Error luaDEV animlib [Solucionado]

Ahora mas que un error es que no se usar bien la animlib tengo echo esto, lo permite la animlib?

animacioncaminar = {}
animacioncaminar[1]= {anim.create("spritescaminando.png",38,44,100)}
animacioncaminar[2]= {anim.create("spritescaminando2.png",38,44,100) }
animacionretroceder= {}
animacionretroceder[1] = {anim.create("spritescaminandoatras.png",38,44,100)  }
animacionretroceder[2] = {anim.create("spritescaminandoatras2.png",38,44,100)  }
animacioncay={}
animacioncay[1] = {anim.create("spritescay.png",33,44,100)          }
animacioncay[2] = {anim.create("spritescay2.png",33,44,100)       }
animacionkame={}
animacionkame[1] = {anim.create("spriteskame.png",33,40,500)      }
animacionkame[2] = {anim.create("spriteskame2.png",33,40,500)     }
animacionsal = {}
animacionsal[1] = {anim.create("spritessal.png",36,44,50)         }
animacionsal[2] = {anim.create("spritessal2.png",36,44,50)       }

animacionsal[a]:start()
animacioncaminar[a]:start()
animacionretroceder[a]:start()
animacionkame[a]:start()
animacioncay[a]:start()

 

Pero me da error: attempt to call method start (a nil value) Necesito ayuda T_T

La verdad llevo toda la tarde intentandolo pero no me sale , no se ha que se debe ese error... esto es un punto muy importante en mi hb y no kisiera dejarlo por esto que seguro que es una boberia... plis cualkier comentario con fin de ayudar se agradeceria >-<


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Imagen de NEKERAFA

Eso dice que hay un error al

Eso dice que hay un error al llamar a la función start. Comprueba que la direción donde llamas a la función sea la correcta, es decir, el dofile()

Otra cosa, pon el código para poder ayudarte mejor, ya que con esto no esque ayude mucho. Es como si yo hago un problema y para comprobar si va bien, te doy solo el resultado. Tu al compararlo te da 24 y el mio 19. Si no tienes el procesdo no sabras donde fallé


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Imagen de Chimecho

umm...

el único error que veo es este:

animacioncaminar = {}
animacioncaminar[1]= {anim.create("spritescaminando.png",38,44,100)}
animacioncaminar[2]= {anim.create("spritescaminando2.png",38,44,100)}

luego haces un: animacioncaminar[a]:start()

Pero! animacioncaminar[a] no es una animación, es una tabla que en su primer campo tiene una animación, es decir que deberías hacer: animacioncaminar[a][1]:start() o le quitas las llaves que están de más...



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Nevado0

Jod... tu simpre resolviendo

Jod... tu simpre resolviendo todas mis dudas, lo que no entiendo bien porque tengo que poner [1] despues de desiganar a la animacion pero weno gracias !!


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Es verdad... Claro, al

Es verdad...

Claro, al "guardar" la animación en la tabla, tu lo que haces es crear otra tabla para guardar la animación. Es esto lo que haces en realidad, sin poner []:

animacioncaminar = {{anim.create("spritescaminando.png",38,44,100)}, {anim.create("spritescaminando2.png",38,44,100)}}

Por lo que para llamarlo, ya que en realidad son dos tablas, tendria que ser animacioncaminar[1][1] y animacioncaminar[2][1], y si dices que a es una variable definida, entonces sería animacioncaminar[a][1].

 

Si lo que quieres es utilizarlo en la primera tabla, tendrás que indexarlo sin los {} como dice Chimecho, por lo que pasarias a estar definiendo variables dentro de la tabla, es decir:

animacioncaminar = {anim.create("spritescaminando.png",38,44,100), anim.create("spritescaminando2.png",38,44,100)}

Nose si lo entendiste, pero es algo más o menos explicado.


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Amm ya entendi =D Muchas

Amm ya entendi =D Muchas gracias ati y a chime !

Imagen de Chimecho

Exacto!

Ayer andaba algo apurado así que expliqué por encimita, pero con esto espero que quede claro :)

Saludos!

Imagen de barney77

Pues no he usado animlib

Pues no he usado animlib jamas, pero noto algo, el error te lo da por como pones el [a]:start(), más abajo leí que le comentabas a dioni que si la definiste, peor no querias poner el code, como la definiste?...

 






Imagen de barney77

Recomendacion: he observado

Recomendacion:

he observado esto: animacionkame[1] = {anim.create("spriteskame.png",33,40,500)      }

Has dejado un espacio un poco extenso antes del final del array(}), eso hace que de cierta manera la lectura se alente .

Imagen de Nevado0

esk me vuelvo loco con el

esk me vuelvo loco con el tabulador xD

Imagen de Dioni0396

MAL

Todo el codigo esta mal animlib no divide los sprites para eso esta rawset

Imagen de Chimecho

!

rawset... NO DIVIDE, fue un ejemplo de como agregar un campo en una tabla, nada más, recomiendo poner más atención al leer...

Cito: "Sintaxis de rawset: recibe 3 argumentos y funciona de
esta forma, por ejemplo tenemos: rawset(array,posicion,valor) en
realidad estamos haciendo array[posicion] = valor, sin importar que
posición sea un número o una cadena de texto."



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07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Dioni0396

O_O

Pues es verdad

Imagen de sting18

No lo regañes apenas esta

No lo regañes apenas esta aprendiendo xD

Imagen de Nevado0

Quien dice que

Quien dice que no....

anim.create(spritesheet, ancho, alto, tiempo)
-- crea y devuelve un objeto de animación a partir de una hoja de sprites, los cuadros, se obtendrán de la imagen spritesheet (debe ser previamente cargada con image.load), y serán dividos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Los cuadros se dividen en partes iguales según el ancho y alto especificado.


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Imagen de Dioni0396

la has cargado

previamente?

Imagen de Nevado0

LOL error al copiar

LOL error al copiar

anim.create(ruta, ancho, alto, tiempo)
-- crea y devuelve un objeto de animación a partir de una hoja de sprites, los cuadros, se obtendrán de la imagen localizada en la ruta especificada, y serán dividos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Los cuadros se dividen en partes iguales según el ancho y alto especificado.


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Imagen de Dioni0396

Hum

Porque no has especificado la X ni la Y en animacion:start()

Imagen de Nevado0

Especificar la x y la y ,

Especificar la x y la y , para que ? para que se empiece a reproducir la animacion ? nah , eso se especifica en animacion:blit(x,y) . animacion:start() es solo pa que se reproduzca


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Pero si no lo representas

como lo vas a ver?

Yo que yo sepa nunca use animacion:start() con el blit ya lo hacia todo, pero no lo use mucho tampoco

PD: Porque le metes una a si no esta en un bucle for?

Imagen de Nevado0

mmm tu no as usado mucho la

mmm tu no as usado mucho la animlib verdad? xD

PD: no uso bucle for porque no conseguiria el resultado que kiero

Imagen de Dioni0396

Entonces

la "a" de que sirve si no usas el bucle?

Imagen de Nevado0

la a es una variable =D

la a es una variable =D

Imagen de Dioni0396

a

no esta especificada en ningun lado

Imagen de Nevado0

mmm hay no pero la tengo mas

mmm hay no pero la tengo mas atras ... no pongo to el code pork es larguisimo

Imagen de Dioni0396

Bueno.....

Ok

Imagen de sting18

2 cosas.

1: En el math.random tienes "bola..a.x" me imagino que es un numero trata de tener un poco mas especificado eso.

2: al poner solo bola[a] sin nada de ".x" o ".y" es porque insertaste algo en la tabla bola que seria...

bola={}

table.insert(bola,int)

y eso te dararia el resultado "bola[int]" y depues al "int" le diste valor de "a" algo asi "a=int" para que te devuelva "bola[a]" y no te de valor nulo.

NOTA: int = numero entero.


Imagen de barney77

Posiblemente sea porque no

Posiblemente sea porque no has declarado los parámetros H W Y X dentro de la tabla/objeto..

Imagen de Nevado0

nah no era eso ya lo

nah no era eso ya lo solucione , se me olvido poner solucionado en el post xd Sorry

Imagen de NauTiluS1

bola[1] =

bola[1] = image.load("bola.png"), x= 10 , y = 203, h = 40, w = 34,gravedad = 203,velocidadsalto=10, estadosalto = "pegado"

Debería ser así:

bola[1] = img=image.load("bola.png"), x= 10 , y = 203, h = 40, w = 34,gravedad = 203,velocidadsalto=10, estadosalto = "pegado"


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Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de -chus-

bola<span style="color:

bola<span style="color: #66cc66;">[</span><span style="color: #cc66cc;">1</span><span style="color: #66cc66;">]</span> <span style="color: #66cc66;">=</span> img<span style="color: #66cc66;">=</span>image.load<span style="color: #66cc66;">(</span><span style="color: #ff0000;">"bola.png"</span><span style="color: #66cc66;">)...??? </span>creo esta mal hay que quitar "img"<br />


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de Nevado0

mmm to eso que sale en tu

mmm to eso que sale en tu comentario que es? xD

Imagen de -chus-

mmm

no se quise editar y me sale que no tengo permiso para acceder a la web :S

Imagen de Nevado0

Lo pongo asi y unexpected

Lo pongo asi y unexpected symbol near =

Imagen de iRVing_Prog

usando mal las tablas

Hola.

Mira has de cuenta que primero creas tu tabla asi:

bola = {}

Entonces le puedes meter los elementos que quieras, en este caso le has metido números:

bola[1] = Aquí lo único que puedes meter es un valor por ejemplo bola[1] = image.load("blabla.png") Para hacer lo que tu quieres debes crear otra tabla dentro de bola[1]. Así

bola[1] = {img=image.load("bola.png"), x= 10 , y = 203, h = 40, w = 34,gravedad = 203,velocidadsalto=10, estadosalto = "pegado"}

Ahora lo forma de acceder los objetos por ejemplo para imprimir una imagen, debes hacer:

bola[1].img:blit(bola[1].x,bola[1],y)

Salu2.


 

Imagen de Nevado0

Vale ya lo solucione =D ,

Vale ya lo solucione =D , ahora tengo otro error que si que no entiendo... Edito post arriba y gracias !

Imagen de Dioni0396

prueba a poner

bola = { }

Imagen de Nevado0

esta puesto no? esty desde la

esta puesto no? esty desde la ps3 y no se ven bn los mensajes . he quitado los {} De bola1 y bola2 y me dice unexpected symbol near =


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esta puesto

pero junto y yo lo digo que lo pongas separado

Imagen de Nevado0

aver que pruebo

aver que pruebo

Imagen de Dioni0396

el problema es

que no hay {  en ninguna bola

Imagen de Nevado0

esk antes lo puse asi y me

esk antes lo puse asi y me salia el otro error...

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Dividelo en subcategorias

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