Hola Muchachos nuevamente yo esta vez con una duda sobre como hacer que un draw.line() empieze a dibujarse desde el centro de un cuadrado.
supongo que empiezo asi:
--creo la imagen , los colores ya estarian instanciados
cuadrado=image.create(32,32)
cuadrado:clear(rojo)
--tabla del cuadrado
Cuadrado={x,y,img}
Cuadrado.x=20
Cuadrado.y=40
Cuadrado.img=cuadrado
--funcion para manejar los controles del cuadrado
function controles()
if controls.right() then Cuadrado.x=Cuadrado.x+1
end
if controls.left() then Cuadrado.x=Cuadrado.x-1
end
--funcion para dibujar mientras presionamos x
function dibujaAlPresionar()
if controls.cross() then
draw.line(Cuadrado.x,Cuadrado.y,Cuadrado.x+1,Cuadrado.y+1)
end
--instanciamos el bucle principal
While true do
controls.read()
screen.clear()
image.blit(Cuadrado.img,Cuadrado.x,Cuadrado.y)
controles()
dibujaAlPresionar()
screen.waitvblankstart()
screen.flip
end
Aun haciendo esto no hace lo que quiero. Esto seria que el drawline se dibuje desde el centro de la figura y que no se borre la linea cuando suelto x.
Alguien podra ayudarme con este codigo?
http://pixelperfectgames.blogspot.com mi blog de programador amateur, mis proyectos, mis avances
http://thegameisntover.blogspot.com mi blog de videojuegos en general, opiniones y visiones del mundo del videojuego
Muchisimas Gracias
Muchas gracias a Todos , voy a probar lo que dicen y luego les cuento si lo pude resolver al final , es cierto lo del codigo redundante o medio inutil creo que empezare a revisar mas eso ya que lo hago con frecuencia.
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Dibujar la línea desde el
Dibujar la línea desde el centro de la figura es sencillo, hacen falta sólo un poco de matemáticas:
Deberías considerar también eliminar code redundante, por ejemplo...
Y por último, por favor usa la herramienta Insertar Código (1er botón del editor de coments, desde la derecha) cuando vayas a pegar code, así resulta más fácil leerlo ;)
Pues
Soy muy novato pero creo que quieres que la línea se dibuje al pulsar x y luego se mantenga despues de soltar el botón, no?
Pues tienes que crear otra variable por ejemplo
Así cuando pulses x cambiará la variable "Dibujar" al valor 1 (activado) y mientras valga 1 se dibujará la línea, y si vuelves a pulsar x, el valor cambiara a 0 y dejará de dibujarse.
No se para que lo quieres pero puedes poner que se desactive pulsando otro botón, eso ya lo que quieras.
Saludos
Pobre PSP
entonces al dibujar
la segunda linea se borrara la primera.
Segun el code que has puesto.
claro
por si quiere borrarla y dibujarla otra vez, no se jeje
Mmm...
A lo que Dioni se refiere es que al pulsar (X) ejecutará el primer código dando dibujar == 1, y después ejecutará el segundo código por lo que quedará igual...
Prueba esto:
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
A cierto perdon
Es que soy muy novato, yo lo habria puesto así.. ya tengo la duda de lo que pasaría, pero si lo pones de esta otra manera, también vale, aunque sea estilo novato jeje:
Pobre PSP