RPG

hola..la verdad ya siento que me estoy poniendo canson con mis multiples post..pero de todos modos a si aprendemos jejejejeje..

mi duda  es como le hago para que cuando me acerque a cierto personaje en mi juego ..aparesca un cuadro de texto que provenga del sprite al que me acerque estilo RPG...gracias a todos los que me ayuden y ayuden a otros que se estan adentrando en el mundo de la programacion..XD

 

Ahhh y otra cosa como hago que un personaje se mueva solito?


 

 


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Imagen de incpdo

Para que un personaje se

Para que un personaje se mueva solo tienes que:

 

tener una tabla con el personaje , su posicion x e y

y crear eventos simples:

por ejemplo(creo yo jaja)

Si la posicion del personaje extra es tanta  entonces

la posicion x  del personaje extra es igual a la posicion x del personaje extra+1 (o +2 dependiendo la velocidad con la que quieras que se mueva )

eso haria que se mueva en horizontal (x)

para que se mueva en vertical modificas "y"

 

Para que el personaje pare en alguna posicion especifica seria:

Si la posicion x del personaje extra es 50(por ejemplo)

entonces la posicion x del personaje extra es 50(para que se quede quietito y reemplace al "+1" de arriba)

 

Bueno medio rustico pero a mi me suele funcionar bien.Obviamente tenes que pasar esto a codigo ejecutable por Lua.

 


http://pixelperfectgames.blogspot.com mi blog de programador amateur, mis proyectos, mis avances

http://thegameisntover.blogspot.com mi blog de videojuegos en general, opiniones y visiones del mundo del videojuego

Imagen de m.rr

En el tuto de chimecho en la

En el tuto de chimecho en la ultima entrega hay una función para detectar colisiones, entonces:
If colisión then
Screen.printblablabla
End
Para tu segunda duda
Un bucle while y
Enemigo.x - 1 ///así esta mal pero ya me entiendes
If Link.x ///si tu personaje se acerca mucho or Link.y ///entonces...
luchar() ///función previamente creada
End

Imagen de Dioni0396

usa

el buscador de scenebeta

Para lo del cuadro de texto

Para lo del cuadro de texto necesitas colisiones, y hay tutoriales de eso.

Para mover algo en la pantalla... también hay un par de tutos creo recordar, involucran vaiables en un bucle =)

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