Anuncios Google

[AYUDA] Como puedo aplicar la Regla de Ruffini en LUA

Hola... pues como dice el título... necesito que me ayuden de como podria hacer para aplicar la regla de Ruffini en LuaDEV para PSP :D

Gracias de antemanos

Saludos!


 

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de User170294

Crea variables para cada

Crea variables para cada número y opera en el script para que te dé el resultado. No tiene ningún misterio.

Saludos.

En tablas...

...podría tener el mismo efecto?

 

Saludos!

Imagen de User170294

¿Y poqué no? Da igual que

¿Y poqué no? Da igual que declares una variable dentro o fuera de una tabla, para usarlas te van a dar el mismo resultado... Aunque podría ser más organizado si lo dices por eso.


Como te dije anteriormente,

Como te dije anteriormente, no hay nada para aplicarla directo, todo lo tienes que programar tu. Si conoces y sabes usar el método no debería representar mucho problema... cuestión de pedir al usuario los polinomios y sobre eso proceder. Esto tampoco es problema, porque en el método ni siquiera usas las variables, sólo sus coeficientes.

Al menos

una poquita de ayudita xD, no se me ocurre como poder plantearla...

Eso de que despejen los coeficientes para luego multiplicar con el coeficiente opuesto del 2º polinomio y sumar y repetir el proceso... Pero no se me ocurre como hacerlo xD


 

 

Pues con puras variables, una

Pues con puras variables, una para cada coeficiente, no hay de otra. Te ayudaría más... pero hace muuuucho que ví ese método, no creo recordarlo del todo xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.