Quiero mover a mi personaje dependiendo del angulo en el que se muestre una imagen.
Dejo el codigo para que lo entendais mejor:
jugador={x=120,y=136,w=20, h=20, img=image.load("personaje.png"),rotacion=0} while true do controls.read() draw.fillrect(480,272,-480,-272,color.new(255,255,255)) jugador.img:blit(jugador.x,jugador.y) screen.print(10,10,jugador.rotacion) jugador.img:rotate(jugador.rotacion) if jugador.rotacion<-269 then jugador.rotacion=90 end if jugador.rotacion>90 then jugador.rotacion=-269 end if controls.right() then jugador.rotacion=jugador.rotacion+2 end if controls.left() then jugador.rotacion=jugador.rotacion-2 end if controls.start() then broke() end screen.flip() end
Salu2 y gracias
Pruebalo así y me dices si va
Pruebalo así y me dices si va bien:
by jorge_97
Ok Gracias a los 2!
Voy a probarlo...
Salu2
Asigna
Asigna una tabla donde se vea implicado el {personaje, las coordenadas x/y, el angulo, la velocidad}
Si a todo eso coges la idea de transformar el angulo en una variable
angulo = math.[lo_que_sea](...)
puedes coordinarla con los controles y no habrá problema =)
Dicen que soy programador... Eso dicen.
Perdona pero no lo acabo de entender...
El personaje esta subiendo una especie de cuesta, no??
By Jorge_97
Haber lo que yo quiero lograr es el movimiento resident evil. Es decir giras el personaje con derecha o izq y al pulsar hacia delante avanza en el angulo marcado anteriormente con derecha o izq.
FIJENSE AQUI
Si han visualizado el video habran visto que gira el personaje y entonces lo mueve.
Salu2
Dos años en SCENEBETA
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Ams...
Ya se a lo que te refieres. Seguro que es posible hacerlo, pero me temo que no tengo ni idea de como hacerlo.
Suerte con esa parte.
Un saludo.