Amigos scenebeteros o scenebetistas , estoy pasando mi codigo Lua de dos juegos que estoy haciendo a LuaDev ya que tiene un mejor manejo de memoria y algunos chiches interesantes para utilizar. Me encuentro con obvios cambios en la sintaxis.
Antes usaba algo asi:
utilizando un
oldpad=pad
y un
controls.read()=pad
mi codigo al tratar de apretar un boton era:
if pad:left() and Player[1].x > 0 then
Player[1].x = Player[1].x - 4
end
Como bien dice en la documentacion de LuaDev este chequeo de si presionamos ya el boton lo hace de forma automatica , sin embargo aun me confunde como seria la forma normal en LuaDev de presionar un boton y que chequee si fue presionado anteriormente para no presionarlo dos o tres veces cada vez que apretamos el boton.
En fin Respuesta o no , Agradezco de antemano porque gracias a este foro he aprendido mucho de programacion siendo un total casi no programador.
http://pixelperfectgames.blogspot.com mi blog de programador amateur, mis proyectos, mis avances
http://thegameisntover.blogspot.com mi blog de videojuegos en general, opiniones y visiones del mundo del videojuego
.
controls.press = presionamos y soltamos; controls.button = mantenemos presionado
Muuuuchisimas gracias
Eso era lo que queria saber muchas gracias de tener scenebitos te los daria pero soy una persona pobre por ahora... u__u