bien, la cosa es que me da error este codigo, y nose en qué.
verde= color.new(0,255,0) texto = "Bienvenido a TerraChrystalis" dofile("RGSplashLib.lua") --libreria splash function textoguay() for i=1, texto:len() do screen.print(50,50,texto:sub(1,i)) os.sleep(0.05) screen.flip() end end if textoguay() then splash("res/splash/bluestartitulo.png",3000,4,"fade") screen.flip() end
si escribo solamente:
verde= color.new(0,255,0) texto = "Solo te queda saber, si eres digno de /n merecer estar en el Pais de la Fantasia" dofile("RGSplashLib.lua") --libreria splash function textoguay() for i=1, texto:len() do screen.print(50,50,texto:sub(1,i)) os.sleep(0.05) screen.flip() end end splash("res/splash/bluestartitulo.png",3000,4,"fade")
en vez de lo de arriba, solo me sale el Splash, no el texto, y yo quiero que me aparezca primero el texto, y despues el splash.
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...
Mmm...
Te recomiendo repasar los tutoriales...
Haber, al crear una función, lo único que haces es guardar el código detro de la función, por lo que no se ejecutará hasta que no llames a la función que creaste.
Por lo que al final quedaría así:
Te recomiendo que lo escribas tu y lo rectifiques y no copies el código que te he pesto para ir pillando un poco la practica de como funcionan las funciones
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
:ooooo asi que era eso! ya
:ooooo
asi que era eso! ya decía yo que algo no me cuadraba! muchas gracias Nekerafa!
ya me leo los tutoriales, pero hay cosas que se me escapan de mi entendimiento, como lo de Devolver, las booleanas y todo eso, que no entiendo bien bien que significa "booleana"
probare ahora :)
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Ok, te explico
Los valores booleanos vienen de aquí, y se basan en los datos binarios (0 y 1), que en programación es verdadero o falso (true o false en inglés), es decir, si el bit existe (1) es verdadero, y si no existe (0) es falso.
Cuando una función "da" un valor (Por ejemplo image.width() da el ancho de una imagen), en esos casos se dice que la función devuelve un valor.
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Muchisiimas gracias!!! ahora
Muchisiimas gracias!!! ahora ya lo comprendo! cada dia se aprende algonuevo :)
otra cosilla, si quiero que entre que acaba el texto y el splash haya un espacio de 4 segundos, como lo hago? porque el texto nadamas acabar salta el splash!
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Mmm...
¿Para mostrar el texto utilizas os.sleep y preguntas como hacer lo mismo en otra zona? Sinceramente te recomiendo no copiar de otros y leerte de nuevo todos los tutoriales
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con todos mis respetos
con todos mis respetos Nekarafa, esto lo escribí yo a raiz de lo que me recomendaron, no he copiado nada de ningun sitio, lo unico, que todavia no sé usar del todo las funciones ni los bucles, y en la documentacion de LuaDev, al no estar especializado con el lenguaje de programador, hay cosas que se me escapan.
lo que no explican en los tutoriales es como llamar a cada funcion, solo explican que és y como debes escribirlos. Por eso tengo tantos problemas :S
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Mmm...
Pero haber, ahí utilizas os.sleep (Retardo) y decias como hacer algo así... esque no he entendido mucho eso...
no decia como hacerlo, sino
no decia como hacerlo, sino donde ponerlo, porque cuando creaba el while true do, el texto iva a apareciendo cada dos por tres hasta pasar 4 segundos, y no me encajaba.
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Así... textoguay(); --que
Así...
textoguay(); --que venga el texto...
os.sleep(4); --que espere 4 segundos
splash(parámetros); --llamas a la función...
Perfecto! esto era! muchas
Perfecto! esto era! muchas gracias compañero! :)