Movimiento (Lua Dev)

Como puedo poner movimiento de la forma ++++++ simple??

 

Aqui les dejo mi codigo que me da error:

Jugador=image.load("personaje.png")
Jugador = { }
Jugador[1] = { x = 200, y = 50 }
 
 
while true do
controls.read()
screen.clear()
image.blit(Jugador[1].x,Jugador[1].y,jugador)
 
if controls.left() and Jugador[1].x > 0 then
Jugador[1].x = Jugador[1].x - 2
end
 
if controls.right() and Jugador[1].x then
Jugador[1].x = Jugador[1].x + 2
end
 
if controls.up() and Jugador[1].y > 0 then
Jugador[1].y = Jugador[1].y - 2
end
 
if controls.down() and Jugador[1].y  then
Jugador[1].y = Jugador[1].y + 2
end
   screen.flip()
end


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Imagen de DeViaNTe

Jugador = { imagen =

Jugador = { imagen = image.load("personaje.png"), x = 200, y = 50 }
 
while true do
  controls.read()
  -- screen.clear() -- esta no, ya vereis por que...
  Jugador.imagen:blit(Jugador.x,Jugador.y);  
  screen.flip();
 
  -- me gusta separar lo gráfico de lo otro...
  -- (así la gpu va dibujando, mientras nosotros seguimos con el code)
  if controls.left() then Jugador.x = math.max(Jugador.x - 2,0) end
  if controls.right() then Jugador.x = math.min(Jugador.x + 2,480) end 
  if controls.up() then Jugador.y = math.max(Jugador.y - 2,0) end
  if controls.down() then Jugador.y = math.min(Jugador.y + 2,272) end
 
end


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de DeViaNTe

Tus dos primeras lineas ya no

Tus dos primeras lineas ya no se llevan bien.
Jugador = imagen
Jugador = tabla vacia.

Me suena a que la imagen se va a tomar viento.
Mas facil:
Jugador = { x = 200, y = 50, imagen = image.load("bla...") } 


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de barney77

Si, así yo la hago, aunque

Si, así yo la hago, aunque últimamente...

jugador={image.load("Ruta"),100,100}

juador[1]:blit(jugador[2],jugador[3]);

Imagen de jorge_97

By jorge_97

EDITO:

ESTE EL CODIGO:

Jugador = { x = 200, y = 50, imagen = image.load("personaje.png") } 
 
while true do
controls.read()
screen.clear()
Jugador:blit(Jugador[1].x,Jugador[1].y)
 
if controls.left() and Jugador[1].x > 0 then
Jugador[1].x = Jugador[1].x - 2
end
 
if controls.right() and Jugador[1].x then
Jugador[1].x = Jugador[1].x + 2
end
 
if controls.up() and Jugador[1].y > 0 then
Jugador[1].y = Jugador[1].y - 2
end
 
if controls.down() and Jugador[1].y  then
Jugador[1].y = Jugador[1].y + 2
end
   screen.flip()
end

 

He probado las dos opciones... el resultado es=

Error=

En linea:6

se intento index? (alcance field, con valor nil)

 


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Claro, es Jugador.imagen:blit

Claro, es Jugador.imagen:blit

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Haber probare esas opciones...!! xDDD

un momento.. please!!

 

Recomiendo más la de dev ya

Recomiendo más la de dev ya que queda mas fñacil de acceder, el dia que vaya a usar 10 variables en un array y lo hagas con los números tendrás que ir mirando todo el rato xD

Imagen de Dioni0396

que error da

que error da?

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Da error en la imagen... algo de index

Imagen de Dioni0396

es

que luaDEV si distingue de mayusculas y minisculas, arriba tienes puesto Jugador = image....

y abajo tienes puesto jugador, sin esa mayuscula, todo da error

image.blit(Jugador[1].x,Jugador[1].y,jugador) <------------------ Ese es el fallo

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Edito: Lo he probado...Y me da error en la misma linea de antes pero esta vez:

"Argumento nº 1 incorrecto para blit se esperaba un objeto del tipo image y se recibio un objeto del tipo number.

 

¿?


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Imagen de barney77

Prueba: jugador:blit(jugador[

Prueba:

jugador:blit(jugador[1].x,jugador[1].y)

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