Anuncios Google

(duda) if turno == impar() then... [SOLUCIONADO]

Hola , estoy haciendo un rpg , y ahora mismo estoy remodeelando las baatallas que ya teni hechas pero me a surgido una duda , como podria hacer que si "turno" es igual a impar pase blablabla y que si es par pase otra cosa algo como :

Turno = 0

While true do
Scren.clear...
-- todo lo del principio xd

If turno == impar() then
... -- resto de code
end

If turno == par() then
...--resto de code
end
(Seguramente algo del code estara mal pero esquue no puedo copiar y pegar el completo porque estoy desde el movil )
Bueno , gracias adelantadas :) y no e puesto el "code" ese de ahí con la funcion que lo señale por colores etc ... Porque estoy desde mi movil y tampoco puedo hacerlo




Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Zero40

gracias...

gracias no habia podido probarlo ni ver los ultimos coments porque he estado bastante ocupado pero ahora mismo enciendo el pc yy lo pruebo , muchas gracias :)

edito: si que funciona :) muchas gracias



Imagen de Guillermo_Cornielle

Aui un Pseudocodigo

 

Aqui te dejo un pseudocodigo de lo que tienes que hacer, tu solo ocupas traducirlo al lenguaje que usas y ya esta:

numero = 2;
 
	Si numero % 2 == 0  Entonces
		Escribir "El numero es par"
	Sino
		Escribir "El numer es impar"
	FinSi

Ya solo tienes que traducirlo a LUA, que me imagino que es el lenguaje que usas, y moldearlo a lo que quieras hacer, el ejemplo de tu compañero ams abajo te sirve igual.

 


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de NEKERAFA

Mmm…

Ya lo puse abajo

Imagen de NEKERAFA

Mmm...

A ver, yo te puse un pseudocódigo para explicarte como saber si un número es par o impar. Ningún lenguaje tiene estas funciones ya que es algo que hay que saber. No te voy a dar todo hecho porque creo que eso hay que discurrirlo por uno mismo, pero si no lo intentamos...

turno = 0
 
while true do
   if turno % 2 == 0 then
      -- Lo que se haga en el turno par
   else
      -- Lo que se haga en el turno impar
   end
end

Un saludo ^-^

PS: Perdonar por acentos y demás, es que estoy con el móvil XD


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Zero40

gracias a los 3

Gracias :) , pero como hago la funcion :s? He mirado por internet y e encontrado un ejeemplo en flash que decia que podia ser portado a C o otros lenguajes pero no entiendo el code :S , os dejo el code y o que ponian en la pagina :

"(Codigo en Flash, adaptable a C++ u otros lenguajes
similares)
Código :
function esPar(num:Number):Boolean{ return !(num%
2); }
¿Cómo se usa?
Código :
var num:Number = 159;
var par:Boolean = esPar(num);
trace(par); //false
//-------
var num:Number = 2;
var par:Boolean = esPar(num);
trace(par); //true
Saludos!! "
El problema esque no se como pasarlo a luadev un code asi :S , me podeis ayudar?



Imagen de Chimecho

........

LEE los comentarios.

Imagen de Guillermo_Cornielle

Como bn dicen

Necesitas crear una funcion que determine si es par o impar, ejemplo del compañero mas abajo te sirve y te basta, eso si es lo que buscas hasta ahi.


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Imagen de Adrian_ac2

Hola Zero40, como bien ha

Hola Zero40, como bien ha dicho  OoNEKERAFAoO, necesitas crea una funcion que determine si el numero es par o impar (con el buscador de google puedes encontrar muchos ejemplos ya hechos), luego de que tengas tu funcion tiene que hacerla que reciba parametros y retorne un booleano dependiendo de si es o no es tu code quedaria algo asi:

If impar(turno) == true then

... -- resto de code
end

--> la parte que sigue es si es par, aunque podrias usar un else y validar una sola vez, ya eso esta a criterio tuyo.

If 
impar(turno) == false then

...--resto de code
end

Bueno, saludos y suerte con tu rpg, esperamos verlo pronto por aqui.

 


 

Imagen de NEKERAFA

Mmm...

En LuaDEV no hay ninguna función para saber si el número es par o impar, por lo que, como dice Deviante, tienes que sacar las ecuaciones del significado. Para ello primero hay que saber que los numeros pares, son múltiplos de dos en cambio los impares no. Para saber, obten el resto se dividirlo entre 2. Si da 0 es par, si da 1 es impar.

ir numero % 2 == 0 then
   --par
eles
   --impar
end

PD: He publicado este mensaje desde el movil


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.