Pues bueno, aqui os dejo un tutorial en donde modificaremos el game_plugin.prx para asi poder jugar a los juegos de PSX teniendo el opening_plugin.rco modificado. Como sabréis si tenemos el opening modificado no podremos jugar a los juegos de PSX. Y sin mas demora aqui os dejo el tutorial. Editado añadiendo como hacer esto mismo en 3.30 ó 3.40 OE-A, gracias a DaRk__JoSe.
Antes de nada: En este tuto tendremos que introducir un opening de mas en la flash0 de nuestra PSP ademas de la existente, por lo que recomiendo que utiliceis este programa que elimina archivos de la flash0 para tener mas espacio en ella y no tener problemas de espacio.
1º) Entramos en el Recovery, manteniendo pulsado el boton "R" al iniciar la PSP. Una vez dentro vamos a Advance y dentro pulsamos Toggle USB (flash0). Entonces deberemos de coger el game_plugin.prx que se encuentra en la dirección flash0/vsh/nodule/ y la copiamos en nuestro PC.
2º) Una vez cogido el game_plugin.prx lo copiamos dentro de la carpeta enc que se pondra en la raiz de la PSP. Metemos también el PRXdecripter en la carpeta GAME150 y ejecutamos este. Una vez dentro pulsamos el boton X y lo desencriptara.
3º) Ahora deberemos coger el game_plugin.prx de la carpeta enc y guardarla en el PC. La abrimos con el editor hexadecimal y tendremos que modificar lo siguiente:
Antes:
Después:
Lo que hemos cambiado ha sido el nombre de "opening_plugin.rco" por "0pening_plugin.rco". En vez de "o" hemos puesto un cero. Después de esto lo guardamos.
4º) Ahora metemos el game_plugin.prx en la direccion flash0/vsh/nodule/ y sustituimos si nos lo pide. Luego nos vamos a la direccion flash0/vsh/resource/ y vamos a meter el opening_plugin.rco original con el nombre de 0pening_plugin.rco (para conseguir este podemos dumpear un firmware con el tutorial de CoMeCoCoS [Aqui]) y metemos el modificado con el nombre opening_plugin.rco (cambiamos el nombre para no tener que sustituir).
Todo esto hara que tengamos uno para deleitarnos y otro para poder jugar a los juegos de PSX.
5º) Ya esta, ahora toca disfrutar a los juegos de PSX con el opening modificado.
Este tuto ha sido sacado en parte de EOL, pero modificado y testeado por mi, Neo_Ace, para ayudar a esta comunidad. Espero que os halla servido de ayuda y si por alguna razon tenéis dudas postearlas en el foro.
Requisitos:
Os dejo el game_plugin.prx modificado aquí.
De este modo podremos tener el opening_plugin.rco de nuestra 3.30 OE-A / 3.40 OE-A modificado, y podremos jugar a nuestros juegos de PSX.
Si tenéis alguna duda, decidlo en el foro.
Este tuto para 3.30 OE-A y 3.40 OE-A está creado y testeado por DaRk__JoSe.
Saludos
Comentarios
En Slim
Funciona este tutorial?
NO
Pues slim no tiene tal versión
Este tutorial a partir de
Este tutorial a partir de 3.51 M33, no es necesario, ya que fallaba la emulación de PSX si modificas el sonido de inicio, ahora que este fue separado del opening_plugin.rco, este tuto no es necesario ;)
En todo caso, deberías hacerlo pero en vez de poner con el tuto hexadecimal 0pening_plugin.rco, dberias poner 0pening_plugin.prx en module...
3.90 m33-2
y yo kmo lo ago kon 3.90m33-2???eke lo tengo mpdificao
sigue
el primer tuto [el del exhadecimal]
no encuentro el archivo
aki dice en la direccion hay una carpeta lamada vsh\nodule pero cuando entro a esa carpeta (vsh) no hay ninguna carpeta llamada nodule, la he estado buscando en las otras carpetas pero no lo encuentro ojala me pudieran decir donde esta (3.80 m33-5) espero k me puedan ayudar gracias
es porque
el nombre de la carpeta cambio, ahora se llama MODULE
[Deberian acualizar el tutorial]
a ok , ya entre a la carpeta
ya entre a la carpeta module pero no encuentro el archivo sabes por k?
usa
el Desocultador de Archivos Flash
gracias viciuz
gracias por tu ayuda ya encontre el archivo
deberian añadir a la noticia
que el primer tutorial [el del hexadecimal] funciona para todos los CF [Comprobado por mi] y que la carpeta ahora es Module y ya no Nodule, porque asi como que asusta, jejeje
bueno solo es una sugerencia para los nuevos como yo que apenas estan aprendiendo y les da miedo flasear su PSP
saludos =P
Excelente tutorial, aunque
Excelente tutorial, aunque este pequeño problema me ayudaba a extraer los fondos de mis temas PTF favoritos, pues si... cuando mi PSP se colgaba al intentar cargar un juego PSX aparecía nada más el fondo y luego tomaba un screenshot con el iR Shell, :D
ayuda con el paso 2 con 3.40
BUENAS .. vamos a ver si alguien m puede explikar este paso 2.
Después vamos a vsh, resource, ahí debemos meter el opening_plugin.rco MODIFICADO, con el nombre de opening_plugin.rco, lo dejamos tal como está, el nombre. Cuando nos pida modificar le damos a sí..... muy bien pero, d donde sale el opening modificado?? yo tngo la 3.40 y empiezo a leer dsd donde abeis dixo y no dice nada d modificar nada, tampoco dice nada d usar el decrypter y sin embargo sale en los requisitos,a ver si alguien m lo aclara por favor. gracias
como puedo jugar resident evil 2 y 3
tengo la version 3.71 no se si eso efecte para jugar estos juegosme encantaria que me pudieran ayudar tambien a cambiar el ubdate 3.90 es que aparace que no puedo leer la memoria stick
me pueden ayudar
quiero jugar los resident evil 2 y 3 para cuando los cargo se me conjelan en las presentaciones de los juegos com le puedo hacer para cargarlos y jugarlos gracias
Primero
Primero leete las normas de la comunidad pues esta prohibido abusar de las negritas y utilizar muchas abreviaciones estos son foros no un movil y si pudieras explicarte mejor con gusto te ayudaria
rooтѕ rocĸ reggae ♪♫
3.71 M33-4????
Como le hago para la version 3.71 M33-4
instale un tema flash y no me cargan los isos de psx
por el momento tengo el opening_plugin original para cargarlos
pero no me gusta porque cuando prendi mi psp el opnening no sincroniza con las olas =P
cual tuto debo de seguir? esque soy nuevo y tengo miedo de quemar mi psp =P
gracias.
Leetelo
Leetelo
gracias pero
no es lo que buscaba =P
Que quieres hacer
Que quieres hacer exactamente? Modificar el opening original, para que sincronicen las ondas????
exactamente lo que dice arriba
pero para la version 3.80 M33
EDIT: Ya pude, es el primer tutorial el compatible con 3.71 y 3.80 =P
gracias
Y para la ver. 3.71....
Hola q tal tengo una duda, es necesario todo esto para la ver. 3.71???
pues me han pasado algunos temas *.pdf y no fue necesario hacer todo esto, pero = y kon estos si
primero, son ptf no pdf, y
primero, son ptf no pdf, y realmente, después de 3.51 M33, el sonido del opening, no se puede csambiar, por lo que esto no es necesario.
saludos
tengo una pregunta
como ago para bajar la vercion de mi psp para poder jugar los juegos .osi y luego subir la vercion
gracias y salu2
Mete en el buscador
arriba a la izquierda, "piratear".
alguien puede pasarme el
alguien puede pasarme el game_plugin.prx de 3.52-4 desencriptado esque la psp me lo desencripta pero ne archivo realmente no sufre cambios
realmente, no te hace falta
realmente, no te hace falta usarlo en 3.52 M33, dime para que lo quieres usar, y te diré si te hace falta o no.
si es apra esto, no te hace falta, ya que no puedes cambiar el sonido del opening que es lo que hacia que no pudieras jugar a PSX.
Saludos
en realidad esque estoi
en realidad esque estoi desencriptando todos los archivos del firmware para comprender mas o menos como funciona y que datos tiene cada archivo
a ver si me lo puedes pasar por msn
gracias por adelantado
salu2
mandame un MP con tu MSN y
mandame un MP con tu MSN y ya te lo paso.
saludos :-)
Oigan
Y que hay paara la nueva version 3.52 m33 tambien ahy que hacer esto u otra cosa.
En principio
en el M33, al no poder modificar el sonido de inicio, no se pierde la emulacion PSX...pero yo no lo he probado.
Si Pierde compatibilidad
Yo tengo el cfm33-2 y le modifique el opening plugin y no arrancaban los juegos de psx
Y con esto lo has conseguido
Y con esto lo has conseguido solucionar??????
No es posible, a no ser de
No es posible, a no ser de que haya cambiado el sonido en el opening_plugin.prx de nodule, ya que perdia la emulacion de psx si cambiabas el sonido, a parte en 3.52 y 3.51 M33, no perdia al emulación, por cambiar el opening.
saludos
muchas gracias
no sabia lo de la incompatibilidad del psx con el modding,
segui su tutorial y todo bien, se agradece mucho
saludos a todos
PRXdecrypter
solo estaba un poco confundido porque en el tuto ponia como requisito el prxdecrypter, pero no se necesita en la version 3.40oe
el game_plugin.prx ya esta modificado
graciassssss !!!!!!!! dark_jose excelente tuto, bien explicado y nuevamente gracias por game_plugin.prx
mas facil imposible
Nada tio, el PRX decrypter
Nada tio, el PRX decrypter es para 3.03 OE y 3.10 OE, para 3.30 OE y 3.40 OE, no hace falta, ya que os dejo el game_plugin.prx aquí listo y todo, y otra cosilla, no hagas doble post, caundo le des a enviar comentario espera a que termine de cargar, no le des de nuevo, por que si no publicas el mismo comentario dos veces.
saludos
PRXdecrypter
quiero agradecer por el tuto y tengo una duda ¿ el PRXdecrypter no se utiliza en la version 3.40 oe ?
¿solo se utiliza en la 3.03 oe para modificar game_plugin.prx ?
si ,talvez
antes que nada ,te agradesco "neo ace" por responderme de una manera clara ,gracias por tus respuestas el tuto de bricks me ha servido mucho ,y si bricke mi psp ni modo ,pero comprare otro y como yo soy muy necio quiero ponerle uno de esos themas ,pero muchos causa incompativilidad con la emulacion psx, por eso te vuelvo a molestar con lo del tuto para Jugar a los juegos de PSX con el opening_plugin.rco modificado y si se copiar pegar sustituir y todo pero me refiero a:
game_plugin.prx este lo descargo de ahi arriba
opening_plugin.rco modificado este de donde lo saco exactamete
opening_plugin.rco original este cual es de donde sale
me gustaria que me aclararas esto men ,digo para no perder otros 4000 pesos porfa men.
Mi vida ,mi amor , mi destino.
Antes de hacer nada, debes
Antes de hacer nada, debes hacer una copia de la Flash 0 despues de haber subido a 3.40 OE, haces una copia de tu flash 0, entonces, metes el game_plugin.prx que te bajaste en vsh/nodule, y el opening modificado en vsh/ resourcehasta ahi llegamos,entonces, luego entras en la flash 1, creas una carpeta llamada mods en la raiz de la flash 1, y metes el opening_plugin.rco de la copia que hiciste de tu flash 0, que esta en vsh/resource.
saludos
pero no podrian mejorar el tuto
lo que pasa es que el tuto que tienen para la version 3.40oea es medio confuso pues como lo dije antes ahi dise que ahy uno que es modificado otro que es original y el que bajamos es otro entonces si esta algo confuso me gustaria que alguien lo mejorara para que no se sigan brickenado psp e el intento de querer jugar juegos psx en nuestro psp de thema modificado.
y sobre lo de mi psp pues ya no entra en el recovry. pero tengo copia de seguridad que puedo hacer ,ya no servira nunca ,que pasa si le compro otra placa madre.
Mi vida ,mi amor , mi destino.
seguramente tocaria algo de
seguramente tocaria algo de KN o KD
Pues sobre el tuto, creo que
Pues sobre el tuto, creo que esta bastante bien explicado:
Sustituir el modificado por el original y el original meterlo en una carpeta (en el tuto te bien) de la flash1 y colocar otro archivo en donde te pone el tuto, asi de sencillo.
Si ya no te entra en el Recovery es por que has tocado algo que no debías, así que si has probado bien y no te entra... pues brickeo. Mírate esto.
Canal de SceneBeta en YouTube
ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!
hice lo que dijiste colega pero nada que nada ,pues hacian falta tantas espesificaciones cual es el modificado cual es el original y haora solono prende ya no prende mi psp ya no prende tengo copia de seguridad pero ya ni prende que es lo que devo hacer
Mi vida ,mi amor , mi destino.
Por cierto, provaste a
Por cierto, provaste a ponerla a cargar y encenderla?, quizás se quedara sin bateria mientras estabas tocando la flash
saludos
Pues si no enciende la PSP,
Pues si no enciende la PSP, la única salvación que te queda es el Recovery. Saludos.
Cuál es la diferencia...
Si el gameboot es el video de las burbujitas que sale antes de iniciar una aplicación... ¿Qué es lo que modifica exactamente el opening_plugin? En otras palabras:
¿Cuál es la diferencia entre el gameboot y el opening_plugin?
----- Pacres -----
Diferencias
Gameboot: animacion que sale al arrancar un Homebrew o UMD.
opening_plugin: archivo de la flash0 que contiene, ademas de otras cosas, la animacion que aparece en la PSP cuando la enciendes "en frio".
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Creo que acabo de convertir mi PSP en un LADRILLO
Buenas, de antemano pido vuestra ayuda aunque tengo poca fe.
Me ocurría lo mismo que a nuestro compañero darknite, al querer volver mi PSP al gameboot original no me dejaba borrar la carpeta mods de la flash1. Así que me dispuse a formatearla. Pero intelegente de mí, la formatee con windows como si de la memory stick se tratase. Y ahora sólo me funciona el recovery (el resto pantalla en negro).
He downgradeado a la 1.50 y bien, lo vuelvo a subir a la 3.40 OE y... ¡¡Me pasa lo mismo que antes!! He usado otra memory stick y nada. Creo que he borrado la flash1 (si es que se puede) y ahora mi PSP se cree que la flash1 está en la memory stick.
En fin... ¿se os ocurre alguna solución?
Muchas gracias
----- Pacres -----
Si has downgradeado a 1.50
Si has downgradeado a 1.50 desde CF y has vuelto a instalarlo no deberias tener ningun problema, ya que se reescribe todo en las flash.