Aporte de LuaDev + duda (Solucionada)

Recuerdan mis tres ultimas dudas sobre LUADEV???

1. ¿Como crear un menu?

2. ¿Como poner el teclado?

3. ¿Como activar el modo lectura y escritura de un archivo?

 

Pues ahora les traigo una aplicacion con esas 3 opciones integradas:

Descargan este archivo, lo descomprimen y lo meten en PSP/GAME/

Ahora modifican el archivo salvador.lua y en la linea 42 borran lo que pone y escriben esto:

archivo:write(texto)

 

Es que me he dado cuenta del error ahora mismo!!!

Al principio les aparecera un mensaje pulsan X y escriben 1

Pasaran al siguiente menu.

"Si escriben cualquier conjunto de numeros que no sea ese no pasaran al siguiente menu."

Aqui pueden elegir entre esas opciones (La unica que posee funciones es la tercera)

Pulsan X en la tercera opcion y escriben la nueva contraseña,

ahora pulsan O y la prueban desde el primer menu...

 

PD: Tengan en cuenta que esto es solo una sencilla aplicacion...

No tiene casi graficos, dos opciones no tienen funcion...

Y ahora un pequeño error si cuando vas a escribir la contraseña pulsas Start y dejas el texto en blanco ya no puedes introducir contraseña he probado esto pero no va:

If texto==nil then
texto=1
end

es decir, si no hay texto que sea "1"

Pero no va!!!

 

Saludos... Comenten please

 


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Imagen de NEKERAFA

Jajaja

Como os complicais. La solucion es igualarlo a una cadena sin texto, es decir:
if texto == "" then BLOQUE end
Saludos ^-^

Imagen de Nevado0

Claro que no va, EN LUADEV NO

Claro que no va, EN LUADEV NO SE USAN MAYUSCULAS ! En ves de If  es if.

Salu3!

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Ya lo se...

Pero eso lo escribi yo a mano sin mirar el codigo... era un simple ejemplo... ya que si lo pones en Mayusculas en el editor no te sale azul (Es decir como condicion)

 

Saludos!!!


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mmmm...

Prueba..

if texto:len() == 0 then texto = 1 end
 
--Si da error, usa length en lugar de len (aparece como len en la documentación general de lua)
--O también
 
if screen.textwidth(texto) == 0 then texto = 1 end

Nota: Si una variable tiene un valor cualquiera, así sea "", su valor es diferente de nil :P (comillas vacías significa un string vacío, pero no nil)

Imagen de jorge_97

voy a ver

Voy a probar eso!!!

Tu firma mola!!! xDDDD

EDITADO: Y creo que eso no seria asi...

Porque dices que si el valor es 0 que pase a ser 1

Pero el valor no es 0 es NADA... xDDD

Para que fuese 0 tendria que poner e el teclado el nº 0...

Saludos!!


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Imagen de NauTiluS1

El cero si vale como crees

El cero si vale como crees que un personaje muere con 0 vidas? XD

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Porque if vida=0 then

personaje=Lo que sea

end

 

Pero el 0 tiene un valor numerico como pudiera ser un 1 un 2 un 3...

 

Yo quiero decir que

 

If texto= Ningun valor then

texto=1 por ej

end

 

 

Saludos


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Falso

Me parece que ni siquiera leíste lo que escribí... lo acabo de probar y funciona perfecto:

texto = "escribe algo"
while true do
	controls.read()
		if controls.press("r") then texto = os.osk("","",50,50,0) end
			if string.len(texto) == 0 then 
				screen.print(50,50,"Nada que mostrar xD")
			else
				screen.print(50,50,texto)
			end
	screen.flip()
end

:P

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Como crees que te respondi entonces???

Y si lo probe y no me funciono... :(

Ahora pruebo este

Pero sigo pensando que:

if string.len(texto) == 0 

 

Se refiere a cuando yo pongo un 0 como contraseña...

Pero bueno probare este...

EDITADO: Probado:

Lo que hace es que si no pongo nada me escriba un pequeño texto en la pantalla...

Me equivocaba xDDDD!!

Saludos

Y gracias!!


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pfff...

Me da gusto que te hayas dado cuenta por tí mismo, pero en el futuro, si no sabes qué hace una función, toca mirar en la documentación (ya sea la de LuaDEV o la general de lua).
Sobre eso, string.len() regresa el largo de una cadena de caracteres en bytes (cada caracter es un byte). Si no escribes nada en el teclado, obviamente te regresa cero, de ahi que funcione ;)
OJO: Si yo quisiera comprobar que escribiste un cero, debería poner en mi condición if texto == "0" (que no es lo mismo que string.len(texto)==0, espero notes la diferencia)

PD. Siempre que puedas, edita tus comentarios (se puede mientras no te hayan respondido). Te lo digo, porque es la segunda vez que te edito ¬¬

Imagen de jorge_97

By jorge_97

Ok gracias por la aclaracion xDDD!!!!

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