Error con sprites en Lua Dev[AYUDA][SPRITES PUESTOS]

jugador={}
jugador["parado"]={}
jugador["moviendose"]={}
 
jugador["parado"]["derecha"]=image.load("Imagenes/pderecha.png")
jugador["parado"]["izquierda"]=image.load("Imagenes/pizquierda.png")
 
rawset(jugador["moviendose"],"derecha",image.loadsprite("Imagenes/derecha.png"),22,27)
rawset(jugador["moviendose"],"izquierda",image.loadsprite("Imagenes/izquierda.png"),22,27)
 
status="parado"
direcion="derecha"
x=85
y=221
anim=0
 
while true do
	controls.read()
if controls.right() or controls.left() then 
	anim=anim+0.2 
	if math.floor(anim)>5 then  anim=0 end 
	status="moviendose" 
else anim=0 status="parado" 
end
 
if controls.right() then 
	x=x+1 direcion="derecha" 
elseif controls.left() then 
	x=x-1 direcion="izquierda" 
end
 
if status=="moviendose" then 
jugador[status][direcion]:setframe(anim) 
end 
 
if x<0 then 
	x=0
elseif x+22>480 then 
	x=480-22 
end 
 
if y<0 then 
	y=0 
elseif y+27>272 then 
	y=272-27 
end
 
jugador[status][direcion]:blit(x,y) 
screen.flip()
end	

Pero presiono derecha o izquierda pero se tilda :(.

Estos son los sprites, no se si esten mal:

 

Estos son los de el jugador moviendose a la derecha

 

 

Estos son los de el jugador moviendose a la izquierda

 

Este es el jugador parado a la derecha

 

Este es el jugador parado a la izquierda.

 

¿creen que el error sea por los sprites?..


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Yo lo tengo así: sprite =

Yo lo tengo así:

		sprite = {}
		sprite["right"] = {}
		sprite["left"] = {}
 
			for i = 1, 4 do 
				sprite["left"][i] = image.load("img/sprites/character/left/"..i..".png")
				sprite["right"][i] = image.load("img/sprites/character/right/"..i..".png")
end
 
 
		character = { x = 60, y = 250-sprite["left"][1]:height(),w=32,h=33, gravity=9.8, status = "floor", direction = "right",score=0, health = 100 , steps=1, jump = 0, topdown= 250, weapon = "bazooka"}	
 
 
function character.move()
character.w = sprite[character.direction][math.floor(character.steps)]:width()
character.h = sprite[character.direction][math.floor(character.steps)]:height()
if controls.right() then
	character.direction = "right"
	character.x = character.x + 1.4
	if character.status == "floor" then -- no air walking xD
		character.steps = character.steps + 0.07
	end
end
if controls.left() then
	character.direction = "left"
	character.x = character.x - 1.4
		if character.status == "floor" then -- no air walking xD
		character.steps = character.steps + 0.07
	end
end
if controls.cross() then
	if character.status == "floor" then
		character.status = "air"
		character.jump = 4
	end
end
 
if character.status == "air" then
	character.y = character.y - character.jump
	character.jump = character.jump -0.2
end
 
if character.steps > 4 then character.steps = 1 end
if character.y > character.topdown then character.status = "floor" character.y = character.topdown end
end
 
 
sprite[character.direction][math.floor(character.steps)]:blit(character.x,character.y) -- eso para blitearlo

Imagen de NauTiluS1

No ví el code pero si algunos

No ví el code pero si algunos comentarios.

1-Si no se ve bien los sprites es por el tamaño de la imagen.

Solución:

Multiplica el ancho de la imagen por el número de los personajes ejemplo 200*5 y si te dá ejemplo 80 es 80 de ancho y el alto que tiene es igual.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de barney77

El error esta en que hay

El error esta en que hay mucho espacio entre cada cuadro, aun así gracias (:.

Imagen de NauTiluS1

Pues modifica esto "22,27" al

Pues modifica esto "22,27" al tamaño de los frames =_= xD

Imagen de barney77

Ok, probare (: pero mañanita.

Ok, probare (: pero mañanita.

Imagen de NauTiluS1

Dale, me he puesto a trabajar

Dale, me he puesto a trabajar con un HB ahora(megaman zero) ya tengo listo casi todo solo que no me sé el trama del juego xD

Imagen de sting18

Yo no uso imagen completa con

Yo no uso imagen completa con todos los sprites juntos, uso imagenes separados espesificas con el ancho y alto necesario asi no cargas los espacios solos de la imagen, ya que cadaimagen carga por pantalla completa asi 480x272x4 que serian 522240 de ram y la imagen completa (no estoy seguro crteo que deviante podria contestarte esto mejor) puede tener muchos espacios en blanco cargados he iinservibles.


Imagen de barney77

O buena idea gracias.

O buena idea gracias.

Imagen de Chimecho

par de cosass

1) rawset no es necesario, lo puse en el tutorial para explicar su funcionamiento así brevemente (ya que en algún code de DeViaNTe lo ví, así si alguien más lo ve, ya sabe para que sirve). Es decir que puedes poner directamente como tienes arriba.

2) image.loadsprite recibe tres parámetros: la ruta de la imagen, el ancho de cada cuadro, y el alto de cada cuadro, pero tu solo le estás pasando uno, fíjate bien donde cerraste el paréntesis.

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de barney77

:D milagro que estes

:D milagro que estes contestando por aca :), tenias razon, me ha funcionado, muchas gracias bro, una ultima cosa, la imagen, el cambio de anim va muy lento, solo es cosa de ambiarlo no?

EDITO: Mas bien no va lento, va muy raro :S

EIDTO2: Esque se ve una parte del  otro cuadro cuando presiono la flecha..

Y no se porque pase S:

EDITO3: Es cosa de los sprites..

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