Hoy estaba preparando una funcion que consiste en que un NPC que te habla, pero a la hora de de probarlo me dice LuaDEV: script.lua:4: do expected near screen, aqui os dejo el code a ver si me podeis ayudar.
script.lua
dofile("npc/dialogo.lua") for i=0,6 do screen.print(20,20,npcdialogo[(i+1)],verde) screen.print(20,40,npcdialogo[(i+2)],verde) screen.print(20,60,"Pulsa X") if controls.cross() then i=i+2 end screen.flip() end
npc/dialogo.lua
npcdialogo = { "fila1 ", "fila2 ", "fila3 ", "fila4 ", "fila5 ", "fila6 ", }
EDITO: ahora tengo otro problema, este es el error: script.lua:5: bad argument #3 to print (string expected, got nil), tambien e probado a poner en npcdialogo[] un numero fijo en los dos, pero cuando lo pruebo el eboot me mando al XMB.
Saludos y gracias de antemano
Programador en C++ y Lua.
Creando un Juego con Unity3D para Android.
Deseo poder crear mi propio IDE para C++ y un Motor de Videojuegos.
Sé...
Que ya está solucionado, pero me gustaría añadir que no es necesario escribir [(i+1)]. Con poner [i+1] basta ;D
No pasa nada
Se agradecen los aportes ;)
Sobre el segundo error
Haber, debes tener en cuenta que en el momento en el que la "i" valga 6 dentro del for estarás llamando a npcdialogo[7] y a npcdialogo[8]. Estos no existen y por lo tanto te da error.
Ok
e estado probando, pero el bucle for empieza a contar solo, hay alguna manera de pararlo y que nada mas cuente cuando pulso la X?
Saludos
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Mmm... Lo que tú quieres
Mmm... Lo que tú quieres hacer es: En el primer print imprimir el elemento correspondiente según "i" y en el segundo print imprimir el elemento correspondiente según "i" más 1.
Sí es así, prueba con esto;
Si lo que quieres es hacer otra cosa, dila, trataremos de ayudarte ;).
e estado probando
e estado probando, esta vez solo suma i cuando pulso X pero se imprime el dialogo uno ni el dos, y cuando pulso la X solo suma a la i un 2, pero no se muestra, por que sera que no se imprime, voy a probar prepararlo con if.
Grax y Saludos
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Bien, os explico
Perdon por no haberlo explico antes, lo que quiero es lo siguiente:
En un juego RPG(como poquemon) cuando hablas con una persona sale el cuadro de dialogo, el texto se muestra de 2 en dos, yo lo que quiero es preparar una funcion(esto ya lo hare yo cuando tenga solucionado este problema), los dialogos se almacenan en unas tablas, me aveis ayudado mucho, el proble es que no se muestra el texto que corresponderia cada vez que pulso X (mas bien es que nunca se ve).
Espero averme expliaco bien, si no me lo comentais y lo explicare mejor.
Ya esta casi todo solucionado, lo que no se es porque no se muestra el texto.
Gracias por vuestra ayuda a ver si conseguimos solucionarlo.
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Has probado el Code que te
Has probado el Code que te deje abajo?
EDITO: Ya se porque el error, se me fue la pinza, el code correcto es este:
Cualquier error, duda, comentario, dimelo ;).
Ya esta solucionado
El problema era que no se imprimia porque la variable que almacenava el color no existia, por lo tanto no se mostraba.
Perdonad que se tan despistado, muchas gracias a todos.
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Mmmm.. creo que ya entendí lo
Mmmm.. creo que ya entendí lo que quieres hacer... prueba esto:
Si no te da el resultado que quieres, dime exactamente que es lo que quieres hacer.
PD. Si se ve muy separado el code, es culpa del copy/paste de notepad++.
Si nos explicas mejor que es
Si nos explicas mejor que es EXACTAMENTE lo que quieres hacer te lo resolveremos en un plis. Saludos.
El error lo dice todo... no
El error lo dice todo... no pusiste do en el for
ups
es verdad no me di cuenta, gracias rober por responder tan rapido