He echo esto, y si los puntos llegan a 0 entonces muestra el os, pero lo malo es que NO LO MUESTRA D:
Code:
pacman={image=image.load("Imagenes/pacman.png"),x=155,y=186,h=80,w=80} obj={} obj[1]={image=image.load("Imagenes/obj.png"),x=math.random(0,480),y=math.random(-20,-200),h=50,w=50} obj[2]={image=image.load("Imagenes/obj2.png"),x=math.random(0,480),y=math.random(-20,-800),h=50,w=50} Asb=1 tiempo=timer.new() tiempo:start() function control(object) if controls.right() then object.x=object.x+7 elseif controls.left() then object.x=object.x-7 end end function colision(ob1,ob2) if ob1.x+ob1.w>=ob2.x and ob1.y+ob1.h>=ob2.y and ob1.y<=ob2.y+ob2.h and ob1.x<=ob2.x+ob2.w then return true else return false end end puntos=1 local fondo=image.load("Imagenes/fondo.png") while true do controls.read() fondo:blit(0,0) pacman.image:blit(pacman.x,pacman.y) obj[1].image:blit(obj[1].x,obj[1].y) obj[2].image:blit(obj[2].x,obj[2].y) screen.print(10,10,"Puntos= "..puntos) if pacman.x+pacman.w>=480 then pacman.x=1 elseif pacman.x<=0 then pacman.x=480-pacman.w end control(pacman) obj[1].y=obj[1].y+Asb obj[2].y=obj[2].y+Asb if obj[1].y>=272 then obj[1].y=math.random(-20,-200) obj[1].x=math.random(0,480) elseif obj[2].y>=272 then obj[2].y=math.random(-20,-800) obj[2].x=math.random(0,480) end if tiempo:time()>=10000 then Asb=Asb+0.5 tiempo:reset() end if colision(obj[1],pacman) then puntos=puntos+1 elseif colision(obj[2],pacman) then puntos=puntos-1 elseif puntos==0 then os.message("perdiste") elseif puntos==100 then os.message("ganaste") end screen.flip() end
Wtf? los puntos comienzan en
Wtf? los puntos comienzan en 1 xD y no pongas elseif puntos pon un if ese debería ser el problema.
O sea, hago un if más para
O sea, hago un if más para los puntos?
Si, hazlo aparte. Con eso
Si, hazlo aparte. Con eso debería salir.
Pues si me funciono, aunque
Pues si me funciono, aunque ya no e servira, se me ocurrio otra idea xD.