Buenas!
Hace tiempo que descubrí el código fuente de Re-Volt, un juego muy bueno que se sigue viendo increíblemente bien, aunque fue creado en 1999. De hecho escribí un post sobre como podría portarse a PSP, pero no sirvió de mucho.
Ya se que se puede usar la versión de PSX, pero se ve bastande feo, así que decidí probar como se vería en Luadev.
Gracias a un plugin que carga los modelos del juego en Blender, los he conseguido exportar para probarlos en Luadev y he creado un script para mover la cámara y un cochecito por el nivel.
Estas son dos capturas mostrando el primer nivel de re-volt, con todas sus texturas cargadas en memoria (a 128x128), y un modelo de uno de los cochecitos.
Como luadev no carga las texturas sobre los modelos, he hecho un zblit de todas las texturas del nivel (son 10) para ver si luadev estaba a la altura, y lo está. :)
Todo el nivel consta de unos 10.000 triángulos, además he cargado la imagen del cielo para que se viese mejor.
Como veis, mi PSP es una slim, y con todo cargado le quedan entre 41 y 42 megas de RAM libres (entre 9 y 10 en una phat), claro, le falta cargar el sistema de colisiones, la inteligencia artificial de los otros coches, y algunos objetos móviles.
Aquí se ve el nivel por debajo de un montón de zblits de las texturas.
Pasar todo el código C, a lua, sería una tontería, pero al menos ahora sabemos que re-volt funcionaría perfectamente en PSP, al igual que lo hace en Dreamcast.
Una pena que no sacaran la versión para PSP, pero seguramente la habrían hecho deprisa y corriendo, con muchos bugs y funcionando lento, como hicieron con crazy taxi
Saludos.
Pobre PSP
Los proyectos que te propones
Los proyectos que te propones últimamente son bastante originales. Saludos.
By PerezRE
Sinceramente uno de mis mejores videojuegos. Ojalá que encuentres la manera de portar este fabuloso videojuego a la PSP. Con gusto tienes mi apoyo.
--[NO EXISTEN LOS LIMITES =D]--
pues
Ya hubo un intento en un foro de re-volt, usando el codigo en c, pero parece que a partir de 2008 el que lo abrió, dejo de actualizarlo.
Pobre PSP