¿Existe alguna función en LuaDEV para saber que plataforma se está utilizando? Como hago con un if para cargar un .lua si se trata de psp 1000 y otro .lua distinto si se trata de Slim,3000,Go,E1000, Tambíen me gustaría saber con exactitud la plataforma que se está usando.
PD: Tengo PSP 1000 y PSP 2000, me gustaría que al cargar mi HB en la PSP 1000 no se llenase la RAM.
Gracias de antemano!
Pero
Yo creia que la psp 1000 tenía 32 megas de RAM no? como va a tener 17?
Yo tengo la 2000 y me marca 43 libres al cargar luadev.. creía que los que faltan hasta 64 los estaba usando luadev jaja.
O sea que allá por 2002 el gta vice city de pc me pedia tropecientos mil megas de ram, y en la PSP 1000 funciona con 17... nos engañan por todas partes jaja
Pobre PSP
Ya
Pero es que LuaDEV comprueba la RAM una vez que empieza a cargar el código, y antes que LuaDEV se tiene que cargar el sistema operativo en la RAM y después todos los plug-ins y módulos de la PSP o que tu hayas instalado, y al final todos los módulos en C de Lua y los módulos del SDK de PSP, así como el propio interprete de Lua (Estás tres cosas están en el eboot de LuaDEV), por lo que nunca te va a dar el tamaño total de la RAM.
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
Pero...
Pero aquí hay algo que no me cuadra... El EBOOT de LuaDEV ocupa 2 Mb malamente, si la PSP 1000 tiene 32 Mb y no tienes ningún plugin instalado, porqué 17Mb?
Saludos!
Porque
es lo que carga el Firmware totalmente en la RAM de la PSP... Eso creo yo... Pero en total tiene 32 MB la FAT (losé porque hize una prueba de LUA DEV que te dice con un medidor de RAM y le metía imágenes pesadas aver hasta donde llegaba)
Salu2!
Creo que
Creo que toca esperar por RG, haber si el sabe algo...
Saludos!
Va a ser que no
Ya dijo hace tiempo que LuaDEV no era muy bueno mostrar información de PSP. Y es debido a que no hay ninguna función para mostrar información como la placa, la versión, ect... Queda o programar en HM, que si que tiene la susodicha función, hacerlo en C/C++ o esperar a LuaDEV r1, a ver si tiene la dicha función.
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
En luadeb SI que me dijo Dev
En luadeb SI que me dijo Dev que habra un os.model() o algo parecido para saber el modelo. Y en HM tampoco va, solo detecta PSP 1000 y PSP 2000
Pues...
Pues... tocará esperar... Mientras tanto tendré que hacerlo con If...
Y el archivo version.txt de mi PSP tiene lo siguiente, creo que con esto no se podrá saber de que modelo se trata
ya
Pero es archivo se puede editar, por lo que no es muy fiable
pues prueba con este :
aunque puede fallar.
Te suguiero
Trabajar con if´s
Te lo digo:
saludos
Edito: No es necesario lo anterior, no había leído el comentario de NEKERAFA. Pensé que esa funcion te devolvía el espacio de la RAM Total en un numero, deja revizar bien la documentación y busco una función que te diga la ram.
Administrador de www.SceneBeta.com y Android
32 la 2000?
32 Mb de ram la 2000? yo haría lo siguiente
Es que la PSP 2000 tiene 44 Mb de RAM
Os olvidais de algo
Si entras con una 2000 con OFW (Para eso el software tiene que estar firmado) os va a indicar que tenéis una PSP 1000
Entonces
Entonces, ¿Se podría acceder a la flash y ver los archivos que tiene cada una para distinguirlas?
Si
En LuaDEV se puede acceder a la flash, pero solo en modo lectura.
...
¿Para distinguirlas podría usar el archivo version.txt? ¿Alguna otra idea para distinguirlas con exactitud madiante la flash?
Saludos
Mmm...
En eso si que no estoy muy enterado...
Mmm...
Pues como te dicen, te queda ver cual es el espacio de RAM que tiene la PSP con la función
os.getinitmemory()
. Según las pruebas que he hecho devuelve lo siguiente:Nota: La PSP E1000 no la tengo, pero como esta basada en PSP 1000 creo que tendrá la misma capacidad.
Nota 2: La PSP 2000 y Go no la tengo, pero como tienen el mismo tamaño que PSP 3000, creo que tendrán la misma capacidad.
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
...
La 2000 tiene 44 Mb de ram, pero lo que me gustaría es un código que me pueda decir "Estás usando PSP 2000" o "Estas usando PSP Go" así con todas, creo que puedo basarme en lo siguiente para detectarlo, agradecería que me correjierais si escribo algo mal...
Pero este código puede ser erróneo, si tienes una PSP 2000 con el mic. conectado detectaría como 3000
Y una cosa ¿La PSP Go tiene micrófono para el Skype?
Si, si tiene xD
Yo la tengo y al menos funciona con Skype, nadamas xD
Saludos
El problema para la Go es que
El problema para la Go es que no te devuelve la tamaño correcto LuaDev.
Sip
En realidad te devuelve solo el de la MS. Creo que sería mejor ver si existe el directorio ef0:/
Para diferneciar 1000 del
Para diferneciar 1000 del resto:
Si la RAM, sería os.gettotalmemory() o algo así, es menor que 32 MB entonces es PSP 1000.
La 1000
La 1000 tiene 32 Mb? A mi en LuaDEV me da que la memoria total es de 17 Mb
Salu2!
Pues si es menor que 32 mb es
Pues si es menor que 32 mb es fat y listo. Es que yo tengo 3000 asi que no se cuanta ram tiene.
44
44 Mb
By Aitor
Te sugiero que realices un menú en el que el usuario escoja, otra cosa no se me ocurre =(