¿Error de LuaDev o Error Mio?

Bueno, este tema no se si le a pasado a  alguien, pero alla vamos.

Por mucho que intentes en un Script de LuaDev cargar 11 Sonidos, nunca te funcionaran, nunca. 

Muchos diran ¿De que habla este loco? 

Pues de Esto;

por ejemplo, cargamos 10 Sonidos en LuaDev:

sonido1 = sound.load(ruta)
sonido2 = sound.load(ruta)
sonido3 = sound.load(ruta)
sonido4 = sound.load(ruta)
sonido5 = sound.load(ruta)
sonido6 = sound.load(ruta)
sonido7 = sound.load(ruta)
sonido8 = sound.load(ruta)
sonido9 = sound.load(ruta)
sonido10 = sound.load(ruta) 
while true do
controls.read()
-- Resto de codigo

Con 10 Si nos dejaria Cargarlos, pero que pasa si ponemos esto:

sonido1 = sound.load(ruta)
sonido2 = sound.load(ruta)
sonido3 = sound.load(ruta)
sonido4 = sound.load(ruta)
sonido5 = sound.load(ruta)
sonido6 = sound.load(ruta)
sonido7 = sound.load(ruta)
sonido8 = sound.load(ruta)
sonido9 = sound.load(ruta)
sonido10 = sound.load(ruta) 
sonido11 = sound.load(ruta) 
while true do
controls.read()
-- Resto de codigo

Si ponemos eso, LuaDev nos diria que no encuentra el último sonido cargado, en este caso Sonido11.

Mi Pregunta es ¿Soy yo o LuaDev? 

¿Ay Solución?

Saludos


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

La verdad no lo he probado,

La verdad no lo he probado, igual si no vas a usar al mismo tiempo los más de 10 sonidos para qué cargarlos? Lo que yo haría es cargarlos en el momento que se van a usar.

PD. Te muevo el hilo a programación (en serio tanto cuesta postear en el lugar correcto? :S)

Imagen de pepingo el hacker

Perdon

Perdon, me paracia una Duda Jajajaj.

El problema es ese, que si se van a usar al mismo tiempo, en el mismo script, la pruba esta en la APP que e hecho de Ali G (por cierto, a ver si la ponéis en portada) Se necesitan cargarlos en el mismo script.

Y en tu app todos los sonidos

Y en tu app todos los sonidos se reproducen al mismo tiempo? (a eso me refería arriba)

Imagen de pepingo el hacker

No

No, Mira:

Yo lo hago así:

-- Cargo todos los sonidos
if controls.press("cross") then
-- Aquí utilizo sound.play
end

y así con todos los sonidos, pero es necesario cargarlo en el mismo script.

Necesario cargarlos todos?

Necesario cargarlos todos? que va, con cargar el que vas a reproducir de momento basta y sobra. Has pensado en hacerlo así:

--No cargo naa xD
if controls.press("cross") then
-- Cargo el sonido que esté seleccionado y uso sound.play
--Lo dejo cargado por si el user pincha varias veces en el mismo sonido
end
 
-----------Extendido-----------:
--No cargo naa de nuevo xDD
if controls.press("cross") then
--[[
  reviso si ya hay un sonido cargado. Si ya lo hay, y es igual que el que el user quiere escuchar, ps lo reproduzco.
  Si no es igual, quito de la memoria el otro, y cargo el nuevo.
  Reproduzco el sonido
]]
end
??

De esta manera no los cargas todos, ahorras ram y puedes tener los sonidos que te plazcan (la ejecución se alenta un poco, pero si son sonidos cortos ni se notará)

Imagen de pepingo el hacker

Así no

Así no lo e pensado.

Seria más o menos así:

if controls.press("cross") then
sound.load(ruta)
sound.play(archivo)
end

Para quitarlo de la memoria habria que liberarlo no?

Ejemplo practico para los user(yo lo entendí pero a lo mejor algunos users no xD)

Si claro, liberas cuando ya

Si claro, liberas cuando ya no lo necesites (cuando se vaya reproducir un sonido diferente, vamos xD)

Imagen de pepingo el hacker

Pon

Pon un ejemplo practico para que la gente no se lie, que ay personas que... Se lian con esto xD

Hay que leer cosa y cada

Hay que leer cosa y cada caso.

Naaa... no hace falta (el de

Naaa... no hace falta (el de la duda eres tu y dices ya haberlo comprendido, que no? xD)

Imagen de pepingo el hacker

Ok

Ok si tengo algún error lo Comento :)

EDITADO: Pues se me congela la PSP y se apaga. No sale error, pero se congela.

Esto es lo que e puesto:

if controls.press("start") then
sound.free(notoques)
sound.load("sonidos/WikiWiki.mp3")
sound.play("sonidos/WikiWiki.mp3")
end
screen.flip()
end

Con eso se me congela la PSP y se apaga


Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la Comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de Editar. Antes de volver a postear por favor revise las Normas.| Rober Galarga

Pues el error es evidente...

Pues el error es evidente... sound.play no recibe una ruta, sino un sonido ya cargado xD

if notoques then sound.free(notoques) end --Compruebo si ya fue cargado antes
notoques = sound.load("sonidos/WikiWiki.mp3")
sound.play(notoques)

Imagen de pepingo el hacker

Como

Como dice mi madre, Si es un Lobo, te come xD Que fallo más grande e tenido Jajaja

Edito:

Lo e conseguido, al final e echo esto:

lavida = sound.load("sonidos/la_vida.mp3")
-- while true do y todas esas movidas xD
if controls.press("cross") then
if lavida then sound.free(lavida) end
alamano = sound.load("sonidos/a_la_mano.mp3")
sound.play(alamano)
end
if controls.press("l") then
if alamano then sound.free(alamano) end
lavida = sound.load("sonidos/la_vida.mp3")
sound.play(lavida)
end

Y por fin ya me va xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.