Soy muy noob en esto, pero tengo mucho interes y ganas de comenzar con el trasteo.
Lo que mas me llama la atencion es la construccion de ports para psp y vita, de juegos de pc.
Tengo varios sources para hacer "ingenieria inversa" y comprender un poco por donde me tengo que meter para crear un port, aun asi necesito un poco de ayuda, pues nose esactamente que elementos tengo que tener en cuenta para programar un port.
Ademas quisisera saber si es posible "descompilar" un archivo EBOOT.PBP y como.
Gracias.
También soy novato aunque
También soy novato aunque casi tengo ya un juego convertido usando luadev porque lua es muy fácil de programar.
Que sources tienes? uno super interesante es el re-volt pero tiene muchisimo trabajo.
Pobre PSP
Pues tengo los sources del
Pues tengo los sources del heretic y hexen (doom tambien pero me gustan mas estos dos) version de pc.
Tengo los eboot de heretic y hexen psp de los cuales el autor debe ser no libero los sources, por eso queria ver si se podia "descompilar". Tambien el source del Hexen 2 y los sources de Heretic y Hexen para ps3 programados por Hermes.
Pues todavia estoy demasiado verde, pero con esto y el sdk de ps vita espero meterme de lleno. Me gustaria portar a ps vita sobre todo y mejorar estos ports en psp, que quedaron sin acabar, o eso me parece a mi.
En fin, en realidad no tengo claro como empezar, estoy dandole poco a poco al C y ya veremos por que lenguajes me tiro al final.
Recuerdo
Recuerdo esos ports, se veían las texturas pixeladas jeje.
Pues "descomprimir" un eboot si que se puede, no se como se llama el programa, eboot decrypter creo, y luego dentro del eboot hay archivos prx con los programas, (que me corrija alguien si digo una burrada). También hay un prx decrypter, pero no sé si con eso llegas a ver el código en sí.
Pobre PSP
Pues muchas gracias. No sabia
Pues muchas gracias.
No sabia de la existencia de esto, que verdestoy xD
Pues voy a buscar y a ver que consigo con esto.
Tambien queria preguntar, para realizar un port, quiero decir, un por en si mismo ¿es un programa que emula las caracteristicas requeridas por el juego en este caso para correrla en el sistema portado? o ¿se desarroya el programa de nuevo para que pueda ser corrido en la maquina a portar?
Me gustaria poder encontrar informacion sobre ports, pero googlear no es suficiente, o soy poco avispado -.-¡ ¿algun consejo o recomendacion?
Gracias
Un port es
Un "port" no es un emulador ni nada, es un programa que se adapta a otra máquina.
Para portar los juegos tendrias que compilar el código c para adaptarlo a psp y compilar cosas es super chungo, porque siempre hay que revisar el código y cambiar cosas que en psp no van a funcionar y van a dar error.
El que estoy "portando" yo, es un juego que hice yo mismo en blender, sin necesidad de programar, y me puse a traducirlo a lua porque es muy fácil y el juego es muy simple, si no, no habria podido.
Pobre PSP
Segun lo que dices entiendo
Segun lo que dices entiendo que hacer un port es "reescribir" el codigo para adaptarlo, asi que lo que he de hacer es coger el source, descifrarlo y trasformarlo segun las instrucciones que requiera la psp en este caso, ¿mas o menos?
Pero me vuelven a surgir varias dudas. ¿hay un lenguaje C esclusivo de PSP?
Habria que "reprogramar" entonces, pero lo unico que se tendria en cuenta seria lo referente a la arquitectura, direcciones de memoria, video, etc ¿no?
...
es jodido si
way, pues mas o menos ya se lo que hacer.
Me voy a imprimir el source del Hexen, va a ser mi nuevo libro de lectura xD
luego tengo que "estudiar" la arquitectura de la PSP, ¿verda?
y luego averiguar como hacer que funcione algo xD xD xD
Va para largo pero promete. Muchas gracias.
si, lo que tu dices viene
si, lo que tu dices viene siendo más o menos eso.
Si para pc se imprime de X manera en la pantalla, para psp es de Y. Los controles en pc serán de X manera, en psp de Y. Etc.. tendrás que ir "puenteando" funciones que sean "pc specific" a "psp specific".
Ejemplo:
·Los fopen no deberias tocarlos, funcionan igual en pc y en psp.
·Los formatos gráficos internos no creo que tuvieras que tocar nada, ni la carga, pero sí el cómo se envía a la pantalla.
·Si deberias re-mapear los controles a la psp.
Y creo que un juego de esa epoca, con que redirijas gráficos, sónido y controles, poco más hay por hacer, pero no te creas que es tan sencillo, tienes que encontrar esas "funciones puente" que cojan las que ya hay de pc, y las transformen a psp, y les devuelvan a las de pc los datos que necesiten, para creerse que es un pc.
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
Entonces, un juego con source
Entonces, un juego con source abierto es relativamente sencillo, digamos, ya que se encuentra el codigo accesible y podemos modificar los requisitos de hardware y software desde el mismo source.
Por lo tanto un juego o programa del que no tengamos source habria que programar un motor nuevo y utilizar sus recursos, para que parezca ese juego. Un ejemplo de ello es el Stratagus o Wargus. Asi que si quiero hacer un port de Diablo2 en psp o psvita... ¿no teneis el source por ahi de Diablo2? xD
¿y hacer un programa que haga de puente para todo eso? ¿una especie de emulador esclusivo para ciertos juegos? ¿seria viable? que cargue todo y ciertos aspectos los desvie para pasarlos por el filtro del emulador... ¿no se ha hecho ya algo asi? ¿No seria parecido a un emulador?
¿el GEMRB de Baldurs Gate no hace esto mismo? utiliza el juego comprimido en zip ¿o es como el stratagus?
De verdad, me parece muy interesante todo esto. Muchas gracias.
¿Como podria averiguar los comandos esclusivos para programar PSP?
no es lo mismo re-compilar el
no es lo mismo re-compilar el código que ya habia, tan sólo parcheando las funciones del sistema, que intentar coger algo ya compilado y ejecutarlo, eso sería un emulador bastante más pesado. Tendrias que emular la arquitectura, uf, no sabria como explicartelo. tan solo decirte que el procesador de la psp no es x86, es mips, así que ahi es tan sólo dónde comienzan las diferencias, puesto que hay muchísimas, por eso recompilar algo de lo que tienes el source y producirás instrucciones para este procesador, es viable, pero coger instrucciones compiladas para otro procesador, y reconvertirlas a este, no , no es tan sencillo.
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