver y si quieres escribir con apostrofes, que quede así : rutahb='ms0:/psp/' , como le arias ?.
Respuesta: ( " '..' " ) , es al revés primero la doble coma y después la simple :P
~~
Ya terminó el reto pero gracias.
.
archivo:write('rute="ms0:/PSP"')
Escribir:
rutahb = y luego la variable rute pero que aparezca rutahb = "ms0:/PSP/".
Pues es lo mismo, de
Pues es lo mismo, de hecho...
archivo:write('rutahb="'..rute..'"')
¡Acertaste!
Scenebitos pa' ti.
Es un consejo
Es un consejo... pasate a LuaDEV :3
Aiggg.
Pues tendría que convertir todos mis códigos a ese lenguaje. Pero voy a hacerlo en futuras versiones, este sólo es un comienzo. Si es por el plugin de antes, que tengo que cambiar las rutas. Bueno, la verdad es que esto me gusta y es algo que me define, es conocimiento, es control, programaré hasta que pueda y lo mejor es que es algo bueno en la vida. (espérate que me ponga con C XD).
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Esa es la idea
Esa es la idea, creeme yo fui terco como tu xD de no pasarme pero cuando lo hice mi vide se resolvio :) xD
Y lo voy
a hacer.
creo que ya se como para que
creo que ya se como para que funcione con plugins o sin plugins, solo al inicio del homebrew defines una variable, ruta_trabajo=System.currentDirectory() -- ya sabes te devolvera la ruta de trabajo actual, y ya para cargar algo pones: imagen=Image.load(ruta_trabajo.."imagen.png"), con esto se pude utilizar en cualquier ruta que este el homebrew y con cualquier nombre.
Edito: tienes que agregar una "/", ya sea en : ruta=System.crrentDiractory().."/" , o en : imagen=Image.load(ruta.."/imagen.png")
Uff, problema.
Vale, ya resolví las rutas. Ahora el problema es en System.webbrowser(). Debo poner la ruta de mi webbrowser.pbp. ¿WTF hago?
haci me funciono
haci me funciono ami.
System.webbrowser("ms0:/psp/game/simule","file:/psp/game/simule/sonidos/"..txt.."/wikipedia.htm")
Ya.
Pero pones la ruta de tu homebrew.
ah si es que yo necesite
ah si es que yo necesite cargar una pagina que tenia en la memoria, para cargar algo de Internet solo cambia lo segundo.
System.webbrowser("ms0:/psp/game/tu homebrew","http:/www.wikipedia.com")
al parecer no necesitas poner el nombre del webbrowser.
OMG!
Pero sigue ahí la ruta de tu homebrew.
a que te refieres?
a que te refieres?
Pues que:
System.webbrowser("ms0:/PSP/GAME/UPP/,"www.mundosupernova.mex.tl")
Guarda en una variable
System.currentDirectory (creo que era así) al cargar el HB y luego úsala.
Salu2!
Bueno, podría.
Aunque estoy con muchos códigos y ya tengo muchas cosas liadas. El System.currentDirectory() te devuelve la ruta actual a tu código (con ms0:/, creo) pero si estoy en una carpeta adentro cambia la cosa. Tengo que poner la ruta del webbrowser por peteneras. MmmMMmm, o podría moverlo. ¡Bingo! Ya está. Vale, gracias a los que me ayudaron. De momento lo del plugin está resuelto. Ahora sólo queda seguir con el paint y las imágenes.
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¬¬" crei que ya lo tenias
¬¬" crei que ya lo tenias resuelto desde antier, ni siquiera necesitas mover el webbrower.
Sí, bueno,
todo circula en una carpeta adentro del HB. Ja, ja, me complico mucho la vida.
solo para decirte que en lua
solo para decirte que en lua hm7 no te conviene que no pongas rutas definidas ya que usas un explorador y para hacer un explorador hay que cambiar la ruta de trabajo, lo que significa que si pones: imagen=Image.load("imagen.png") no te cargara la imagen, tendrías que cambiar la ruta de trabajo de nuevo.
Pero sólo si
pones System.currentDirectory() antes. O si lo pones y está en la misma carpeta que tu código. ¿Para ese plugin es necesario poner las rutas con ms0:/ para que te lo lea? ¿Tengo que poner TODO mi homebrew con esa condición para que a otros les valga? O sea, ¿que todo el trabajo que he hecho hasta ahora no sirve para nada? ¿Para qué continúo?
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no te entiendo, pero para que
no te entiendo, pero para que funcione en el plugins que te decia jjrodgdl , no tienes que poner ms0:/, cosa que es muy dificil ya que con el explorador se cambia la ruta de trabajo lo que causa un conflicto,
Realmente
bueno realmente no es por que se utilice un plugin o no, creo que la mejor manera de trabajar (programar) es no poner rutas definidas, ya que por si alguien tan solo renombra el nombre del homebrew, sería una falla...Yo solo lo veo como un buen hábito para programar pero cada quien puede realizar su homebrew con lo que sabe xD.
¿Cómo?
¿Así?
dofile("main.lua")
or
dofile("./main.lua")
Oye, yo no quiero que le cambien el nombre a mis homebrews. Son sagraos.
Dios....
llevo ya meses sin entrar aqui y todavia no has aprendido nada.....
Suerte eh!
¿Perdón?
¿Perdón?
lose solo que en hm7 es mas
lose solo que en hm7 es mas dificil ya que se cambia la ruta de trabajo que tambien probocaria un error sino estubieran las rutas definidas.
Bug extraño.
Al cargar la imagen número 17 (ni 18 ni 19...) da error. ¿Por qué si las imágenes son iguales y en png? Lo he probado en DEV y me va bien. ¿Alguien lo sabe?
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Solución al bug:
Poner antes un liberador de memoria.
¿Hay
¿Hay alguna función igual a table.getn() en LuaDev? ¿O es la misma?
table.maxn()
En una función propia de Lua, la encontrarás en cualquier intérprete, en cambio table.getn() no existe.
Salu2!
Ya, sí.
Pero yo la utilizo para mis exploradores y editor de textos. Es más, en el manual de pipagerardo viene y yo la necesito porque luego lo tengo que transformar a LuaDev.
--Devuelve el número total de elementos de una tabla igual que '#'.
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