A ver alguien sabe como cargar imágenes superiores a 480*272??
He probado usar image.loadsprite() pero de todos modos se deforma la imagen.
No hay ninguna forma de cargarla, aunque se deba reducir el tamaño.
Siempre usando la PSP y sin usar nada en el PC...
Un saludo y gracias
Yo lo conseguí, casi...
Si, cargué una imagen en partes, eso lo puedes hacer, pero si el origen de uno de los "sprites " (por defecto, el origen es la esquina superior izquierda de cada imagen o sprite) se sale de la pantalla, ese sprite deja de blitearse y no se ve...
Creo que hay un tutorial de cómo hacer un fondo tipo mario bros, con partes de imágenes, por esta web, supongo que hará algo así.
Pobre PSP
Teóricamente, el límite de
Teóricamente, el límite de tamaño es de 512x512 pix, y siempre y cuando no te pases de esos límites debería ir bien.
Ahora, las imágenes más grandes que me han ido bien son de aproximadamente 505x272 y 480*512 pix (en png).
Lo que te decía THC_Hack es que la imagen grande que vayas a blitear la cortes en la pc en otras más pequeñas y después de alguna manera las cargues y blitees.
By Jorge_97
OK!
Pero como bien dije la cuestión es HACERLO DESDE LA PSP
Salu2
Sencillamente no se puede, me
Sencillamente no se puede, me explico: si no te deja cargarla no hay nada que hacer desde la PSP. Saludos.
By Jorge_97
Ok eso es todo.
Como desde el visualizador de imágenes OFICIAL de sony (El del XMB) si se puede...
pensé que se podría de alguna forma...
Salu2
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
Pero es que resulta que C
Pero es que resulta que C tiene más maneras de cargar imágenes que LuaDEV.
Efectivamente
Efectivamente.
Cargar varias imágenes y
Cargar varias imágenes y luego pegalas mediante variables y funciones condicionales. Saludos.
By Jorge_97
O sea... abro la imagen con los io.
Divido el texto en variables.
Las cargo con image.loadfrommemory()
y bliteo juntas
Es eso a lo que te refieres??
Dos años en SCENEBETA
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Me refiero a que cargues por
Me refiero a que cargues por ejemplo todo en cuatro imágenes. Luego haces mediante ifs que tres de ellas sigan siempre a la primera. Para que siempre estén pegadas. Cuando imprimes una imprime las 4 a la vez y listo. Lo que quiero decir es que si no te deja cargar una imagen muy grande cargues en 4 distintas. Saludos.
By Jorge_97
Y, ¿cómo cargo una imagen en 4 distintas?
Salu2
Cargas 4 imágenes y las
Cargas 4 imágenes y las muestras juntas, como una sola. Saludos.
Edito: Puedes hacer una función y todo para cualquier imagen grande que tengas dividida en 4.
By Jorge_97
Cargas 4 imágenes y las muestras juntas, como una sola. Saludos.
Edito: Puedes hacer una función y todo para cualquier imagen grande que tengas dividida en 4.
Necesito que me expliques como hago eso.
Salu2
Dos años en SCENEBETA
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Umm
By Jorge_97
No es por nada pero creo que eso CREO yo que ya lo sabía...
y puedo demostrarlo
haber. coges una imagen
haber. coges una imagen grande. la partes en 4 cachos con un editor de imagenes. cargas las cuatro imagenes y las bliteas una pegada a la otra (donde acaba el borde derecho de la cara superior izquierda empieza el borde izquierdo de la imagen superior derecha y así sucesivamente).
By Jorge_97
La cuestión es hacerlo desde el PC... yo ya sabía eso.
Salu2
Pues entonces...
Te daré la respuesta definitiva para lo que quieres hacer: C.
En C hay varias formas de cargar imagenes y te permiten (creo) cargar imagenes con toda la resolución que quieras ;D
Con Lua NO vas a conseguir las dos cosas a la vez (con las dos cosas, me refiero a cortarla en 4 partes desde la PSP y luego blitearla).
Un saludo.
By Jorge_97
Ok gracias por tu respuesta.
Aunque no me sirve de nada ya que con C el máximo es 512 por 512.
Un saludo
Pues en OSLib el límite para
Pues en OSLib el límite para las imágenes es de 512x512pix. Coincidencia? o es el límite máximo que soporta el psp?
Casualidad no es, ya que
Casualidad no es, ya que LuaDEV está hecho a partir de Oslib. Pero hay muchas más librerías que Oslib para C. Además, el XMB está programado en C y si desde el XMB se puede desde cualquier programa de PSP también se puede (no van a ser los de Sony mejores que nosotros xD).
Saludos Rober ;)
Jajajaja
Me gustó la última frase: "no van a ser los de Sony mejores que nosotros"
Por supuesto que no! xD
No,
ya que en el xmb, puedes cargar mayores imagenes.
Yo he llegado ha cargar de 2000 x 1500
Es verdad
El xmb carga imágenes de hasta 2000x2000 o por ahí.
Además el xmb funciona a mayor resolucion si usas una slim conectada a la tv, (lo se porque lo probé) y las imágenes se cargan a 480p, según el cable puede ser 720x503 o 720x480...
Así que parece que no hay ningún límite extraño en el hardware como se decía, a parte de la propia memoria o capacidad de proceso, (o eso parece).
Pobre PSP
By Jorge_97
os estais yendo...
Pero en LUA queda claro que es imposible. No?
Pues ya está.
Salu2