Hola, pues estoy programando haciendo algunas cosillas con animlib pero para mi desgracia xD ya tuve mi primer error, y es que tengo este codigo...
muerteimg = image.load("Imagenes/Sprites/kermit_muerte.png"); muerteanimacion = anim.create(muerteimg,17.3,34,500); muerteanimacion:start();
Total, no se si el error es mio o de animlib, supongo que es mio, ya que ya probe con la version más nueva, y ahorita estoy con la V3, el error me lo marca en la línea 108 de animlib, el cual dice: attemp to index field ? (a nil value). Que si no me falla mi poco conocimiento de inglés quiere decir que estoy tratando con un valor nulo, y bueno la línea 108 de animlib es esta:
animobj.w = animobj.imgs[1]:realwidth()
Ya le dí una leida a toda la lib, y por lo que veo el error puede ser por la imagen, ya que ya ví otros codigos donde lo usan exactamente como lo estoy usando y no les da error, no se si tenga que ver con el ancho de mi imagen, el cual es de 260, y son 15 cuadros en total, aunque a decir verdad el último casi no se ve, pero allí esta xD.
Ya he intentado poniendo solamente el string como primer parametro, he intentado quitando los decimales, aunque todo esto ya lo hace animlib verdad, pero pues por probar no pierdo nada.
Pues ya le he intentado de todo y "nomas no", espero que ustedes sepan el error y me puedan ayudar a corregirlo.
Gracias!.
Edito:
Por si no me entiendo bien, al decir poner como primer parametro el string, quiero decir:
muerteanimacion = anim.create("Imagenes/Sprites/kermit_muerte.png",17.3,34,500); muerte:start();
Mmm...
Podrías probar de nuevo con la versión nueva [4.7], y si aun no funciona, ¿puedes dejarme un comentario con el error exacto y la imagen que quieres cargar?
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Ok, está es la
Ok, está es la spritesheet:
Como vez el último cuadro es tan pequeño que casi ni se nota, en vista de esto, he tratado de divir la iamgen en 14 cuadros y no 15 como antes, pero el error es el mismo, el error es este:
animlib.lua:157: attempt to index field ? (a nil value)
Y estoy con la version 4.7.
Gracias por adelantado chime!.
EDITO: Ya lo solucione, elabore mi propia función para animar el sprite, lo malo es la animación, no es buena(para lo que la quiero), pero ese es punto y aparte, gracias de todas formas chime.
Un saludo y de nuevo gracias a los dos.
Es que...
A simple vista veo un problema, que los cuadros no son todos del mismo tamaño...
Mmm... Entonces tendría que
Mmm...
Entonces tendría que usar la otra forma, la de meter el tamaño de cada frame en una tabla, no?.
De todos modos, ya esta solucionado como te decía,no obstante me sacaste de una duda.
Un saludo.
mmm...
Creo que no puse para poner el tamaño de cada frame en una tabla, ahora lo pondré porque al parecer tengo que sacar una corrección para math.floor.
Probé modificando la imagen y daba el mismo error. ¿Cuál es el problema? LuaDEV dice que 34/34 redondeado, es 0, cuando debería ser 1... Por lo tanto, nunca separaba los frames xD
Ahora lo corrijo, saludos!
Edito: Nah, no creo que haga lo de poner el tamaño de cada frame en una tabla, tengo que hacer muchos cambios... es más fácil que quien la use tome la precaución de hacer que cada cuadro mida lo mismo. Lo del math.floor ya lo corregí en la AnimLib v4.8 :)
Edito 2: Por si quieres la imagen que modifiqué para que todos los cuadros tengan el mismo tamaño:
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Vale pues, gracias, aunque
Vale pues, gracias, aunque usare otra animación, me servirá a mí y a muchos, un saludo chime!.
Y la imagen existe? Le estás
Y la imagen existe? Le estás dando bien la ruta?
Si, si existe la ruta esta
Si, si existe la ruta esta bien, por eso pienso que el error es de la imagen, pero aun no pillo cual es XD.
Supongo que si no encuentro el error, tendré que crear la animación con alguna función casera propia.